Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Nova : N :

Nova omega download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Nova omega

Nombre Real:

Garthan Saal

Otros Alias:

Nova, Nova Prime, Super Nova, último hijo de Xandar, Garthan “órdenes son órdenes” Saal

Especie:

Xandariano

Profesión:

Miembro del Cuerpo Nova

Lugar de Nacimiento:

Planeta Xandar en el sistema solar Tranta en la Galaxia de Andrómeda

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Cuerpo Nova

Base de Operaciones:

Móvil a lo largo del espacio

Primera Aparición: A 301

historia

Cuando la pirata del espacio Nebula destruyó el planeta Xandar, la Mundo Mente xandariana transfirió toda la Fuerza Nova del fallecido Cuerpo Nova al único superviviente de la batalla, Garthan Saal, para salvaguardar su existencia y llegado el momento, pudiera ser depositada en lugar seguro. Con todo el poder de la Fuerza Nova a su disposición, Saal se convirtió en el inmensamente poderoso Super Nova, desgraciadamente, tanto poder le acabó enloqueciendo. Buscando vengarse de Nebula, la asesina de su pueblo, Saal recorrió el espacio en busca de la pirata espacial, su búsqueda le llevó a la Tierra, donde había oído que la pirata se había unido a los Vengadores. En la órbita terrestre, Saal se encontró con Starfox y el Señor del Fuego, que también buscaban a Nebula a los que hizo partícipe de sus intenciones, destruir la Tierra si los Vengadores no le entregaban a Nebula. El ex heraldo de Galactus y el Eterno de Titán intentaron detener al xandariano pero este era demasiado para ellos y fueron derrotados y Starfox apenas pudo escapar hasta la Tierra donde avisó a los Vengadores. Saal llegó a la Tierra donde combatió a los Vengadores de ambas Costas, Quasar y los 4 Fantásticos hasta que Reed Richards logró engañarle para que se sumergiera en la corriente temporal donde Nebula se hallaba perdida.

Su búsqueda resultó infructuosa y Nova Omega abandonó la corriente temporal. Entonces descubrió que además de él, otro miembro del Cuerpo Nova había sobrevivido, se trataba del terrestre conocido como Richard Rider. Deseando hacerse con toda la fuerza Nova, Saal marchó a la Tierra dispuesto a arrebatarle a Rider su poder. Pero una vez en la Tierra, al estar reunido toda la Fuerza Nova se activó una salva guardia creada por la Mundo Mente y que llevaría a la clonación de Adora, la reina de Xandar. Nova Omega se enfrentó a Rider al que robó su poder, reuniendo en su cuerpo toda la Fuerza Nova, pero entonces descubrió que el terrestre poseía también el espíritu de Xandar, por lo que ambos combinaron sus energías y espíritu para restaurar a los xandarianos. Desgraciadamente, Rider absorbió los poderes de Saal el cual quedó comatoso mientras que el terrestre devolvía la Fuerza Nova a la Mundo Mente a excepción del poder suficiente para su nueva condición de Centurión Nova Prime.

Saal por su parte, se recuperó de su convalecencia convirtiéndose en coordinardor de los Centuriones en un sector del espacio. Poco mas tarde, Rider antepuso sus intereses en la Tierra que responder a la llamada de la Reina Adora para ayudar al recién restaurado Cuerpo Nova, la monarca xandariana, asesorada por los vengativos shi'ar que buscaban la desgracia de Rider, ordenó a Saal que marchara la Tierra para quitarle a Richard sus poderes y condición de miembro del cuerpo. Pese a que Rider marchó a Xandar para exponer su defensa ante Adora, esta, presionada por los Shi'ar, mantuvo la sentencia y confirmó a Saal como el nuevo Centurión Nova Prime. Saal acompañó a Rider de vuelta a la Tierra pero entonces, el piloto de la nave que les transportaba demostró ser Volx, la Reina de los Fantasmas del Espacio que huía de Xandar y el Cuerpo Nova. La nave que portaba a Saal y a Rider se estrelló en la Tierra y solo gracias al esfuerzo combinado de los dos centuriones pudieron obligar a Volx a escapar. Mas tarde unieron fuerzas con los Nuevos Guerreros para localizar a la Reina de los Fantasmas y destruir su base.

Saal se instaló en el sector en que se encontraba la Tierra, estableciendo su base en San Francisco donde se convirtió en un héroe local e incluso retomó su amistad con Mexxa Rien e incluso ayudó a los Nuevos Guerreros a detener a Esfinge. Por aquella época descubrió que sus superiores en Xandar lo estaban utilizando para espiar a la Tierra por lo que Saal cortó todas comunicaciones con su planeta natal.

Poco después, Saal se unió a los Nuevos Guerreros para detener a Volx, que planeaba hacerse con el poder de todos los super humanos del planeta, aprovechando que la Reina de los Fantasmas todavía no había afianzado su poder, Saal intentó drenar su poder y aunque lo logró resultó mortalmente herido. Con su último aliento, Saal devolvió a Rider su poder y posteriormente falleció, siendo sus pautas cerebrales transferidas de vuelta a la Mundo Mente donde volvió a encontrarse con Richard cuando este absorbió la Mundo Mente y la Fuerza Nova en su interior tras la destrucción del Cuerpo Nova a manos de las fuerzas de Annihilus.

descripción

Altura:

1,78 m (5'10"); 9.14 m (30') como Super Nova

Peso:

100 kg, como Super Nova 23 toneladas

Ojos:

Blancos, antiguamente negros

Pelo:

Negro, antiguamente castaño

Nivel de Fuerza:

Saal poseía fuerza sobrehumana en función de sus diferentes estados, así, como Nova tenía la fuerza normal de un miembro del Cuerpo Nova, como Centurión la fuerza normal de un Centurión del Cuerpo Nova y como Super Nova poseía fuerza sobrehumana mas allá de cualquier comprensión (superior al nivel 100)

Poderes Conocidos:

Como Nova, Saal tiene fuerza y resistencia sobrehumana además de velocidad y agilidad aumentadas. Puede volar por el aire o el espacio, lanzar rayos de fuerza y analizar o absorber cualquier tipo de energía.

Convertido en Super Nova su poder aumenta exponencialmente al igual que su talla. Posee fuerza descomunal, puede volar a velocidades super sónics, generar cantidades de energía casi inconmensurable, lanzar rayos de fuerza de enorme poder, puede generar pulsos gravimétricos y abrir portales dimensionales o espaciales y es virtualmente indestructible

Habilidades Especiales:

Como miembro del Cuerpo Nova posee formación militar y de combate

Limitaciones:

Convertido en Super Nova, Saal vio como su mente quedaba afectada por el exceso de energía acumulada

Parafernalia:

Saal portaba el traje tipo de los miembros del Cuerpo Nova, que le protege de los rigores del espacio además de darle conexión con la Mundo Mente Xandariana que le da apoyo táctico

Transporte:

Ha usado un crucero de batalla capaz entre otras cosas, de abrir portales dimensionales, volar, analizar y absorber cualquier tipo de energía o generar rayos de fuerza además de contar con instrumentos de ocultación.

Ficha:

4857

versión:

5.1

creada:

06-09-10

redactor:

Victor