Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : V :

Verdugo download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Executioner

Nombre Real:

Skurge

Otros Alias:

Hans Grubervelt, el Maldito.

Especie:

Dios asgardiano

Profesión:

Criminal, guerrero, dios asgardiano.

Lugar de Nacimiento:

Jotunheim, Asgard.

Lugar de Fallecimiento:

Hel

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Parientes Conocidos:

Gigante de hielo innominado (padre, fallecido), diosa asgardiana innominada (madre, fallecida)

Grupo de Afiliación:

Einherjar; Anteriormente, miembro de los Señores del Mal, Legión de los No Vivos,. compañero de la Encantadora, aliado ocasional de Loki, aliado ocasional de Casiolena, aliado ocasional del Mandarín y su ejército.

Base de Operaciones:

Asgard

Primera Aparición: JIM 103
Muerte: T 362

historia

Skurge era el hijo ilegítimo de una diosa y un gigante de las tormentas, que nació en la provincia asgardiana de Skornheim. Siendo ignorado por los gigantes de las tormentas debido a su diminuto tamaño se convirtió en un guerrero y en un matador de gigantes. Se piensa que se ganó el epíteto del Verdugo, debido a su participación en la aniquilación del pueblo de su progenitor. Habiendo vivido largos años de amarga soledad auto impuesta ya que nunca se sintió un verdadero asgardiano, el Ejecutor acabó siendo seducido por la Encantadora.

Se desconoce si en los comienzos Amora se sintió realmente atraída por el guerrero, o si bien fingió estarlo a fin de lograr que Skurge la acompañara en sus intentos de conquista de la Tierra y Asgard llegando incluso a encantar el hacha de combate del Ejecutor con un hechizo que le prmitía ragar el tejido del espacio/tiempo para viajar a través de él.

También se desconoce el momento exacto en que ambos comenzaron su relación, aunque se sabe que esta ya estaba consolidada varios siglos atrás, cuando el Ejecutor, junto con Amora, se aliaron con el medio hermano de Thor, Loki, en un intentó que este atrajera a los gigantes de Jotunheim a la Tierra aunque el hijo de Odín logró derrrotar al Ejecutor y devolver a los gigantes de vuelta a la Tierra. También se sabe que al menos en dos ocasiones, el Ejecutor fue sacado de la corriente temporal por Zarrko, el Hombre del Mañana, que lo usó para sus propios planes, en una ocasión para que combatiera a los 4 Fantásticos y en una segunda ocasión para que se enfrentara a los Thor Corps, un grupo formado por pseudo Thor.

La Encantadora una vez le encomendó ir a la tierra a asesinar a la enfermera Jane Foster, de la que Thorestaba enamorado. El Verdugo fue a la tierra y atrapó a Jane en otra dimensión, obligando a Thor a darle su martilloa cambio de devolverla a la realidad. Thor le dio su martillo y el Verdugo le devolvió a Jane. Sin embargo el Verdugo no fue capaz de levantar el martillo y por si fuera poco la Encantadora se enfureció por que no había matado a Jane Foster y le hechizó por lo que el fracaso del Verdugo fue total.

Odín decidió exiliar de Asgard a la Encantadora y al Verdugo por sus deplorables actos al tiempo que Skurge era privado de su hacha y su casco para que no pudiera usar su poder para regresar a la Tierra. El intento de Odín era que ambos aprendieran de sus errores y rechazaran el mal, pero apenas fueron enviados a la Tierra, los dos asgardianos se ofrecieron como aliados al Barón Zemo para vengarse de Thor que ahora formaba parte de los Vengadores junto al enemigo del Barón Zemo, el Capitán América. Mientras el Verdugo, con la falsa identidad de Hans Grubervelt, engañaba al Capitán América para que fuese a Sudamérica, a donde estaba Zemo la Encantadora con sus hechizos volvió a Thor contra el resto de Vengadores por lo que el trío de criminales fue obligado a huir en su nave la cual Thor logró enviar a través de un vórtice creado con su martillo, a otra dimensión.

Atrapados en el espacio entre la sexta y la séptima dimensión, los villanos a punto estuvieron de perderse para siempre aunque finalmente volvieron a la Tierra todavía dispuestos a vengarse de sus enemigos y pronto empezaron un nuevo plan, esta vez usando al Hombre Maravilla como infiltrado, aunque al Verdugo no le gustaba que hubiese alguien más fuerte que él en el grupo y desconfiaba de su nuevo aliado. Pronto, los hechos dieron la razón a Skurge ya que el Hombre Maravilla, aunque fue clave para derrotar a los Vengadores, finalmente se arrepintió de sus actos y dio su vida para liberar a los héroes que obligaron a los villanos a escapar.

