Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Púlsar download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Pulsar

Nombre Real:

Monica Rambeau

Otros Alias:

Capitana Marvel (Captain Marvel), Fotón (Photon), Púlsar (Pulsar)

Contrapartidas:

Cetro (Tierra-9105)

Especie:

Humana

Profesión:

Antigua miembro de la patrulla costera, antigua socia de un negocio de barcos, líder del escuadrón Nextwave

Lugar de Nacimiento:

Nueva Orleans, Luisiana

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Frank Rambeau (padre), María Rambeau (madre)

Grupo de Afiliación:

Líder del escuadrón Nextwave; Anteriormente, miembro de los Vengadores Secretos y de los Vengadores.

Base de Operaciones:

Antiguamente Mansión de los Vengadores, Nueva York; actualmente móvil

Primera Aparición: ASM@ 16
Origen: ASM@ 16

historia

Mónica Rambeau era la hija de un bombero de Louisiana, Frank Rambeau, y su esposa María, al crecer toda su vida en Nueva Orleans, estuvo en contacto con el agua prácticamente toda su vida, y con el tiempo ingresó en la patrulla costera de su ciudad. Mónica Rambeau alcanzó el grado teniente de una patrulla costera de Nueva Orleans, cuando un amigo de su padre, el físico Andre Le Clare, le pidió ayuda. LeClare había encontrado una manera de traer energía proveniente de otra dimensión, mientras trabajaba a las órdenes de un dictador sudamericano, Ernesto Ramírez. Sabiendo que Ramírez utilizaría su descubrimiento para utilizarlo como arma, LeClare viajó a los Estados Unidos para pedirle ayuda a Mónica. Mónica decidió ayudarle, y acompañó a LeClare a la torre de extracción petrolífera situada en medio del mar, en la que Ramírez había instalado el mecanismo con el cual extraería la energía. Mónica consiguió que Ramírez se sintiera atraída por él, con el objetivo de acceder al interior de la torre, para deshacerse del mecanismo, sin embargo, su plan fue descubierto, y fue perseguida por el interior de la torre, aunque finalmente consiguió llegar junto al mecanismo. Sabiendo que los hombres de Ramírez la perseguían, y sin tener ningún arma a mano, Mónica destruyó la máquina con sus propias manos. Aunque consiguió su objetivo, fue bombardeada por las energías extradimensionales, convirtiéndose en energía viviente. Mónica retomó su forma física cuando regresó a Nueva Orleans, y allí contactó con la guardia costera, que montó un dispositivo de vigilancia en torno a la torre ocultando su identidad. Previendo que Ramírez podía escapar o intentar hacer daño LaClare, Mónica, instintivamente, adoptó de nuevo su forma de energía para viajar a la torre, allí se encontró con que LaClare había recibido un disparo por parte del científico que había diseñado el mecanismo, y que la explosión del mecanismo que ella había provocado, había creado una enorme brecha dimensional entre nuestra dimensión y la dimensión de la que se extraía la energía. Mónica fue absorbida al interior de la brecha, pero consiguió cerrarla utilizando la energía de su propio cuerpo, tras lo cual atravesó la grieta dimensional a punto de cerrarse y regresó a la torre, donde salvó a LaClare de recibir un nuevo disparo y desarmó al pistolero. En ese momento llegaron las autoridades y detuvieron a Ramírez y a sus hombres.

