Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Dewoz download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Dewoz

Nombre Real:

Dewoz

Otros Alias:

Woz

Especie:

Inhumano

Profesión:

Presumiblemente alguna tarea dentro de la Guardia Real Inhumana.

Lugar de Nacimiento:

Attilan

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Tonaja, novia

Grupo de Afiliación:

Consejo Genético Inhumano

Base de Operaciones:

Attilan

Primera Aparición: INH3 2

historia

Dewoz, llamado Woz por familiares y amigos, formaba parte de un grupo de seis estudiantes inhumanos formado por Dinu, Kalikya, Nahrees, Neifi y Tonaja que se iban a graduar juntos pasando por la exposición a las de las Nieblas Terrígenas a la que todos los Inhumanos debían someterse en un proceso para liberar su potencial genético. Durante años tuvo anteriormente que estudiar la historia de los Inhumanos y aprender las bases de su cultura.

El día anterior a la exposición de las nieblas los jóvenes realizaron sus últimos actos de rebeldía como era habitual y, mientras Neifi, Nahrees y Dinu jugaban con Mandíbulas, el perro de la familia Real Inhumana, Dewoz junto a Kalikya y Tonaja se colaron a la zona de seguridad para ver a los encarcelados entre los que se encontraba Maximus el Loco. Pronto se aburrieron pero Máximus aprovechó para utilizar a Dewoz sin que sus compañeras se dieran cuenta. Así, Máximus telepáticamente atrofió el funcionamiento mental de Dewoz e hizo que la aparición de sus poderes se retrasara una vez que se sometieron a Terrigenesis de modo que la exposición, en un primer momento, le asemejaría a un alfa primitivo, la raza de esclavos que avergonzaba a los Inhumanos.

Así ocurrió y durante el proceso de la Terrigénesis controlado por Carthus y el propio rey Rayo Negro, mientras la niebla provocaba diferentes efectos er cada uno de sus compañeros, Dewoz adquirió el aspecto de un alfa primitivo, por lo que los Inhumanos se asustaron de que su raza pudiera empezar a involucionar e incluso sus familiares consideraron muerto a Dewoz aunque realmente fue encarcelado.

Carthus entregó a Dewoz a los alfa primitivos para que viviera con ellos en las profundidades de la ciudad de Attilan. Este hecho así como que el rey Rayo Negro modificara su oferta de integración a la población de esta raza provocó que los Alfa Primitivos enfurecieran. Sin embargo, Carthus mintió cuando informó a Rayo Negro y Medusa que Dewoz había sido entregado a los primitivos ya que el propio Dewoz había pedido trabajar entre ellos ya que, como líder del Consejo, consideraba al joven una abominación que debía ser olvidada.

Al parecer en estado de shock, Dewoz repetía su nombre fiel a sí mismo una y otra vez. Durante esta lucha, Dewoz comenzó a notar la aparición de cortes que se formaban en los brazos y el aumento de su propia masa corporal y se dio cuenta de que podía entrar en una dimensión dentro de las superficies reflectantes a través de un espacio que también utilizaba Mandíbulas para teletransportarse. Así viajó a la celda de Máximus.

Maximus el Loco quería provocar un enfrentamiento entre inhumanos y humanos desestabilizando el gobierno de su hermano. Así empezó a utilizar los poderes de Dewoz para que le trajera objetos a través del espejo o para viajar él mismo hasta el general soviético Yuri Stalyenko para dirigir un ataque a Attilan y dotándole de todos los dispositivos que necesitaba para invadir la ciudad.

Dewoz accedía a las peticiones de Maximus que le prometía volver a ser admitido en la sociedad inhumana. Maximus escapó de la celda hasta la zona subterránea de los alfa primitivos, donde trabajó para unir bajo su causa a esta raza para luchar contra la sociedad de clase alta de los Inhumanos. Woz ayudó a secuestrar a Medusa a través del espejo.

Pero Dewoz comenzó a enfermar en su estado de alfa primitivo y Máximus pensaba acabar con su vida para que fuera considerado mártir. El loco había quitado todos los espejos de modo que Woz no podía escapar hasta que se dio cuenta de que en los ojos de Maximus se podría reflejar también. Comenzó a usar sus poderes para teletransportarse a través de las córneas de Maximus y amenazó con morir en la cabeza de Maximus a menos que lo liberar de su forma falsa y restaurara su funcionamiento mental. Maximus lo hizo.