También junto a Zemo y la Encantadora, el Ejecutor se alió con Inmortus siendo que secuestraron a Rick Jones, compañero del Capitán América, para atraer a los héroes a una trampa enfrentándolos a distintos guerreros de otras épocas. Los Vengadores no solo derrotaron a sus enemigo sino que invadieorn la base dimensional de Inmortus en el pasado liberando a Jones. Para evitar su captura, Amora se transportó a sí mima junto a Zemo y Skurge hasta el pasado, a un momento donde Inmortus no se había aparecido para forjar una alianza, siendo que llegado el momento los villanos sabedores de lo que les deparaba el futuro, evitaron aliarse con el viajero temporal.

Más tarde, el Verdugo (que ahora portaba una réplica de su antiguo casco y hacha) y la Encantadora intentaron reclutar a Hulk para que les ayudase a derrotar a lso Vengadores y aunque la fuerza del coloso esmeralda podría haber decantado la balanza hacia los malvados, cuando Zemo amenazó con matar a Rick Jones, Hulk se volvió contra ellos al ver a su amigo en peligro, posteriormente los dos asgardianos sacaron al Caballero Negro y Fundidor de la cárcel, y los cuatro se enfrentaron a los Vengadores para impedir que fueran en ayuda del Capi, que había viajado a Sudamérica a la base de Zemo (donde tuvo lugar una batalla apocalíptica que terminó con la muerte del criminal nazi). Hubo momentos en que pareció que Skurge y los suyos podían triunfar pero fueron finalmente derrotados y cuando Thor les iba a enviar a otra dimensión, el Verdugo y Encantadora escaparon a duras penas.

La Encantadora y el Verdugo siguieron buscando venganza contra Thor, y aliados con Loki, planearon atacar a Jane Foster para distraer al hijo de Odín de un combate que el Dios del trueno iba a tener contra su hermanastro por orden de Odín que intentaba que sus hijos dirimieran sus diferencias de una vez por todas. El Ejecutor y su amada marcharon a la Tierra en busca de Jane Foster a quien atacaron de nuevo, pero Odin, al saber que su hijo tenía la atención dividida entre el combate y su amada, decidió envioar a Balder a la Tierra para proteger a Foster de sus atacantes, siendo estos de nuevo derrotados.

Mas adelante y formando parte del plan del Doctor Muerte que los controló mentalmente con un dispositio, y junto a otros muchos villanos, atacaron la boda de Reed y Sue Richards, siendo que hubieron de hacer frente tanto a la Patrulla X como al Capitán América antes que Mister Fantástico localizara y destruyera el artefacto de Muerte que devolvió la mente a los villanos al tiempo que los devolvía al lugar de donde habían sido atraídos.

Sin duda debido a algún mal funcionamiento de la máquina, el Ejecutor se vio separado de Amora siendo transportado al futuro de la Tierra 6676. Allí, el asgardiano no tardó en convertirse en una fuerza militar a tener en cuenta liderando un ejército de trípodes robóticos gigantes con los planeó derrocar al Rey Arrkam para hacerse con su reino y posteriormente, dirigir estos ejércitos contra Asgard para conquistarla. El destino quiso que a este futuro arribara Hulk, exiliado por el ejército que usó contra él un arma experimental, se produjo el inevitable enfrentamiento entre ambos que terminó cuando los efectos del arma usada por el ejército perdió sus efectos devolviendo a ambos a su tiempo.

Reunido con Amora, y tras recuperar su hacha y su casco en circunstancias no determinadas, ambos participaron en el plan de dominación mundial del Mandarín., siendo que ambos lucharon contra dos de los Vengadores mas poderosos (Hércules y la Bruja Escarlata) en Asia para hacerse con unos diamantes que el villano chino necesitaba para sus planes. El Ejecutor pensaba que podría manejar al semio dios olímpico pero Hércules no solo derrotó a Skurge sino que le rompió un brazo en el proceso obligando a ambos a huir con lo que los planes del Mandarín se vieron frustrados.

Tras lograr regresar a Asgard, el Ejecutor lideró un ejército de trolls contra una Asgard indefensa ya que Amora había usado su magia para debilitar a los guerreros que debían defenderla. Solo la oportuna llegada de Hulk que derrotó a los dos díscolos asgardianos y su ejército, impidió la conquista de Asgard y tras la batalla, tanto el Verdugo como la Encantadora fueron exiliados por Odín a un inhóspito lugar donde permanecieron solos hasta la llegada de Casiolena, que sedujo al Verdugo, el cuál abandonó a Amora para viajar a su reino donde obtuvo poderes mágicos y, al mando de su ejército, se dedicó a dar caza a todos aquellos incautos viajeros que llegaran.

