Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Rictor download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Rictor

Nombre Real:

Julio Esteban Richter

Otros Alias:

Unidad 2347 (como esclavo genoshano), Joaquín "Jake" Murrieta

Contrapartidas:

Rictor (Era de Apocalipsis)

Especie:

Mutante

Profesión:

Aventurero, antiguo recluta de Factor-X y soldado en un ejército no identificado de Centroamérica.

Lugar de Nacimiento:

Guadalajara, México

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Factor-X; Anteriormente, X-Force, Corporación-X, Nuevos Mutantes, X-Terminadores, Arma PRIMA.

Base de Operaciones:

Nueva York; antiguamenteCampo Verde, Arizona la Nave de Factor-X, Nueva York; la Mansión-X, Salem Center, estado de Nueva York; Barrio Mutante, Nueva York o Detroit

Primera Aparición: XF 17

historia

Poco se sabe de Rictor excepto que, presumiblemente, ha sido soldado de algún ejército centroamericano. Aparentemente, Rictor fue capturado por la Verdad, el grupo antimutante creado por Cameron Hodge, en México. Incapaz de controlar su poder, la Verdad trasladó a Rictor hasta San Francisco, para que provocase el caos y difamar de este modo a los mutantes. La Verdad intentaba atraer hacia allí a Factor-X, haciéndose pasar por los X-Terminadores, el nombre que utilizaban los componentes de Factor-X cuando actuaban usando sus identidades mutantes y conectaron a Rictor a una máquina que amplificaba su poder. Cuando Factor-X llegó a San Francisco logró derrotar a la Verdad y liberó a Rictor. El muchacho se unió entonces al grupo y volvió con ellos a Nueva York.

Más tarde, los demás reclutas de Factor-X, que habían asumido el nombre de X-Terminadores, volvieron a ser capturados por la Verdad y llevados a Arlington, Virginia. Tras un corto periodo de prisión, fueron de nuevo liberados por Factor-X, y la Verdad volvió a ser derrotada nuevamente. Tras el regreso a la sede de Factor-X, los miembros del grupo empezaron a entrenas a Rictor en el uso de sus poderes, de esta forma aprendió a controlarlos.

Poco tiempo después los X-Terminadores se vieron sumergidos de lleno en Inferno, intentando rescatar un grupo de niños capturados por los demonios de N'Astirh, con cuyo sacrificio pretendían abrir un portal entre la Tierra y el Limbo a través del cual invadir esta dimensión. La unión de varios grupos mutantes rechazó la invasión demoníaca y los miembros de mayor edad de los X-Terminadores se unieron a los Nuevos Mutantes, entre ellos el propio Rictor.

Junto a la mayor parte de los Nuevos Mutantes se vio trasportado a Asgard por el Doctor Extraño, donde ayudaron a detener las maquinaciones de Hela. Más tarde luchó contra Calibán y resultó seriamente herido por Dientes de Sable antes de que Cable (un hombre misterioso que se hizo con el control de los Nuevos Mutantes y quería transformarlos en una unidad de combate) y los Nuevos Mutantes consiguieran salvarlo. Tras recuperarse se enfrentó, junto al resto del grupo, al Frente de Liberación Mutante.

Rictor fue capturado en Genosha, cuando varios grupos mutantes acudieron a la isla de Pacífico para detener las maquinaciones de Cameron Hodge. Tras la dura experiencia decidió abandonar a los Nuevos Mutantes, con la esperanza de traerse de regreso a su compañera Loba Venenosa desde Genosha, donde había sido esclavizada.

Rictor, convencido que había sido Cable el hombre responsable de la muerte de su padre accedió a unirse al grupo de ataque gubernamental Arma PRIMA con la intención de capturar a Cable. A esas alturas los Nuevos Mutantes ya se habían convertido en X-Force y la misión para apresar al mentor del grupo mutante fracasó. Poco después descubrió que el verdadero causante de la muerte de su padre había sido Dyscordia, el clon de Cable, por lo que volvió junto a sus antiguos compañeros y se unió a X-Force. Rictor permaneció con X-Force, y se convirtió en miembro de pleno derecho, combatiendo contra enemigos como el Frente de Liberación Mutante de Fuego Reinante, o Nimrod. Durante esa época, se hizo amigo del alienígena Estrella Rota, y le enseñó a desenvolverse en la sociedad terrestre.

Cuando Cable reorganizó el grupo, e introdujo un enlace telepático obligatorio entre sus componentes, Rictor decidió marcharse antes que someterse a eso y volvió a Ciudad de México para tratar de vigilar a su familia. Rictor volvería temporalmente, para ayudar a Estrella Rota a descubrir la verdad sobre su origen pero ambos se marcharían poco después, tras una nueva reestructuración del grupo. Tiempo después, Rictor sería uno de los afectados por el hechizo desencadenado por la Bruja Escarlata durante la Dinastía de M, que causó la desaparición de los poderes en el 90 % de la población mutante. Debido a ello, Rictor intentó suicidarse, sin embargo, fue salvado por los integrantes de Investigaciones Factor-X, una agencia de detectives fundada por Jamie Madrox, de la que Rictor comenzó a formar parte.