Días después, el convaleciente doctor LaClare visitó a Mónica, y le dio un traje de moléculas inestables, con el que podría utilizar su poder sin romper el traje. LeClare le explicó su teoría a cerca de sus nuevos poderes, y le sugirió que los utilizara para el bien público, después le mostró un periódico donde aparecía la intervención de Mónica (en su forma de luz por lo que nadie pudo identificarla), en la operación policial en la torre petrolífera, y donde se la bautizaba como la Capitana Marvel. Mónica aceptó la proposición del profesor de utilizar sus poderes para el bien público, y abandonó la guardia costera para poder usar sus poderes todo el tiempo. Sin embargo, pronto descubrió que la energía que había absorbido de la brecha interdimensional estaba comenzando a descontrolarse, por lo que decidió viajar a Nueva York, para ponerse en contacto con Reed Richards, el líder de los 4 Fantásticos y una de las mentes mas brillantes del planeta. Sin embargo, antes de ponerse en contacto con Richards, tuvo un encuentro con Spiderman, que por culpa de un malentendido creyó que Mónica era malvada, y la persiguió por toda la ciudad. Cuando Mónica llegó al Edificio Baxter, se encontró con que Richards no estaba, que solo estaba la Cosa. Después de explicarle su problema, la Cosa le sugirió que pidiera ayuda a los Vengadores, y la Capitana Marvel utilizó las líneas telefónicas para viajar hasta la Mansión de los Vengadores. Allí, vio como involuntariamente su energía dejó inmóvil a Iron Man, que a pesar de estar paralizado no había perdido la consciencia, y cuando Mónica le habló sobre sus problemas de exceso de energía, Iron Man le dijo que se encerrara en una cámara que había en la Mansión para evitar que estallara. Mientras la Capitana Marvel intentaba llegar a la cámara, fue sorprendida por Spiderman, que la había seguido, y que la dejó inconsciente. Sin Mónica para controlar el exceso de energía, este comenzó a dispararse rápidamente, amenazando con hacer estallar toda la mansión y provocar una catástrofe, sin embargo, la llegada de Iron Man al que la Avispa había ayudado, y gracias a la colaboración de Spiderman, salvó la situación, creando un sifón gracias al cual pudieron absorber el exceso de energía de Mónica. Una vez solucionado el problema de Mónica, esta aceptó la propuesta de la Avispa de unirse a los Vengadores como vengadora en entrenamiento, y tras un breve periodo de entrenamiento, la Capitana Marvel se convirtió en vengadora de pleno derecho.

La Capitana Marvel permaneció en los Vengadores, peleando contra el Hombre Planta, Phobius y su jefe Malekith, a los Hombres Lava, a Morgana LeFay, a Piedra Lunar y a Apagón entre otros. Junto a algunos Vengadores, la Capitana Marvel fue transportada al planeta creado por el Todopoderoso para combatir en las Guerras Secretas, y cuando el grupo regresó, la continuó en los Vengadores, con los que luchó contra los Fantasmas, y de nuevo contra Piedra Lunar y Apagón, allí Apagón demostró que su fuerza oscura podía detener a la Capitana Marvel, aunque finalmente ambos villanos fueron derrotados. Las largas semanas pasadas fuera por Mónica, habían preocupado a sus padres, desconocedores de la doble identidad de su hija, así que tras mucho cavilar, decidió contarles los poderes que poseía.

Cuando la Visión enloqueció temporalmente, y pretendió hacerse con el control del mundo a través del control de las computadoras para crear una nueva Edad dorada, al androide se le planteó un problema, podía enviar a sus camaradas Vengadores lejos de la Mansión mientras él llevaba a cabo sus planes para que no intervinieran, pero la Capitana Marvel podía viajar a la velocidad de la luz, y regresaría a la Mansión en pocos segundos. Por ello la Visión decidió mandar a la Capitana Marvel a una "misión", y la envió a la órbita de Plutón, para que investigara la nave de Thanos, Santuario II, que orbitaba aquel lejano planeta, la Capitana Marvel, que ignoraba la locura de la Visión, obedeció y se puso en camino. La Capitana Marvel tardó un tiempo en llegar a Plutón, y allí descubrió que a la nave no le pasaba nada, mientras en la Tierra, el resto de los Vengadores lograban detener a la Visión, que finalmente recuperó la cordura, y se puso en contacto con la Capitana Marvel para informarle que podía regresar a la Tierra.

