Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk : F :

Farnoq Dahn download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Farnoq Dahn

Nombre Real:

Dahn (apellido, nombre desconocido)

Especie:

Humano

Profesión:

Dictador

Lugar de Nacimiento:

Jaffan, Trans-Sabal

Lugar de Fallecimiento:

Jaffan, Trans-Sabal

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Jalfaha Dahn (primo)

Base de Operaciones:

Jaffan, Trans-Sabal

Primera Aparición: H2 390
Muerte: H2 392

historia

El Farnoq Dahn era el líder político y religioso de la nación Trans-Sabal. Gobernaba de forma tiránica, ya que su persona era considerada como la representación de Dios en la Tierra, y su palabra era ley. Debido a la localización estratégica del país, y de sus recursos naturales, era un aliado de los Estados Unidos.

La opresión que ejercía sobre el pueblo de Trans-Sabal provocó una revuelta contra su gobierno, y pidió ayuda a los Estados Unidos para sofocar la rebelión. La CIA le proporcionó armamento de SHIELD, a cambio de la promesa del Farnoq de que instauraría la democracia en el país, y envió a uno de sus agentes, llamado Galvin, para supervisar el desarrollo de la guerra civil. Sin embargo, los rebeldes recibieron la inesperada ayuda del Panteón, liderado por Hulk, que superaron a las tropas leales al Farnoq. Entonces, Galvin solicitó refuerzos a Washington, y se envió al equipo gubernamental de mutantes Factor-X.

Cuando Factor-X llegó a Jaffan, el Farnoq se encaprichó de Val Cooper, y ordenó a los mutantes que expulsaran a Hulk y al Panteón de su país. Mientras vigilaba el desarrollo del combate, le palmeó el trasero a Val, ganándose una bofetada por su parte. Ofendido al haber sido golpeado por una mujer, la hubiera castigado de no ser porque Galvin la protegía. Sin embargo, más tarde drogó a Val, convirtiéndola en su esclava.

La pelea entre Factor-X y Hulk provocó que Kaos cayera inconsciente lejos de sus compañeros. Entonces, el Farnoq pensó que podría utilizar el poder de Kaos para sus propios fines, y ordenó que se lo trajeran. Lo retuvo con las esposas que Factor-X había traído para Hulk, para convertirlo en el equivalente a un arma nuclear. Galvin le exigió que liberase a Kaos y a Val, y Farnoq le mató con sus propias manos por su insolencia. Entonces, detuvo la pelea entre Factor-X y el Panteón mostrándoles que había atado a varios civiles y a Kaos a unos misiles. Para que vieran que hablaba en serio, disparó dos de esos misiles, pero Hulk y Factor-X consiguieron rescatar a los civiles antes de que los misiles impactaran. Entonces, Hulk capturó al Farnoq, y le presentó ante su pueblo, diciéndoles las atrocidades que había cometido. Pero los habitantes de Trans-Sabal se arrodillaron ante el Farnoq, pues consideraban que sus acciones eran las acciones de Dios. Cuando el Farnoq se reía de sus enemigos por haber ganado, uno de los soldados en armadura mandroide le disparó matándole. Pero en realidad, no era un soldado, sino Rick Jones, que había visto los actos del Farnoq, y sabía que ninguno de sus súbditos se atrevería a acabar con él {H2 390~ 392}.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Moreno

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad y constitución física

Armas:

Lleva consigo un puñal para su defensa personal

Ficha:

4835

versión:

5.1

creada:

16-08-10

redactor:

Fendetestas