Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Jahf download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Jahf

Nombre Real:

Jahf

Especie:

Robot

Profesión:

Guardián del Cristal M'Kraan

Lugar de Creación:

Imperio Shi'ar

Base de Operaciones:

El Mundo

Primera Aparición: UX 108

historia

Jahf es una criatura artificial pequeña pero inmensamente poderosa creada por los shi'ar, y alimentada por el poder del Cristal M'Kraan. Se le encargó la tarea de ser la primera línea de defensa del Cristal, y todo el que pudiera superarle se las tendría que ver con su compañero Modt. Cuando las nueve "Estrellas de la Muerte" del Cristal M'Kraan se alinearon y éste se abrió, Jahf trató de impedir que la Patrulla-X entrase en él. Lobezno se burló de él por su escasa estatura, y Jahf le golpeó con tal fuerza que lo puso en órbita. Luego combatió a la Patrulla y a los Saqueadores Estelares, superándolos a todos, hasta que Banshee utilizó sus poderes sónicos para colapsar sus circuitos internos {UX 108}.

La segunda vez que Jahf falló en su cometido fue cuando Rachel Summers transportó a la Patrulla-X hasta el Cristal como parte de un plan para acabar con la amenaza que suponía el Todopoderoso para toda la realidad {UX 208}.

Cuando Legión decidió alterar el pasado con el fin de mejorar el presente para los mutantes, Jafh viajó hasta Chandilar y derrotó a Gladiador fácilmente para presentarse ante la emperatriz Lilandra y advertirla de que se acercaba el Fin de Todas las Cosas {UX 320}.

También advirtió a Lilandra cuando descubrió que unos refugiados de la Tierra-295 estaban drenando poder del Cristal M’Kraan desde la Tierra, lo que significaba un sacrilegio para los shi'ar {XM' 97}.

Siguiendo el rastro de energías provenientes de la Tierra-295, Jahf y Modt localizaron a X-Man y combatieron con él. Al final, Modt determinó que aunque el poder de X-Man era demasiado peligroso, sin embargo lo utilizaba con buen juicio, por lo que no le destruirían {XM 54}.

descripción

Altura:

1 m. (3')

Peso:

34 Kg (75 lbs)

Ojos:

Amarillos

Pelo:

Blanco

Piel:

Púrpura

Rasgos Distintivos:

Tiene tres dedos en las manos y dos en los pies.

Nivel de Fuerza:

Posee una fuerza inmensa (Clase 100)

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza, Jahf es virtualmente indestructible.

Limitaciones:

Es vulnerable a ciertos ataques sónicos

Ficha:

4738

versión:

5.1

creada:

01-07-10

redactor:

Fendetestas