Pese a no tener poderes fue Rictor quien rescató a Siryn después de que ella fuera atacada por Damian Tryp y secuestrada por el Doctor Leery y dentro del grupo es quien más se ha enfrentado a las manipulaciones de Layla Miller {XF3 1~ 6}.

Pese a que la mayor parte del equipo de Factor X se enfrentó durante la Guerra Civil a la Ley de Registro Superhumano, tanto él como su compañera Monet se inscribieron voluntariamente en el acta. Aún así siempre quiso Rictor recuperar su poder por lo que fue arrastrado en seguido por Mercurio quien quería utilizarle para devolverle los poderes a varios mutantes que conformaban Célula X, un grupo terrorista que culpaba al gobierno de sus poderes perdidos. Sin embargo Rictor se negó puesto que el proceso era muy inestable y Mercurio acabó secuestrándole y usándole a la fuerza. Rictor recuperó brevemente sus poderes lo que le permitió vencer a Mercurio y, sin que lo supiera varios cristales de nieblas terrígenas se incrustaron en su espalda {XF3 17~ 18}. Rictor por esta época comenzó una relación sentimental con su compañera Loba Venenosa y ayudó a derrotar al Aislacionista {XF3 24}.

Durante la búsqueda por parte de todos los grupos de X-Men de la primera niña mutante nacida tras el Día M, Rictor se le pidió que se infiltrara entre los Purificadores. En un esfuerzo por ganarse su confianza, Rictor les libró de un ataque de sus antiguos compañeros pero iba dando información a sus amigos. Rictor llegó a ayudar subterfugiamente a Hada a centrarse durante el uso de uno de sus hechizos de teletransporte cuando ésta se enfrentó a los Merodeadores {X 205}.

Tiempo después mientras caminaba por la calle, vió a una prostituta que se parecía a Layla y acabó metiéndose en una pelea con los proxenetas de la prostituta hasta que llegó Fortachón, por entonces sheriff de Barrio Mutante. Luego es acompañado al hospital donde se entera de que una gran cantidad de peleas han ido suscitandose en todas partes de Ciudad Mutante. Él es el último en enterarse de que Rahne ha dejado el grupo y termina capturado por Arcade, contratado por Taylor, un purificador para destruir el Barrio y del que finalmente se liberó. Más tarde se trasladó con el resto de Factor X a Detroit {XF3 28~ 33}.

Después de descubrir la existencia de un duplicado de Madrox que había estado viviendo en Nueva Inglaterra como sacerdote, Rictor y Fortachón hacen un viaje a visitarlo con la esperanza de averiguar el paradero del verdadero Madrox tras lo sucedido con su bebé. Cuando se reunieron con el sacerdote fueron atacados por un hombre enmascarado que resultó ser Estrella Rota. Después de una breve pelea, Estrella salió de su estado de trance y al reconocer a Rictor, ambos se besaron recuperando su relación {XF3 43~ 45}.

descripción

Altura:

1,73 m

Peso:

73 Kg

Ojos:

Castaños

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Posee la fuerza normal para un hombre de su edad, peso y constitución

Poderes Conocidos:

Rictor es un mutante con el poder de generar tremendas ondas vibratorias en cualquier objeto que esté en contacto con él. Estar vibraciones pueden provocar que los objetos inorgánicos se derrumben o se hagan pedazos. Cuando este poder es aplicado a objetos de gran tamaño como un edificio o el suelo, las vibraciones producen un efecto muy parecido al de un terremoto. La estensión de dicho poder es todavía desconocido. Las vibraciones empiezan en el propio cuerpo de Rictor y se extienden hacia el exterior, siendo él aparentemente inmune a sus efectos dañinos. De momento, no se sabe si el poder de Rictor tiene alguna clase de efecto en su tejido orgánico. También es capaz de lanzar poderosas ondas vibratorias a través del aire canalizándolas por sus brazos. Su poder también le conectaba con la Tierra, sintiendo desde los movimientos tectónicos hasta la menor gota de lluvia sobre ella.

Cronología chrono.download Editar

XFOR 34-FB; XF 17~18, 20~23, 27~29, @3/2, 30~33; XTERM 1~4; NM 72~74; XF 40; NM 76; XF 41; NM 77~80, 82~87, @5, @5/2, 87~88, 92-FB, 88~91, @6; W:RT; NM 93~94; UX 270; XA; UX 270; XA; UX 270; NM 95; XF 60; UX 271; NM 96; XA; NM 96; UX 272; NM 97; XF 62; UX 273; NM 98; XFOR 10~15; UX 294; XF 84; X 14; XFOR 16; UX 295; XFOR 17; UX 296; XFOR 19~26; UX 304; XFOR 26, @2, 27~29; C2 7~8; XFOR 32~33; NW 46; XFOR 34; X 30; WI?2 60-BTS; X 30-BTS; X:WA/2; X 30; X:WA/2; XFOR 35~36; XF 106; XFOR 38; XCAL 82; XFOR 39~41, 43; X:PRIME; XFOR 44; C2 22; XFOR 59~61, '97, 63-FB, 63~64, 66-FB, 66~67, 69~70, 76-FB, 76, '99; X 128, 130~131; XF3 1~8
Ficha:

480

versión:

3.03

creada:

1-11-01

redactor:

Master Gollum

actualizada:

13-06-11

revisor:

Doctor Cómic, Superlayo, Brujo Negro