Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Libélula download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Dragonfly

Nombre Real:

Verónica Dultry

Especie:

Humana

Profesión:

Criminal

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Margaret Dultry (hermana)

Grupo de Afiliación:

Anteriormente, Ani-Hombres, Femizonas, Amos del Mal

Base de Operaciones:

Planeta del Extraño; base de Capucha Carmesí

Primera Aparición: UX 94

historia

Libélula fue mutada por el conde Nefaria para formar parte de los Ani-Hombres, junto al Hombre Gato, Hombre Rana, Hombre Mono y Hombre Pájaro. Nefaria envió a este grupo de Ani-Hombres a hacerse con el control de la base Valhala, del gobierno USA. La nueva Patrulla-X acudió para liberar la base del control de Nefaria y, durante la batalla Libélula fue derrotada por Cíclope.

Más tarde fue abducida por el Extraño para que formase parte de su colección de seres extraños en su planeta. Pero cuando Mente Suprema atacó el mundo del Extraño, Libélula consiguió escapar en una caravana especial a la Tierra, donde se uniría a las Femizonas de Superia. Poco después comenzó a mutar en una Libélula monstruosa, por lo que su hermana Margaret la recluyó en su sótano. Sin embargo Scott Lang, el Hombre Hormiga, la encontró y la liberó. Más tarde recuperaría su aspecto normal y sería encontrada por Capucha Carmesí, quien le ofreció un puesto en sus Amos del Mal. Mientras el grueso del grupo se enfrentaba a los Thunderbolts en la base, Libélula se marchó junto con Capucha, Insolación y la prisionera Piedra Lunar en una cápsula. Sin embargo Piedra Lunar logró liberarse de sus grilletes y dejó inconscientes a Libélula e Insolación deteniendo también a la Capucha.

descripción

Ojos:

Blancos

Pelo:

Negro

Piel:

Roja

Nivel de Fuerza:

La normal para una mujer de su edad, peso y constitución que hace ejercicio regularmente.

Poderes Conocidos:

Además de volar Libélula tiene una mirada hipnótica. Tras ser mutada por el Extraño, adquirió aparentemente el poder de comunicarse con los insectos y controlarles, aunque aún no está claro si poseía este poder anteriormente, o si aún lo mantiene tras regresar a su forma "normal".

Cronología chrono.download Editar

UX 94-FB, 94~95; CX 3; UX 95, 104-BTS; Q 14, 16, 19-BTS, 20; CA 389~391; IM@12/4; CA 411~413; TB 24~25
Ficha:

485

versión:

3.02

creada:

2-11-01

redactor:

Alfredo Puentes

actualizada:

20-06-09

revisor:

Brujo Negro