Irónicamente, a la Santuario II si que le ocurrió algo, fue abordada por unos piratas espaciales al mando de Nébula, la Capitana Marvel se enfrentó a algunos de los hombres de Nébula, a los que derrotó fácilmente, aunque estos la convencieron de que eran simples viajeros, y que se habían perdido, y habían entrado en la nave en busca de repuestos para su nave averiada. La Capitana Marvel se quedó un tiempo en la nave, solo para ver como los piratas la trasladaban mediante un salto espacial, al otro lado de la galaxia, el salto provocó un momentáneo malestar en el cuerpo de la Capitana, que le impidió utilizar sus poderes, momento que aprovecharon los piratas para cogerla prisionera, e informarla de que estaba a años luz de la Tierra, y de que aunque escapara tardaría años en regresar a su planeta a pesar de sus poderes. La Capitana Marvel permaneció en el Santuario II hasta la llegada de la jefa de los piratas, Nébula, que le propuso que se uniera a su banda de piratas, la Capitana Marvel aceptó, con la idea de traicionar a Nébula a la mínima oportunidad. Nébula le explicó que estaban a las órdenes de uno de los jefes de un planeta Skrull, que pretendía hacerse con el control del Imperio Skrull, y uno de sus objetivos era una planeta-base militar fuertemente protegida, Nébula ordenó a la Capitana que atacara la base y destruyera el escudo energético que la protegía. La Capitana Marvel usó sus poderes para crear una brecha en el escudo, y así pudo entrar en el planeta-base, desde donde se puso en contacto con los Vengadores para informarles del secuestro de Santuario II, y de la existencia de Nébula. Sin embargo, Nébula supo de la traición de la Capitana Marvel, y atacó la base Skrull con una bomba de antimateria que lanzó a través de la brecha en las defensas creada por la Capitana, sin embargo Mónica logró destruir la bomba antes de que estallara, y con los supervivientes de la base Skrull huyeron al espacio, mientras que Nébula, tras ver la base desierta, creyó cumplido su objetivo y se marchó. La Capitana Marvel permaneció junto a los Skrulls hasta la llegada de los Vengadores, y juntos combatieron a Nébula y a sus piratas, y finalmente los derrotaron y reconquistaron Santuario II.

La Capitana Marvel y los Vengadores, después de colaborar con los 4 Fantásticos en una misión en el espacio contra los Skrulls, regresaron a la Tierra, allí, la Capitana junto a sus compañeros pelearon contra enemigos como Piedra Lunar, la Fuerza de la Libertad, Mercurio y el Zodíaco, el Todopoderoso, las fuerzas de Attuma o Kang. Precisamente fue Kang quién utilizó contra la Capitana Marvel un arma que lanzaba fuerza oscura, con la que dejó a Mónica temporalmente indefensa, finalmente los Vengadores lograron derrotar a Kang, y de vuelta a la Tierra, la Capitana Marvel le pidió a su compañero el Caballero Negro que le ayudara a encontrar un remedio para que no le afectara la fuerza oscura.

Sin embargo, antes de que pudiera encontrarlo, el Caballero Negro, la Capitana Marvel y el resto de los Vengadores vieron como la Mansión era atacada por los Señores del Mal, y Mónica fue atacada por Apagón, que utilizó sus poderes para transportar a Mónica a una dimensión oscura, mientras que el resto de sus compañeros capturaba al Caballero Negro, al Capitán América y a Jarvis, dejaban malherido a Hércules y solo la Avispa escapaba. Finalmente, la Capitana Marvel logró escapar de la dimensión oscura de Apagón gracias a la ayuda de Mortaja, que también utilizaba la misma dimensión oscura como fuente de sus poderes, y Mónica se unió a la Avispa y al resto de héroes por ella convocados para atacar la mansión. Allí dejó a Apagón sin sentido y atacó a Piedra Lunar, que intentó escapar. Su desesperada huida le hizo chocar contra un acantilado y romperse el cuello, tras dejarla con los médicos, la Capitana regresó a la Mansión, y ayudó a acabar con el resto de Señores del Mal.

La Capitana Marvel siguió en los Vengadores, combatiendo a seres como Tyrak, e incluso murió como parte del plan del Gran Maestro para arrebatarle los poderes a la Muerte. Finalmente los Vengadores lograron derrotar al Gran Maestro y volvieron a la vida. Al poco de regresar a la vida, la Avispa dimitía como presidenta de los Vengadores, dejando al mando al Capitán América, pero éste, acuciado por sus obligaciones, renunció al liderazgo, y votó como presidenta a la Capitana Marvel, que tras algunas dudas aceptó, aunque mientras el Capitán América estuvo en el grupo, era él quien lo comandaba. Poco después, los Vengadores fueron atacados por los dioses olímpicos, que por orden de Zeus, que los consideraba culpables de las heridas sufridas por su hijo Hércules durante el ataque de los Señores del Mal. Los olímpicos capturaron a los Vengadores, siendo la Capitana Marvel derrotada por Artemisa y por Hermes y los encerraron en el Hades, de donde fueron rescatados por Namor ayudado por Prometeo. Zeus y sus hijos combatieron a los huidos vengadores, que lograron derrotar a los hijos de Zeus, pero este fue demasiado para los Vengadores, que fueron derrotados, pero cuando iba a matarlos, la aparición de un recuperado Hércules lo impidió, y el nombre de los Vengadores quedó limpio.

