Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Felon download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Felon

Nombre Real:

Bobby Soul

Otros Alias:

Bro, G, Delincuente (que es la traducción al español de su nombre)

Especie:

Mutante

Profesión:

Informante para diversas bandas callejeras

Lugar de Nacimiento:

Supuestamente Nueva York

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Lil'Bro Soul (hermano), Mali Soul (hermana fallecida), madre innominada (fallecida), varios padrastros

Base de Operaciones:

Barrio Mutante, Nueva York

Primera Aparición: NYX 6

historia

Felon no tuvo una infancia fácil. No se sabe bien si su madre era prostituta o si bien era una mujer que pasaba fácilmente de un chulo a otro de los bajos fondos de New York, el caso es que Felon no tiene muy claro quien fue su padre aunque sospecha que fue un de esos tipos. De pequeño pasaba todo su tiempo con su hermana mayor Mali hasta que un día su cuerpo apareció tras ser violada y asesinada por uno de los novios de su madre. Bobby pensó en abandonar a su familia pero no lo hizo para cuidar a su hermano pequeño Lil'Bro.

Lil'Bro era un joven normal pero un día Bobby lo encontró en estado catatónico tras haber tenido una mala experiencia al abusar (no se sabe si física o sexualmente) otro de los novios de su madre de él. Desde entonces Lil'Bro no volvió a hablar y entró en una especie de autismo profundo. Esa fue la primera vez que aparecieron los poderes mutantes de Bobby con los que poseyó el cuerpo de este hombre y le obligó a suicidarse. Supuestamente su madre murió poco después y Bobby Soul con su hermano se fueron a vivir juntos a un apartamento donde contrató a una niñera para cuidar del niño en las horas en las que él no estuviera en casa.

Para poder mantenerse e intentar trasladarse fuera del Distrito X, Bobby, bajo el nombre de Felon, empezó contactando con miembros de los bajos fondos de Nueva York a quienes hacía trabajos de búsqueda usando sus poderes. Entre estos capos se encontraba Papá Zebra, quien controlaba el narcotráfico y la prostitución del distrito de Flatiron. En una ocasión Zebra le contrató para que localizara a una de sus chicas, X-23, quien supuestamente había asesinado a uno de sus clientes, ofreciéndole una buena suma de dinero. Felon finalmente aceptó acudiendo al apartamento de Cameron Palmer, a quien habían visto en compañía de la chica de Papá Zebra.

Poco a poco y usando en ocasiones sus poderes Felon fue recopilando pistas que la llevaron al paradero de X-23 junto a sus compañeras Cameron Palmer, Kiden Nixon y Tatiana. Bobby le dio la información a Papá Zebra y volvió a casa donde tuvo una visión del padre de asesinado de Kiden, tal vez provocada por los poderes mutantes de su hermano, pidiéndole ayuda.

Felon pronto llegó a las afueras del apartamento de Cameron Palmer donde las chicas estaban siendo atacadas y Felon se puso de su parte. Zebra ordenó a uno de sus hombres que matara a punto de pistola a Bobby, quien poseyó el cuerpo del chico para pararlo pero perdió su memoria al volver a su cuerpo. La pelea acabó cuando X-23 acabó asesinando a Zebra. Bobby, antes de que llegara la policía, ofreció al cuarteto de chicas que se instalaran en su piso del Distrito X hasta que pasara el peligro {NYX 6~ 7}.

Tras los acontecimientos del "Día M", Bobby Soul fue uno de los mutantes que conservó sus poderes.

Meses después Bobby y su hermano Lil'Bro seguían viviendo con Kiden y Tatiana y continuaba en contacto con Cameron Palmer quien había recuperado su oficio de profesora y a cuya casa iban a cenar muchas noches. En una de estas visitas encontraron su casa destrozada y llena de sangre deduciendo que había sido secuestrada. Sin embargo la policía empezó a buscar a los chicos como sospechosos.

El cuarteto huyó decidiendo descubrir el paradero de Cameron pese a las constantes reticencias de Felon. Las pistas les llevaron a casa de un matón conocido por él. Mientras registraban la casa Tatiana con Lil'Bro encontraron al matón quien atrapó a la chica. Asustado Lil'Bro creó una forma astral lo que permitió a Tatiana morder al joven. Al contacto con su sangre Tatiana tomó su aspecto haciéndose más alto y fuerte pero el chico asustado disparó a Tatiana en un hombro.

Felon y Kiden la llevaron rápidamente a un hospital donde le extirparon la bala pero antes de ser operada Tatiana les dio un número de teléfono que había sacado de la mente del matón. Siguiendo la pista del teléfono Felon y Kiden se tuvieron que enfrentar a otro matón contra quien Bobby tuvo que usar sus poderes para detenerle lo que provocó que perdiera totalmente la memoria hasta el punto de no recordar ni siquiera quien era. Como eran perseguidos por la policía horas después Kiden arrastro de un Bobby amnésico y volvieron a por Tat usando el poder de Kiden para escapar del hospital. Debido a la herida de Tat decidieron visitar a una médica que conocía de oídas Felon y que trabajaba por su cuenta curando casos de estos sin hacer preguntas. Se trataba de Cecilia Reyes quien curó del todo la herida de Tatiana.

Finalmente Kiden decidió enfrentarse sola a la secuestradora de Cameron tras dar con ella pero Felon y el resto la siguieron. En la Universidad los chicos fueron secuestrados por la villana en cuestión. Felon fue sedado y atado a una camilla donde le obligaban a revivir sus peores temores en un estado de ensoñación hasta que fue rescatado por Tatiana quien en un ataque consiguió hacer sangrar a su carcelera y cuando la dejó sola tocó su sangre y aprovechó para rescatar a Bobby y a Kiden. La carcelera fue asesinada por una de las imágenes de Lil'Bro y finalmente rescataron a Cameron cuyo cerebro había sido lavado y ahora temía a los cuatro jóvenes por lo que la dejaron en un hospital y el cuarteto volvió a vivir en las calles sin ningún sitio al que ir {NYX:NWH 1~ 6}.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro normalmente peinado al estilo afroamericano con trencitas o rastas

Nivel de Fuerza:

Bobby posee la fuerza normal de un chico de su edad y constitución que hace ejercicio habitualmente

Poderes Conocidos:

Felon es un mutante que puede tomar posesión del cuerpo de otra persona. Su forma astral sale de su propio cuerpo para introducirse en otro de forma que controla sus acciones así como puede alcanzar sus pensamientos y recuerdos obteniéndolos incluso volviendo a su cuerpo original.

Habilidades Especiales:

Posee ciertos contactos entre las bandas de los barrios bajos de Nueva York con las que ha trabajado en varias ocasiones como informador

Limitaciones:

Su cuerpo queda totalmente indefenso cuando lo abandona para tomar en posesión a otra persona. Además no usa mucho su poder ya que por lo general, después de que posea a alguien, se suele ver afectado por pérdidas de memoria que hasta ahora son de carácter temporal, generándole problemas incluso para recordar cosas tan básicas como su nombre o su propia vida.

Ficha:

4829

versión:

5.1

creada:

11-08-10

redactor:

brujo negro