Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Baymax download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Baymax

Nombre Real:

Baymax

Otros Alias:

Monstruo Baymax

Especie:

Robot sintozoide creado por Hiro Takachiho

Profesión:

Superhéroe al servicio del gobierno japonés. También actúa como guardaespaldas, mayordomo y chofer de la familia Takachiho

Lugar de Creación:

Yoga, ciudad de Setagaya, Tokio, Japón

Estado Civil:

No aplicable

Parientes Conocidos:

Hiro Takachiho,creador

Grupo de Afiliación:

Big Hero 6

Base de Operaciones:

Parque de atracciones de Cool World, Japón

Primera Aparición: S&BH6 1
Origen: S&BH6 2

historia

Nacido de dos poderosos industriales japoneses, Tomeo y Maemi Takachiho, Hiro Takachiho se crió en el masivo suburbio de Tokio llamado Yoga, la ciudad de Setagaya. Sus padres notaron su brillantez intelectual a una edad temprana y fue admitido en la enseñanza preescolar a la edad de 2 años. Él fue reconocido como uno de los niños prodigios más brillantes del mundo y fue aceptado en el prestigioso centro privado Tesuka, un instituto de Ciencias Avanzadas. Fue allí donde Hiro consiguió dominar la invención y la innovación robótica y mecánica. Creó su primer y más grande invención hasta la fecha, el sintozoide robótico conocido como Baymax, como un proyecto para una feria de ciencias del Instituto. Fue diseñado originalmente para ser un robot hidráulico programado para servir como guardaespaldas personal de Hiro, su mayordomo y chofer. Sin embargo, antes de la finalización del proyecto, el padre de Hiro murió y el joven inventor de la inteligencia artificial programó a Baymax usando las pautas cerebrales de su recién fallecido padre. Con los pensamientos y las emociones del padre de Hiro, Baymax se convirtió en mucho más que un guardaespaldas robótico. También funciona como el mejor amigo de Hiro y la figura de padre, y está a su lado casi cada hora de cada día. Baymax también siente un profundo apego a la madre de Hiro, sin embargo, Hiro y Baymax decidieron no decirle que los recuerdos de su marido se utilizaron como base para la inteligencia artificial de Baymax, al menos por el momento.

Baymax está programado para servir y proteger a Hiro, y por consiguiente no puede permitir que su creador se exponga a situaciones donde su bienestar podría estar en peligro. Cuando el Giri intentó reclutar a Hiro en el joven equipo de súper-héroes conocido como Big Hero 6, Baymax también estaba en su lista de agentes potenciales. Baymax se opuso a la idea de que Hiro se pusiera en peligro, pero accedió a unirse al equipo cuando la madre de Hiro fue secuestrado por Especterno, la encarnación astral de los fallecidos en el 1945 los ataques nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki. Después de unir fuerzas con el equipo, que también incluyó al ídolo de Hiro de Fuego Solar, Baymax optó por unirseles y ha seguido siendo un miembro desde entonces {S&BH6 1~ 3}.

Algún tiempo después, Baymax con el resto de Big Hero 6 trasladó su base hasta el centro de atracciones de Cool World en Japón. Cuando su base fue atacada por X el Desconocido, un monstruo capaz de cambiar de forma, Honey Lemon y Gogo Tomago llamaron a Fuego Solar, que se encontraba en el Departamento H, la base de Alpha Flight en Canadá. Los Alpha Flight decidieron responder a la llamada de Big Hero 6 ya que suponían que también lo iba a hacer Fuego Solar. En Japón los dos grupos se unieron para hacer frente a X, a quien derrotaron en la cima del Monte Fuji {AF2 17}.

Big Hero 6 tuvo también una confrontación con una nueva formación de Alpha Flight. El grupo, incluido Baymax, atacó a Alpha Flight en Canadá cuando alguna fuerza desconocida colocó un chip de control en la nuca de Baymax a través del cual manipulaba a todos sus miembros. Sasquatch, el líder de Alpha Flight, se enfrentó a Baymax a quien derrotó empleando un géiser. Con el androide fuera de combate descubrió el chip que le había sido colocado y neutralizó su efecto. Hiro prometió investigar quien lo había puesto allí {AF3 9}.

Durante la Guerra Civil junto al resto del equipo se mostró como defensor del gobierno japonés Baymax también continúa sirviendo junto a Hiro en Big Hero 6, donde ha demostrado la valía de su fuerza y de su capacidad de análisis de datos de gran utilidad como demostró siendo parte de la tercera formación del grupo en sus aventuras en Estados Unidos {BH6 1}.

descripción

Altura:

1.98 m

Peso:

218 Kg

Ojos:

Rojos

Pelo:

No tiene

Piel:

Tras su transformación verde

Rasgos Distintivos:

Baymax es un sintozoide artificial capaz de cambiar su cuerpo a varias formas predefinidas. Su forma predeterminada es un gran hombre humanoide diseñado para ser menos llamativo en público al asistir a las necesidades cotidianas de Hiro. Sus otras formas "Battle-Dragon" y "Acción-Mecha", son exponencialmente más poderosas e imponentes que su forma humanoide por defecto, y se utilizan sobre todo durante las misiones encubiertas y otras operaciones hostiles. Cuando Baymax ha sufrido lesiones físicas más allá de su umbral de daño, vuelve automáticamente a su forma humanoide y se debilita temporalmente.

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana

Poderes Conocidos:

En todas las formas, Baymax está equipado con escáneres internos y sensores capaces de detectar y evaluar la amenaza que representan las formas de vida en las inmediaciones. También puede desplegar observadores a distancia para registrar los acontecimientos desde lejos. Sus pies están equipados con motores a reacción capaz de generar un impulso suficiente para impulsar a él a velocidades de hasta Mach 4. Puede enviar y recibir transmisiones de radio y es capaz de interceptar y supervisa todas las redes gestionadas por el Ministerio japonés de Defensa. Baymax está también directamente relacionada con la red informática personal de Hiro(CCN). Como resultado, cuando no está junto a Hiro gracias a las gafas cibernéticas de éste, sus ojos le permiten ver y oir al mismo tiempo lo que Hiro hace y esta información se almacena en bancos de datos de Baymax para futuras consultas y análisis.

Su sistema de inteligencia artificial es la memoria basada en tarjetas y contiene los pensamientos y las emociones del difunto padre de Hiro, el industrial Tomeo Takachiho

Habilidades Especiales:

Baymax está programado con técnicas de lucha de varias formas de combate, incluyendo el karate, tae kwon do, boxeo occidental y Wing Chun.

Limitaciones:

Baymax utiliza el agua como su fuente primaria de energía para la locomoción.

Parafernalia:

Posee un soporte duradero con un exoesqueleto de endo polymantium resistente a la mayoría de las formas pequeñas de balística.

Ficha:

4704

versión:

5.1

creada:

24-06-10

redactor:

brujo negro