De regreso a la Tierra, y después de que el Capitán América hubiera de renunciar a su identidad por problemas con la Comisión de Actividades Superhumanas, el mando de los Vengadores pasó a la Capitana Marvel. Bajo su mando, hubieron de combatir a villanos como el Arreglador, el Super Adaptoide o el Heavy Metal, al tiempo que debía hacer frente a la amenaza de uno de sus propios compañeros, el Doctor Druida, que controlado por Terminatrix, pretendía hacerse con el mando de los Vengadores. Cuando la esposa de Namor, Marrina, mutó hasta convertirse en el monstruo marino llamado Leviatan, los Vengadores hubieron de enfrentarse a ella, aunque demostró que era demasiado poderosa para derrotarla por medios convencionales. La Capitana Marvel se convirtió en rayo, y se lanzó contra Leviatan, pero éste sobrevivió. Aún peor, al entrar en contacto con el agua en su forma eléctrica, la forma eléctrica de la Capitana Marvel se disipó por todo el Océano, y Mónica necesitó toda su fuerza de voluntad para retomar su forma humana, aunque había quedado considerablemente mermada tanto a nivel físico como en sus poderes, su grave estado la obligó a dejar los Vengadores.

Tras algunos meses convaleciente, la Capitana Marvel logró recuperarse, aunque no se reintegró a los Vengadores, prefiriendo quedarse en la reserva, mientras que junto a su padre montaba un negocio de barcos. A pesar de todo, como reservista ha colaborado con los Vengadores, como contra el Androide del Pensador Loco durante los Actos de Venganza, o formando parte del contingente que viajó al Imperio Shi'ar durante la guerra Kree-Shi'ar.

Algún tiempo después, Mónica fue emboscada por el Controlador, que usó uno de sus discos de control para ponerla bajo su mando, la Capitana Marvel fue enviada por el Controlador para que capturara al nuevo Capitán Marvel, hijo del primer Capitán Marvel, sin embargo, tras una lucha en que se vieron involucrados Starfox, la Visión y Grito de Muerte, Mónica se libró del control del Controlador, y junto a sus compañeros capturó al Controlador, tras esto, la Capitana Marvel cambió de nombre, pasando a llamarse Fotón. Tras recuperarse, sus poderes se vieron muy disminuidos, no pudiéndose transformar en energía y aunque no se unió a los Vengadores, estaba en la reserva del grupo, y de vez en cuando actuaba en solitario.

Mónica fue reclutada por Quasar como parte de un grupo que viajó al espacio detrás de los Desafiadores Estelares, un grupo de piratas alienígenas que habían raptado a la novia de Quasar, y con ella, al Starbrand, un objeto de infinito poder. Los Desafiadores llevaron el Starbrand al mundo del enigmático Extraño, pero acabaron enfrentados por la posesión del artefacto. Cuando el Extraño encontró a los héroes terrestres, que habían seguido a los piratas hasta su mundo, les otorgó varios regalos para que le ayudaran contra ellos. En el caso de Mónica, restauró sus poderes a sus niveles originales. Finalmente, los Desafiadores fueron derrotados, y los héroes volvieron a la tierra.

Tras el regreso de los héroes tras la batalla contra Onslaught, Mónica, como el resto de Vengadores, se reunió para hacer frente a la amenaza de Morgana Le Fay, que transformó el mundo en una réplica medieval, usando la magia de la Bruja Escarlata. Sin embargo, cuando esta comenzó a revelarse, permitiendo a algunos Vengadores librarse de su control, Mónica fue uno de ellos, y junto al resto de los Vengadores libres se enfrentó a Morgana y al resto de los Vengadores, finalmente todos los Vengadores recuperaron la libertad, y Morgana fue derrotada.