Woz, ahora en su verdadera forma, se presentó ante Rayo Negro y Karnak y se disculpó por su participación forzada en la situación de Attilan y ellos pidieron a Woz que permaneciera oculto hasta que todo hubiera terminado. La estructura de Attilan fue hundida para que los humanos pensaran que habían muerto los inhumanos mientras que realmente la ciudad era trasladada a otro lugar. Dewoz finalmente se reincorporó a sus antiguos amigos para contemplar la recuperación de Dinu, que había sido herido en batalla, y volvió a tener un status de libertad como inhumano mientras Maximus era encarcelado de nuevo por sus actos {INH3 1~ 12}.

Años después, cuando Attilan ya estaba instalada en la Luna, Dewoz comenzó una relación sentimental con Tonaja. Cuando una nave terrícola llegó a su ciudad Tonaja fue llamada por el rey Rayo Negro al ser seleccionada para una misión en la Tierra, junto con San, Alaris, Nahrees y Jolen, en la que debían convertirse en un estudiante de intercambio por un año en ese planeta. Ella se negó a abandonar Dewoz pero él le animó a Tonaja quien no quería acudir y le pidió que confiara en el rey Rayo Negro. Dewoz le dio un espejo que había estado en su familia por generaciones para que le recordara en su estancia terrestre{INH5 2}.

Cuando, durante la conocida como Guerra Silenciosa, cuatro Inhumanos (Gorgón, Jolen, Kurani, y Nahrees) fueron capturados en un ataque terrorista contra Estados Unidos por su robo de los Cristales Terrígenos, Rayo Negro pidió a Dewoz que se introdujera en el Pentágono a través de una superficie reflectante en el interior del edificio. Allí, noqueó a dos guardias y utilizó una bomba para reventar la puerta de la habitación donde los cuatro inhumanos estaban cautivos. Mantuvo contacto mental con Mala, quien cortó los sistemas de seguridad, lo que provocó la liberación de los cautivos. Tomaron los Cristales del doctor Cartwright, que se estaba muriendo, a pesar de que sospechaban de sus motivos. Con los cautivos rescatados y los cristales recuperados, Dewoz y el resto de los Inhumanos volvió a la luna, dejando Rayo Negro atrás para derrotar a los los Poderosos Vengadores {SILWAR 5}.

descripción

Ojos:

Blancos brillantes. Anteriormente, verdes

Pelo:

No tiene

Piel:

Violeta

Rasgos Distintivos:

Por un engaño de Maximus El Loco durante un tiempo su apariencia fue la de un Alfa Primitivo; midiendo alrededor de 1.68 m y pesando unos 80 kg. Tenía los ojos verdes y carecía de pelo en la cabeza. Su nivel de inteligencia era bastante inferior a la media humana. Su nivel de fuerza, sin embargo, era considerablemente superior.

Tras retomar su forma real, Dewoz posee una piel violeta y reflectante con la apariencia de un espejo.

Nivel de Fuerza:

Su fuerza como alfa primitivo le permitía levantar hasta 450 kg en condiciones normales. Tras volver a su estado natural es la normal de un inhumano de su edad y constitución

Poderes Conocidos:

Dewoz, después de pasar por las brumas Terrigenas, desarrolló la capacidad de viajar a través de superficies reflectantes en lo que llamó el Antiverso. También puede transportar objetos de un sitio con una superficie reflectante a otro. Esta habilidad la puede llevar a cabo usando desde un espejo hasta el propio reflejo que se produce en los ojos. El alcance de sus habilidades es desconocida.

También puede mantenerse en el Antiverso y, desde allí, observar o comunicarse con alguien que se encuentra al otro lado de una superficie reflectante apareciendo como una figura en dicha superficie

Limitaciones:

Puede viajar distancias breves a través de estas superficies por lo que, por ejemplo, le fue imposible viajar de la Tierra a la Luna.

Ficha:

4791

versión:

5.1

creada:

28-07-10

redactor:

brujo negro