Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Catiana download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Catiana

Nombre Real:

Tatiana Caban

Otros Alias:

Tat

Especie:

Mutante

Profesión:

Vagabunda y estudiante. Anteriormente, dependienta en una verdulería, asistente de pescadero, camarera y voluntaria en una clínica veterinaria.

Lugar de Nacimiento:

Estados Unidos, supuestamente Nueva York

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Padre innominado (presumiblemente fallecido), madre innominada, Laurie Caban (hermana)

Base de Operaciones:

Barrio Mutante, Nueva York

Primera Aparición: NYX 4

historia

Tatiana vivía desde pequeña sola con su madre, una mujer que pasaba de un novio a otro fácilmente, y con su hermana mayor. Teniendo que trabajar incluso solapando tres oficios diferentes para conseguir dinero para ayudar en casa su única pasión era cuidar de los animales callejeros del barrio y de las propias mascotas que acogía en casa. Los animales también compartían esa misma afinidad con Tatiana.

De camino a la escuela, Tatiana fue testigo de un perro atropellado por un coche. Rápidamente agarró al animal sangrando y le pidió al conductor que la llevara a la clínica veterinaria más cercana. Después de conseguir llevar al animal al hospital, Tatiana llegó a la Escuela Secundaria Vocacional del Bronx con las manos cubiertas de sangre. Pronto comenzó la primera manifestación de sus poderes mutantes por lo que sus sentidos se agudizaron y empezó a captar los olores cercanos y a oír susurrar a sus compañeros sobre ella. Tras vomitar, Tatiana se fue transformando en una criatura perruna con pelaje marrón y negro como la del perro cuya sangre había tocado. Ella fue inmediatamente atacada por una turba anti-mutante en su escuela, que la persiguió hasta un callejón. Con el fin de defenderse mejor, Tatiana mató a un gato callejero y tocó su sangre, transformándose en un ser felino consiguiendo ahuyentar a la turba. Ella fue calmado por X-23, que había llegado a la escena con Kiden Nixon y Cameron Palmer.

Tras recuperar su forma normal, Kiden Nixon explicó Tatiana que había estado viendo visiones de su padre muerto que le dijo a dónde ir en momentos clave lo que les permitió salvarla. Tatiana optó por regresar a su hogar en vez de quedarse con Kiden y compañía pero al regresar a casa encontró a su madre en la cama con su nuevo novio e incluso fue atacada por algunas de sus mascotas que instintivamente notaban el cambio en ella. Aterrorizada, Tatiana salió corriendo y Tatiana accedió a unirse al grupo de Kiden.

El cuarteto, pese a que eran perseguidas por un narcotraficante llamado Papá Zebra, volvió al apartamento de Cameron Palmer. Por si acaso Cameron subió sola y las otras tres chicas esperaron en la calle. Kiden tuvo una visión de su padre que le pedía que huyera. Antes de que pudieran hacerlo, Kiden, Tatiana, y X-23 se enfrentaron con el proxeneta Zebra y sus hombres. X-23 saltó a la batalla, cortando la mano de Zebra y Tatiana, apodándose a sí misma como Catiana, lamió la sangre seca de gato en la ropa y adoptó de nuevo una forma felina. Tatiana utilizó sus garras para escalar al apartamento de Palmer para salvarla. Cuando un hombre de Zebra lanzó a Cameron por la ventana, Catiana la cogió de la mano pero no pudo evitar que se le resbalara y cayera aunque finalmente fue salvada por Kiden, que congeló el tiempo y colocó un colchón debajo de ella. Tatiana saltó al suelo a tiempo para ver a X-23 matando a Zebra. Antes de que la policía llegara a la escena, Tatiana junto a Kiden, X-23, y Palmer dejaron la escena del crimen con su nuevo aliado Bobby, apodado Felon, para irse a vivir con éste y su hermano pequeño {NYX 1~ 7}.

Tras los acontecimientos del "Día M", Tatiana Caban fue uno de los mutantes que conservó sus poderes. Ella fue catalogada por la Oficina de Emergencia Nacional que la veían como una amenaza general en una posible guerra entre mutantes y humanos {X198F}. E incluso Tony Stark consideró a Catiana como un potencial recluta para su proyecto de la Iniciativa {CIVWAR:BDR}.

