Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Iranistan download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Iranistan

Capital:

Anshan

Ubicación:

Linda al sur y al este con el mar del Sur, al suroeste con Zembabwei, al norte con el reino de Shem, al oeste con Punt

Primera Aparición: CTB 28

historia

Iranistan es el nombre de unos de los reinos de la antigua Hiboria, situado al sur del Mares del Este, a escasas millas de la Islas de las Perlas, es uno de los mayores rivales comerciales y territoriales del reino de Turan. Es una tierra salvaje pero con grandes riquezas naturales, están regidos por un rey, que gobierna desde Anshan, mantiene relaciones amistosas con reinos como Vendhya o los Reinos Negros y utilizan guerreros nómadas de las montañas y tropas de Afghulistan para defender sus fronteras, en la parte central del país se extiende un gran desierto rico en petróleo y al norte, junto a los Ríos Anshan y el Río Iranistan, y al sur de las Montañas Ibars se encuentra la ciudad estado de Drujistan, conocida como la Tierra de Demonios.

Precisamente en las Montañas Ibars viven numerosas tribus, regidas por jefes tribales que en teoría dependen del rey sito en Anshan pero que se encuentran en constante rebelión contra su mando.

Iranistan, como el resto del mundo antiguo, desapareció como consecuencia de la segunda glaciación.

descripción

Descripción:

Iranistán está situada al este, linda al sur y al este con el mar del Sur, al suroeste con Zembabwei, al norte con el reino de Shem, al oeste con Punt.

Anshan es la capital del reino, aunque hay otras ciudades como Kasfir, Ghaza en la confluencia de los Ríos Iranistan y el Río Anshan o Denizkenar a orillas del Mares del Sur y el principal puerto del país.

Además de estos dos ríos al norte del país, destaca un amplio desierto en el centro del país, las Montañas Ibars en el este y las Montañas Gold en el sur del país, como frontera natural del reino.

Ficha:

4822

versión:

5.1

creada:

06-08-10

redactor:

Victor