Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ariel download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Ariel

Nombre Real:

Ariel

Especie:

Extraterrestre mutante del planeta Cocotal

Profesión:

Aventurera

Lugar de Nacimiento:

Planeta Cocotal

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Ariel (ancestro, presumiblemente fallecida)

Grupo de Afiliación:

Ángeles Caídos

Base de Operaciones:

Actualmente desconocida, antiguamente Cocotal y el Beat Street Club, Nueva York

Primera Aparición: FA 1

historia

Ariel es una extraterrestre originaria del planeta Cocotal, hogar de una cultura dedicada a la búsqueda del placer. William Shakespeare basó el personaje de Ariel de su obra La Tempestad en una de sus parientes, también llamada Ariel. Su raza ha alcanzado un estancamiento evolutivo; ninguna mutación ha ocurrido en su raza durante millones de años. Buscando un medio de impulsar la evolución artificialmente en su planeta, los líderes del Cocotal enviaron a Ariel a la Tierra, un mundo en el que abundan los mutantes superhumanos, para que trajera a algunos de ellos con la esperanza de que el factor que les permite mutar pudiera ser extraído de sus cuerpos.

En la Tierra, Ariel se encontró con el delincuente mutante conocido como el Desvanecedor, y se unió al grupo de adolescentes que trabajaban para él como ladrones. Posteriormente, este grupo se convertiría en el equipo de jóvenes superhumanos conocido como los Ángeles Caídos.

Usando su habilidad para manipular el espacio, Ariel transportó a los Ángeles Caídos a un lejano mundo en el que se encontraron con el Dinosaurio Diabólico y el Chico Luna. Empleando de nuevo los poderes de Ariel, los Ángeles Caídos represaron a la Tierra con el Dinosaurio Diabólico y Chico Luna como nuevos miembros del grupo.

Finalmente, Ariel transportó a los Ángeles Caídos a su planeta natal, donde fueron capturados. Pero Ariel se enfureció cuando uno de sus compañeros, Azar, con quien había entablado amistad, también fue hecha prisionera. Entonces, la propia Ariel fue apresada, al comprobarse que poseía un poder mutante único en su raza; era el poder de influir en la mente para obligar a otros a obedecerla. Cuando los Ángeles Caídos escaparon de su cautiverio, Ariel usó su poder para obligar a Unipar, el líder de su raza, a que les dejara regresar a la Tierra. Ariel acompañó al grupo, pero su paradero tras la marcha de la mayor parte de los miembros de los Ángeles Caídos, incluido el Desvanecedor, es desconocido.

descripción

Altura:

1,63 m

Peso:

58 Kg

Ojos:

Violeta, cubiertos por una membrana opaca

Pelo:

Blanco y rosa

Nivel de Fuerza:

La fuerza de una mujer terrestre de su constitución que no hace ejercicio físico con regularidad.

Poderes Conocidos:

Como todos los miembros de su raza extraterrestre, Ariel puede manipular el espacio, creando un salto espacial que conecte dos puntos a los que, de otro modo, separaría una gran distancia. No hay límite conocido para el alcance de tal habilidad; ha creado saltos que le han permitido salvar distancias interestelares desde un planeta a otro en un distante sistema solar. Sin embargo, Ariel necesita una puerta real que pueda abrirse y cerrarse para servir como punto focal de su poder. Además, debe haber otra puerta al otro extremo del salto. Al atravesar el umbral, viaja por el salto creado. Ariel es, aparentemente, la única mutante de toda su raza, y posee la capacidad de hacer que otros crean lo que dice o que obedezcan sus órdenes, lo quieran o no.

Cronología chrono.download Editar

FA 3-FB, 2~3; XF 17; FA 4~8
Ficha:

484

versión:

3.03

creada:

2-11-01

redactor:

Master Gollum

actualizada:

11-06-09

revisor:

Doctor Cómic, Brujo Negro