Meses después Tatiana se fue a vivir a otro apartamento junto a Kiden, Bobby y su hermano Lil'Bro quienes continuaban en contacto con Cameron Palmer quien había recuperado su oficio de profesora y a cuya casa iban a cenar muchas noches. En una de estas visitas encontraron su casa destrozada y llena de sangre deduciendo que había sido secuestrada. Sin embargo la policía empezó a buscar a los chicos como sospechosos.

El cuarteto huyó decidiendo descubrir el paradero de Cameron. Las pistas les llevaron a casa de un matón conocido por Felon. Mientras registraban la casa Tatiana con Lil'Bro encontraron al matón quien atrapó a la chica. Asustado Lil'Bro creó una forma astral lo que permitió a Tatiana morder al joven. Al contacto con su sangre Tatiana tomó su aspecto haciéndose más alto y fuerte pero el chico asustado disparó a Tatiana en un hombro.

Sus compañeros la llevaron rápidamente a un hospital donde le extirparon la bala pero antes de ser operada Tatiana les dio un número de teléfono que había sacado de la mente del matón. Como eran perseguidos por la policía horas después sus amigos volvieron a por ella y usaron el poder de Kiden para escapar del hospital. Debido a la herida de Tat decidieron visitar a una médica que trabajaba por su cuenta curando casos de estos sin hacer preguntas. Se trataba de Cecilia Reyes quien curó del todo la herida de Tatiana.

Finalmente los chicos fueron secuestrados por los mismos que habían atrapado a Cameron. Tatiana fue llevada a un salón con Lil'Bro donde fue torturada psicológicamente por su carcelera sacando lo peor de ella misma pero en un ataque consiguió hacerla sangrar y cuando la dejó sola Tatiana aprovechó para rescatar a Bobby y a Kiden cuando la carcelera fue asesinada por una de las imágenes de Lil'Bro. Finalmente rescataron a Cameron cuyo cerebro había sido lavado y ahora temía a los cuatro jóvenes {NYX:NWH 1~ 6}.

descripción

Altura:

1.73 m, cambia en cualquiera de sus transformaciones.

Peso:

57 Kg, cambia en cualquiera de sus transformaciones.

Ojos:

Canela, cambia en cualquiera de sus transformaciones.

Pelo:

Castaño, cambia en cualquiera de sus transformaciones.

Piel:

En algunas de sus transformaciones cambia.

Rasgos Distintivos:

En algunas de sus transformaciones ha desarrollado rasgos animales incluyendo garras, bigotes, dientes afilados o incluso pelo por todo el cuerpo.

Nivel de Fuerza:

En su forma normal posee la fuerza normal de una chica de su edad y constitución que lleva una vida sana y realiza ejercicio habitualmente. Si usa sus poderes y combina al suyo el componente genético de otra persona o de animal adquiere una fuerza proporcional al de la sangre de éste. Así si tocara la sangre de una hormiga que levanta 50 veces su peso ella supuestamente podría hacer lo mismo.

Poderes Conocidos:

Catiana al entrar en contacto con la sangre adquiere en sí misma componentes genéticos del propietario de la sangre en cuestión. Sus primeras manifestaciones fueron con sangre animal así su cuerpo se transformaba llegando a un estado animal con rasgos físicos del animal propietario de la sangre como pelaje, garras, dientes afilados u hocico. También adquiría cierto instinto animal y algunas de sus capacidades como trepar, sentidos más finos, visión nocturna, etc…

Más tarde comprobó que ocurría la misma si entraba en contacto con sangre humana ya que adquiría rasgos físicos del propietario como pigmentación de la piel, musculatura o peso y también se hacía con sus recuerdos y habilidades.

Limitaciones:

A veces si toma el contenido genético de un animal se puede dejar llevar por un instinto salvaje que ciega su razón.

Mascotas:

Además de ocuparse de un gran número de animales callejeros en su casa tenía varias mascotas entre las que se encontraban perros, gatos o loros. De entre ellos destacan un loro verde llamado Barretta y un gato anaranjado llamado Skeetter. Una vez manifestados sus poderes mutantes los animales sienten aversión hacia Tatiana y su instinto les lleva a atacarla si se sienten amenazados, pese a que a ella le encante cuidarlos.

Ficha:

4825

versión:

5.1

creada:

09-08-10

redactor:

brujo negro