Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Impulso download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Impulse

Nombre Real:

Dwight Hubbard

Especie:

Humano genéticamente alterado

Profesión:

Antiguo operativo al servicio de Genetech, posteriormente justiciero, posteriormente agente al servicio del gobierno

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, probablemente los Estados Unidos

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Chantal (hermana, fallecida)

Grupo de Afiliación:

La Iniciativa de los 50 Estados, ex miembro de Psionex

Base de Operaciones:

Maryland; Genetech, Nueva York

Primera Aparición: NW 4

historia

Dwight Hubbard creció en Nueva York y debido a sus tendencias violentas acabó convirtiéndose en miembro de una banda callejera de la ciudad. Hubbard fue escogido como sujeto de pruebas por Harmon Furmintz, jefe ejecutivo de Genetech, para un proceso destinado a crear superhombres. Dotado de poderes psiónicos y con el nombre de Impulso, Hubbard se unió a Psionex, el grupo de seres sobrehumanos que la compañía biotécnica estaba creando.

La primera noticia que se tuvo de la existencia de Hubbard fue cuando los Nuevos Guerreros asaltaron el Complejo de Investigación de Genetech, ya que el grupo de jóvenes héroes había descubierto que la compañía los estaba investigando. Psionex logró derrotar a los Nuevos Guerreros que fueron encerrados. El retraso de Speedball, uno de los guerreros, permitió liberar a sus compañeros y reemprender la lucha contra Psionex que, en esta ocasión, fueron ellos los derrotados siendo Impulso derrotado por Destructor Nocturno que lo derrotó en combate y en su furia lo hubiera matado de no ser por la intervención de Furmintz que ofreció una tregua {NW 4}.

Psionex permaneció en las instalaciones de Genetech para comprender mejor el funcionamiento de sus poderes. Sin embargo, los tests y pruebas no fueron de mucha ayuda y las tendencias sicopáticas de Hubbard le convertían cada vez mas, en un sujeto muy peligroso. Hastiados de esta situación, Impulso y sus compañeros se rebelaron contra Genetech y decidieron huir. Walter Rosen, el segundo directivo de Genetech, consiguió enviar una señal de advertencia a los Nuevos Guerreros antes que Impulso lo hiriera. Cuando los Nuevos Guerreros llegaron a Genetech se enfrentaron a Psionex, fue entonces que Harmon Furmintz decidió liberar las muestras energía que poseía Genetech de Terrax para convertirse en un nuevo héroe y poner fin al conflicto. Sin embargo, el poder y la voluntad de Terrax eran muy superiores a la fuerza de Furmintz, quien murió en el proceso. Viendo el peligro, y pese a que la mayoría de sus compañeros decidieron huir, Impulso y su compañero Matemaníaco prefirieron quedarse para combatir a Terrax junto a los héroes, Hubbard combatió valientemente al ex heraldo de Galactus hasta que este, con un brutal golpe, le rompió la espalda, finalmente los poderes combinados de los Nuevos Guerreros, los 4 Fantásticos y Estela Plateada lograron derrotar a Terrax y acabada la batalla Impulso fue hospitalizado y posteriormente encarcelado debido a las causas pendientes existentes contra él durante su época de pandillero {NW 15~ 16}.

Libre de prisión no se supo nada de Hubbar a excepción que su hermana, Chantal, murió como consecuencia del fuego cruzado entre dos bandas. Poco después, el nuevo Asilo contactó con algunos de los compañeros de Impulso para recrear Psionex y convertirse en un grupo de superhéroes radicales, los Nuevos Guerreros visitaron a Impulso en su casa para investigar si Hubbard sabía algo de sus ex compañeros, pero cuando vieron que el ex operativo de Genetech estaba impedido en silla de ruedas descartaron cualquier implicación en el nuevo grupo. Sin embargo pronto Asilo visitó a Impulso, descubriendo que Hubbard estaba fingiendo su lesión y que hacía semanas que se había recuperado y que solo fingía estar paralizado para evitar problemas con la ley. Convencido por los argumentos de Asilo, Hubbard se unió a sus ex compañeros y Psionex se convirtió en el grupo de moda limpiando las calles de criminales e incluso ganándose el favor del alcalde y las autoridades, pero todo se vino a bajo cuando Asilo mató accidentalmente a un niño con sus poderes sobre la fuerza oscura y Psionex fue arrestado. El juez decretó que Asilo pasara a custodia policial, mientras que el resto del grupo fue entregado a Genetech {NW 52~ 53}.

Algunos meses después, Destructor Nocturno se hizo cargo de Psionex ayudándolos a aprender a emplear mejor sus poderes y a enfocar mejor su lucha contra el mal. Junto a Destructor y Rabia combatieron a los fanáticos genéticos Eugenix {NW 60, 63~ 64}.

Tras los acontecimientos conocidos como la Guerra Civil de los superhéroes que terminó con la aprobación del Acta de Registro de Superhumanos, Impulso y sus compañeros se convirtieron en agentes al servicio del gobierno, convirtiéndose en el equipo de la Iniciativa destinado en Maryland.

descripción

Ojos:

Desconocido

Pelo:

Calvo

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución reforzada por ejercicios regulares intensos

Poderes Conocidos:

Impulso posee reflejos sobrehumanos y una velocidad que raya lo sobrehumano.

Armas:

Hubbard porta unas cuchillas en sus manos y antebrazos, las cuales están bañadas en un veneno que desorienta a sus víctimas

Ficha:

4710

versión:

5.1

creada:

24-06-10

redactor:

Victor