Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Sibercat download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Sibercat

Nombre Real:

Illich Lavrov

Otros Alias:

Tigre Siberiano (Siberian Tiger)

Especie:

Mutante

Lugar de Nacimiento:

Siberia, URSS

Grupo de Afiliación:

Guardia de Invierno; anteriormente, Fuerza Siberiana

Base de Operaciones:

Movil

Primera Aparición: XF@ 1

historia

Bajo el gobierno soviético, los mutantes eran vistos como una amenaza a la supervivencia de la humanidad, y fueron víctimas de persecución. Por ello, varios mutantes se organizaron un sistema de células ocultas para su seguridad. Illich pertenecía a una de esas células, la Fuerza Siberiana, con el nombre clave de Tigre Siberiano. En él militaban también Fe Ciega, Conmocionador, Telón de Acero y Mentac. La célula descubrió que Wolfgang Heinrich, un agente alemán de la KGB, conocido como Duplicador, estaba cazando mutantes para diseccionarlos y transferir sus capacidades a soldados humanos. Esta actividad también atrajo a Factor-X a la URSS, donde Heinrich capturó al Hombre de Hielo y se hizo pasar por él. Fe Ciega y Telón de Acero rescataron al Hombre de Hielo, que ayudó a la Fuerza Siberiana a asaltar las instalaciones de Duplicador. Allí, Factor-X derrotó a Heinrich mientras Tigre Siberiano y sus compañeros liberaban a los mutantes que se encontraban retenidos en las instalaciones {XF@ 1}.

Más tarde, después de que Illich hubiera cambiado su nombre código por Sibercat, la Fuerza Siberiana rescató a los mutantes rusos Osa Mayor, Vanguard y Estrella Oscura, que se encontraban recluidos en éxtasis en una prisión en Siberia, y los tres antiguos supersoldados soviéticos se unieron a la célula de resistencia. Sin embargo, esto atrajo la atención del gobierno soviético sobre ellos, y el asesino ciborg Zorro de Fuego fue enviado a acabar con ellos. El enfrentamiento contra Zorro de Fuego, el ejército soviético y el supergrupo llamado el Protectorado del Pueblo costó la vida de tres de sus compañeros, Mentac, Telón de Acero y Conmocionados. Sin embargo, cuando los miembros del Protectorado del Pueblo se enteraron del genocidio que estaba realizando el gobierno soviético con la población mutante, se produjo una división en sus filas. Todos los miembros del grupo, salvo Dinamo Escarlata, se unieron a los supervivientes de la Fuerza Siberiana, creando un nuevo grupo al que llamaron la Guardia de Invierno {SSS 1}.

Cuando cayó el gobierno soviético, la Guardia de Invierno ofreció su colaboración al nuevo régimen político democrático en Rusia. Tiempo después, el Mandarín reunió un ejército con el que se proponía invadir Rusia, mientras él lo dirigía desde su nave voladora con forma de dragón, el Dragón del Cielo. La Guardia de Invierno fue requerida para ayudar al ejército ruso en la defensa contra los hombres del Mandarín, y lo consiguieron detenerlos gracias a la colaboración de los Vengadores. Después de derrotar al ejército invasor, los Vengadores y la Guardia de Invierno consiguieron derribar el Dragón del Cielo atacándolo desde el exterior, mientras Iron Man lo hacía desde el interior {IM3 9~ 10}.

descripción

Ojos:

Amarillos

Pelo:

Anaranjado, con mechones de pelo negro en forma de rayas

Rasgos Distintivos:

Su mutación le proporciona rasgos felinos, incluyendo garras, dientes afilados, orejas puntiagudas y abundante bello corporal

Nivel de Fuerza:

Su fuerza es superior a la de un ser humano normal, aunque no ha sido cuantificado

Poderes Conocidos:

La mutación de Sibercat le proporciona fuerza, agilidad, velocidad y resistencia aumentadas, reflejos felinos, garras y un factor de curación acelerado

Ficha:

4802

versión:

5.1

creada:

30-07-10

redactor:

Fendetestas