Entre los capturados se encontraba la propia Amora cuando marchó a intentar reunirse con él y que viajaba con un embrujado Caballero Negro así como los aventureros conocidos como los Defensores, entre cuyas filas se encontraba Barbara Norris que estaba poseída por una entidad demoníaca. Tras compartir con los héroes cautiverio, la Encantadora unió el alma de Norris a la esencia de una de las Valquirias, Brunylda, siendo que esta ayudó a los prisioneros a escapar y derrotar en combate al Ejecutor, a Casiolena y a su ejército tras lo cual un derrotado Skurge regresó a la Tierra junto a Amora.

De regreso a Asgard, ahora sin monarca por la desaparación de Odín, ambos unieron fuerzas con Loki en sus planes de someter el reino dorado usando para ello un ejército de seres mágicos y cuando el plan fracasó, Loki se auto proclamó héroe derrotando al ejército enemigo ganándose el respeto del pueblo asgardiano y optando a ocupar el trono vacante. Sabedor que cualquier proclamación como señor de Asgard sería temporal hasta el regreso de Odín, Loki envió a Skurge y a la Encantadora a acabar con la vida de Odín mientras todavía estaba débil, pero ambos fueron derrotados por los Tres Guerreros, siendo que cuando el Padre de Todos regresó y recuperó su reino tras lo cual castigó a ambos traidores.

Sin embargo, cuando Surtur y sus demonios de fuego planearon conquistar la Tierra como paso previo a invadir Asgard, Odín reunió a todos sus guerreros incluyendo aquellos que habían sido exiliado pero que como asgardianos, estaban dispuestos a defender su reino. De este modo, el Ejecutor y la Encantadora regresaron a Asgard donde no dudaron en unirse a sus defensores para combatir a los demonios de fuego. El propio Ejecutor fue uno de los generales de los ejércitos junto a Tyr, el dios de la guerra, Bill Rayos Beta y Harokin, el líder de los Einherjar, tanto Skurge como Harokin sustituyeron sus armas por ametralladoras del ejército descubriendo que eran mas efectivas para acabar con los demonios, siendo ambos pieza clave en el asalto a la Tierra de las fuerzas de Surtur el cual pareció desaparecer junto a Odín mientras ambos luchaban en combate personal.

Acabada la batalla, Skurge, que había quedado varado en la Tierra junto al resto de los asgarrdianos tras la destrucción del Bifrost, regresó a Asgard en busca de Amora, que había usado su magia para viajar al reino dorado, solo para descubrir que su amada había comenzaro una relación con Heimdall dando por terminado su noviazgo. Buscando olvidar sus penas mediante el combate, Skurge se unió a Thor y al ejército asgardiano en su viaje hasta Hel, donde yacían las almas capturadas de numerosos mortales expulsadas de sus cuerpos para ser poseídos por los elfos oscuros liderados por Malekith.

Una vez en Hel sin embargo, la diosa de la muerte usó a una de sus agentes, Mordona, para que adoptara el aspecto de Amora y así apartar al guerrero del lado de sus compañeros de modo que no estuvo en la batalla final en la que Thor obligó a Hela a liberar las almas mortales. La diosa de la muerte accedió sabiendo que aunque los asgardianos habían ganado esa batalla, todavía tenían que salir de su reino y no estaba dispuesta a permitirlo. Los asgardianos emprendieron la retirada y en su camino de vuelta encontraron al Ejecutor junto a una joven, la cual abandonó el disfraz de Amora recuperando su verdadero aspecto de modo que parecía que Skurge había abandonado a los asgardianos por una aliada de Hela por lo que tildaron de traidor.

Furioso con Hela por haberle engañado, el Ejecutor usó su hacha mágica para destruir el Naglfar, el barco místico de Hela construido con uñas de los muertos y que una vez terminado serviría como vanguardia de los ejércitos de la muerte en su invasión de Asgard. Furiosa con el Ejecutor, Hela encabezó sus ejércitos para dar caza a los asgardianos los cuales lograron alcanzar la frontera del reino de la muerte cruzando el Gjallebru, el puente que era la entrada y salida al reino.

Sabedor que los ejércitos de la muerte los seguirían fuera de Hel, Thor se dispuso a guardar el puente para dar tiempo a sus camaradas a escapar, aunque era conocedor que aquello era una misión suicida ya que ni el dios del trueno sería capaz de contener a todos los ejércitos de los muertos. Entonces apareció Skurge que golpeó al hijo de Odín por la espalda dejándolo sin sentido, ya que pretendía ocupar su lugar como guardían del puente ya que lo veía como la única manera de recuperar su honor.

Armado con las ametralladoras que había traído tras su estancia en la Tierra, el Ejecutor agotó sus municiones contra las innumerables hordas enemigas tras lo cual usó los descargados fusiles como improvisados garrotes y cuando estos se rompieron, combatió con sus manos desnudas hasta que finalmente, el Ejecutor murió como consecuencia del esfuerzo y las heridas de la batalla, aunque su resistencia impidió que ningún soldado del ejército de los muertos cruzara el puente dando tiempo a los asgardianos a regresar a su hogar, donde Skurge fue recordado como un héroe y su nombre se convirtió en leyenda.