Recientemente, Fotón fue atacada por error por la Brigada de Demolición a las órdenes del Androide del día del Juicio Final, que la confundió con su verdadero objetivo, Miss Marvel, la Brigada Demolición, cuyos poderes habían sido modificados y ahora absorbían energía que les otorgaba fuerza física, usaron la energía de Fotón para combatir a los Vengadores, que habían acudido en su ayuda. Cuando la Brigada iba a huir con la capturada Fotón con un rayo teleportador, un hechizo de la Bruja Escarlata modificó el rayo, y los cinco fueron trasladados al mundo de Arkón. En Polemacus, con la ayuda del rebelde visir de Arkón, la Brigada Demolición encerró a Fotón en una máquina que absorbía sus poderes y se los daba a la Brigada. Con esos poderes la Brigada derrotó a Arkón y a Thundra, y se hizo momentáneamente con el control de Polemacus. Sin embargo, la llegada de los Vengadores frustró sus planes, en medio de la batalla entre los Vengadores y la Brigada, Fotón usó su poder para sobrecargar la máquina que absorbía su poder, y la Brigada fue derrotada, los Vengadores y Fotón regresaron a la Tierra, y Fotón continuó con su padre en el negocio de la aeronáutica, lo que hizo que los Vengadores no intentaran que regresara con ellos, cuando el gobierno les obligó a que un afroamericano se uniera al grupo.

Aun así, Fotón se unió a un grupo de Vengadores de reserva para acudir a una llamada de alerta de Quasar en otro planeta, sintiendo que era su deber. Fotón lideró a este grupo de Vengadores cósmicos, y junto a ellos derrotaron a los Infinitos, seres de fuera de este universo que querían reestructurar el universo para sus fines. Cuando volvían a la Tierra, este grupo descubrió el plan de la Inteligencia Suprema de aislar la Tierra y convertirla en huésped para Ego, el Planeta Viviente, y contribuyeron a detenerlo. Pasada la crisis, Fotón ayudó a los Vengadores a combatir a Lord Templar, Pagan y Espectro de Sangre. Tras esto, los Vengadores se reorganizaron, y Fotón permaneció en la reserva, viajando al satélite de vigilancia del sistema solar de Quasar a menudo. Fotón volvió al servicio activo durante la Guerra de Kang, donde ayudó a derrotar a la Triple Amenaza y a Kang. Tiempo después ayudó a proteger Nueva Orleans de una invasión vampírica tras el huracán Katrina.

Mónica recibió el encargo de liderar el escuadrón Nextwave, como parte de la organización antiterrorista H.A.T.E. Pero cuando descubrieron que H.A.T.E. estaba relacionado con la Corporación Beyond (c) (anteriormente la célula terrorista S.I.L.E.N.T.), todo el escuadrón se rebeló, dedicándose a frustrar los planes de sus antiguos jefes; hasta el momento han conseguido grandes éxitos, el mayor de ellos hacerse con su principal base voladora. Paralelamente a estos sucesos estalló la Guerra Civil entre superhéroes ante la aprobación del Acta de Registro Superhumano. Mónica y varios miembros de Nextware se unieron a los Vengadores Secretos del Capitán América.

descripción

Altura:

1,69 m

Peso:

59 Kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro

Piel:

Oscura

Nivel de Fuerza:

Fotón tiene la misma fuerza de una mujer de su peso, tamaño y constitución física reforzada por ejercicios regulares.

Poderes Conocidos:

Fotón tiene la habilidad de transformar su cuerpo en cualquier forma de energía aparecida en el espectro electromagnético, desde las ondas de radio hasta los rayos X, simplemente con su propia voluntad, las energías que comprenden el espectro electromagnético son los rayos cósmicos, los rayos gamma, los rayos X, los rayos ultravioleta, la luz visible, los microondas, las ondas de radio y varios tipos de radiaciones .Aparentemente, Fotón realiza su transformación transportando mentalmente la materia de su cuerpo a la dimensión de la cual ella extrae la energía, y reemplaza su cuerpo por la energía la cual necesita. La mente de Fotón permanece en aquella dimensión, teniendo el control de la energía que ha sustituido su cuerpo, cuando Fotón asume una forma de energía, automáticamente absorbe también las propiedades de dicha energía, por ejemplo, si ella se vuelve luz, puede emitir brillos de alta intensidad, y si se transforma en rayos gamma puede emitir alta radiación. Algunas de las formas de energía que Fotón adopta le permiten atravesar objetos, y todas ellas le permiten volar. Fotón es invisible cuando adquiere su forma de energía, excepto en el caso de que se transforme en luz. A pesar de que es capaz de transformar todo su cuerpo en energía, en ocasiones puede lanzar pequeñas cantidades de energía sin transformar la totalidad de su cuerpo, en ese caso utiliza sus manos, aunque podría usar cualquier parte de su cuerpo. Aparentemente, Fotón lo hace creando pequeñas puertas desde la dimensión desde la cual proceden sus poderes. Monica puede controlar mentalmente tanto el tipo de energía que utiliza, como la cantidad de energía que desea utilizar, la cantidad máxima de energía que Fotón puede desprender, es desconocida hasta el momento. Fotón puede usar su energía lumínica para crear convincentes hologramas en tres dimensiones de cualquier imagen, el único defecto de estos hologramas es su ausencia de sombra. La Capitana Marvel puede viajar a una velocidad superior a la de la luz (300.000 metros por segundo) en algunas de sus formas de energía, el proceso mediante el cual alcanza esa velocidad es desconocido.

Limitaciones:

La cantidad de energía que Fotón puede desprender es al parecer ilimitada, aparentemente Fotón solo puede transformar su cuerpo en un tipo de energía en cada ocasión, para transformar su cuerpo en un tipo de energía, debe abandonar previamente su estado anterior, aunque puede realizar dicho cambio en una fracción de segundo.Si Fotón permanece mucho tiempo en su estado de energía, o manipula durante mucho tiempo las energías, puede acumular la suficiente fatiga para que su cuerpo reasuma su forma humana.

Cronología chrono.download Editar

NWAVE 1-FB; M/FAN 57/2-FB, 57/2-FB; ASM@16-FB, @16; A 227; NWAVE 5-FB; H2 281~284; A 228~232, @12; T 332; A 233; FF 256; A 233; FF 256; A 233; FF 256; A 234; DRSTR2 60; T 334; A 235~237; M/FAN 24/2; A 238, 240~242, 242; CA 292; M/SHSW 1~12; A 243; ASM 252; A 243; ASM 252; A 243; IM 182, 182; A 243; COH 3; A 243; H2 300; A 244~245, @13; M/TU 142~143; A 246~249, 249; T 350; A 249; T 350-BTS, 351-BTS, 352~353; CA 301; A 250~253, 255~260, @14; FF@19; A 261; SWII 5; A 262~263; FF 286-BTS; CA 314; A 264; SWII 8; A 265; SWII 9; A 266; NM 40; A 267~270; H2 320~323; PM&IF 125; A 271~272; AF 39; A 272, @15; WCA@1; A 273~279, 281, 282-FB, 282~285; MEPHV. 4; T 381; XVSA 1~4; WCA@2; A@16; CA 329, 332; A 285~287; SOLOA 2/2; A 288~290; T 390; WCA2 31; AF 61; M/FAN 42/2; A 291~294, 305; S-H:C 1; CM2 1; A@18; FF@22; ASPOT 27/2; A@19/3-FB, @19; Q 17; A 329~330; M/FAN 57/2; A 332~333, 345; T 445; Q 33; WM2 8; T 446; AWC 82; WM2 9; A 347; CA 401, 408/3; Q 41~42; CM:SWC; STARBL 1; Q 54; STARBL 2; Q 55; STARBL 3; Q 56; STARBL 4; Q 57; CM4 2-FB; AUP 5; A3 1~3, 4-BTS, 16, 18-FB, 17~18, 27-BTS; AI 1~4; T2 30; MAXSEC 2; A3 35; MAXSEC 3; A3 36~38, 41-BTS; A'01; A3 46, 48, 50, 52~53, 55; JLA/A 2-CROSS; ORDER 5~6; A3 58, 59-FB; NTB 9; BP5 12~13; NWAVE 1~4; CIVWAR 4~6; NWAVE 5~7
Ficha:

475

versión:

3.04

creada:

30-10-01

redactor:

Victor

actualizada:

27-5-07

revisor:

Doctor Cómic, Superlayo, Master Gollum