Hela mantuvo el alma del Ejecutor aprisionada en Hel en lugar de enviarla al Valhalla (hogar de los guerreros caídos honorablemente en combate), según sus propias palabras, por que Skurge todavía mantenía en su cuerpo y su alma cierta calidez que alegraba un reino tan hostil. El Ejecutor se apareció ante Thor (cuando este iba enfundado en la armadura del Destructor) para impedir que este asesinara a la reina de los muertos si no le devolvía la salud y poco mas tarde, Skurge se apareció ante Amora, después que su hermana Lorelei fuera gravemente herida en la lucha entre Asgard y las fuerzas de Seth.

Con su hermana a las puertas de la muerte, el Ejecutor se presentó ante su amada y le propuso un plan para salvar a Lorelei de la muerte, consistente en ofrecer a Hela otra vida a cambio de no llevarse a la asgardiana, siendo que Skurge pretendía que la propia Amora diera su vida para que ambos pudieran reunrise en el mas allá. Sin embargo, la Encantadora se asustó ante la posibilidad de morir de modo que Hela, a su llegada, se llevó el alma de Lorelei provocando la desazón en Amora y la ira en el Ejecutor que veía como una vez mas, su amada rechazaba estar junto a él.

Furioso, el guerrero arrojó su hacha mística, la cual había jurado poner al servicio de su amada, a los pies de la hechicera antes de regresar a Hel, precisamente ese hacha sería usada de manera maligna primero para la creación de un segundo Ejecutor (en la figura de Bruto Benhurst y mas tarde con la creación de Hacha Sangrienta).

Cuando Hela planeó asesinar a Odín usando una espada mística, Skurge junto al resto de los Einherjar fueron tomados prisioneros para evitar que se opusieran a sus planes. Los guerreros fueron liberados gracias a la intervención de los Nuevos Mutantes y juntos, el Ejecutor y sus aliados se opusieron a las fuerzas de la diosa de la muerte hasta que la espada mística fue destruida salvando la vida de Odín.

Poco mas adelante, Eric Masterson, que había ocupado el puesto de Thor, usó el hacha del Ejecutor para enfrentarse a Seth, siendo que en el proceso fue poseído por la sed de sangre inherente al arma. Enloquecido, Thor se volvió salvaje y atacó a sus compañeros siendo que solo la ayuda de Skurge, que entró en su mente y le ayudó a combatir la influencia malvada, permitió a Masterson recuperar parcialmente el control siendo que Thor, sabiendo que pronto volvería a caer bajo la influencia malvada, decidió sacrificarse para evitar transformarse en el nuevo Hacha Sangrienta.

En cierto momento, Amora, que no había sido capaz de superar la muerte de su amado, usó su magia aumentada por el poder del Yggdrasil en un intento de revivir al Ejecutor, esto provocó que la realidad estuviera a punto de quebrarse aunque el Arbol empezó a construir una réplica de Skurge usando para ello los recuerdos de diferentes asgardianos. Finalmente Thor logró convencer a Amora para que detuviera el hechizo, y usó la propia hacha del Ejecutor para destruir la réplica creada por el Yggdrasil. Pasado el peligro, tanto Thor como el resto de asgardianos se aseguraron que el recuerdo de Skurge siguiera vivo brindando en su honor.

descripción

Altura:

2,15 m (7' 2")

Peso:

495 kg (1100 lbs)

Ojos:

Negros

Pelo:

No posee.

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana clase 75

Poderes Conocidos:

Fuerza, resistencia, piel y vista sobrehumanas. Como miembro de la raza de los asgardianos era inmune a las enfermedades terrestres.

Parafernalia:

Skurge solía llevar un místico yelmo cornamentado que le cubría todo el rostro.

Armas:

El Verdugo solía llevar un hacha encantada de doble filo, capaz de crear brechas dimensionales.

Cronología chrono.download Editar

T 440; M/SH3 15/2-FB; JIM 103~104; A 7, 9~10; FF 405; A 10, 15~16; JIM 116; A 16; JIM 116~117; FF@3; TTA 76/2, 77/2; A@1; H2 102; A 83-FB; DEF 4; M/TIO 7; DEF 20; A 157-BTS; T 258~260, 263~264, 277, 350; A 249-BTS; T 351~352, 359~362, 382, 402~404; NM 83, 85; TS 23~24
Ficha:

470

versión:

3.01

creada:

26-10-01

redactor:

Alfredo Puentes

actualizada:

29-03-23

revisor: Igor Ramírez Diez, Victor