Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Brisa download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Brightwind

Nombre Real:

Brisa

Otros Alias:

Viento Oscuro

Especie:

Equino

Profesión:

Montura de Danielle Moonstar

Lugar de Nacimiento:

Asgard

Estado Civil:

Inaplicable, fallecido

Parientes Conocidos:

Puede considerarse a las otras monturas de las Valkirias como sus hermanos

Grupo de Afiliación:

Por asociación, las Valquirias, los Nuevos Mutantes y el Frente Mutante de Liberación

Base de Operaciones:

Móvil, entre otras la Escuela de Xavier para Jóvenes Talentos y Asgard

Primera Aparición: NMSE 1

historia

Brisa era uno de los caballos alados que servían de montura a las valkirias asgardianas, aquellas que se encargaban de transportar a los muertos que habían fallecido de manera en el campo de batalla, en dirección al Valhala.

Brisa fue rescatado por la mutante terrestre conocida como Espejismo, cuando el caballo estaba siendo acosado por un grupo de cazadores que habían logrado atraparlo en una ciénaga. Espejismo, que junto a sus compañeros había viajado temporalmente a Asgard, dispersó a los cazadores y liberó a Brisa creando de inmediato un vínculo entre ambos ya que el caballo reconoció en la joven terrestre el honor y las habilidades propias de una Valkiria. Después de montar a Brisa junto a las demás valkirias en su batalla contra Loki, las asgardianas permitieron a Dani llevarse a Brisa de vuelta a la Tierra cuando los terrestres regresaron a su hogar.

En la Tierra, Brisa vivió en los establos de la Escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Talentos, ayudando a Dani en algunos combates. El lazo que les unía convertía a Brisa y Dani en amígos íntimos y la joven lo convirtió en su confidente (aunque lógicamente este no podía responder), aunque a su manera el carácter de la montura alada reflejaba las emociones de su ama.

Cuando la escuela fue destruida y Espejismo, junto al resto de sus compañeros, se alojaron temporalmente en la Nave de Factor-X, Brisa acompañó a Dani pasando a vivir en el interior de la Nave. Al poco, Dani sufrió, como el resto de las Valkirias, el ataque perpetrado por parte de Hela que lanzó un hechizo que le permitió poseer a todas las doncellas de la muerte. Debido al lazo que unía a Brisa y Dani, la montura alada fue transformada en un monstruo llameante. Ambos fueron contenidos gracias a los esfuerzos de los Nuevos Mutantes que viajaron a Asgard en busca de una solución para la "posesión" de su amiga, allí sin embargo Dani se unió al resto de las Valkirias para perpetrar los planes de Hela, la muerte de Odín mientras este dormía indefenso el “Sueño de Odín”. El plan fracasó finalmente y tanto Brisa como Dani volvieron a la normalidad pero cuando el resto de los Nuevos Mutantes decidió regresar a la Tierra, Dani prefirió quedarse junto con Brisa en Asgard para reparar el daño que había causado involuntariamente.

Se desconoce el momento exacto en que regresaron a la Tierra pero la siguiente vez que se vio a Brisa y a Dani, ambos se habían unido al Frente Mutante de Liberación dirigido por Fuego Reinante. Brisa acompañó a su ama en varias misiones pero pronto Fuego Reinante descubrió la verdad, que Dani era en realidad una infiltrada que pretendía destruir al Frente desde el interior. Fuego Reinante intentó matar a Dani que corrió hacia su montura para escapar, pero aterrada vio como el villano mataba a Brisa con un rayo de fuego que incineró al caballo alado. La muerte de Brisa rompió el lazo entre montura y jinete permitiendo al espíritu de Brisa regresar a su hogar en Asgard.

descripción

Altura:

1,28 m (con las alas extendidas)

Peso:

520 kg

Ojos:

Rojos

Pelo:

Blanco, rojo (poseído por Hela), negro (tras su muerte y como espíritu)

Rasgos Distintivos:

El rasgo distintivo mas llamativo era sin duda las dos alas que coronan sus ancas

Nivel de Fuerza:

Superior a la de un caballo normal de la Tierra ya que le permite portar a mas de un pasajero sobre su grupa

Poderes Conocidos:

Brisa poseía dos alas capaces de plegarse y extenderse que le permiten volar, la altitud máxima que es capaz de alcanzar es desconocida. Su resistencia es superior a la normal pudiendo volar sin descanso durante 24 horas, su estamina y fuerza es también superior a lo normal y es capaz de soportar el frío y la presión de las enormes altitudes a las que puede volar.

Brisa compartía un lazo psíquico con su jinete, llegando a manifestar sobre su cuerpo las emociones de su portadora, así, cuando Dani fue poseída por Hela el propio Brisa fue poseído también., también cuando su jinete cae inconsciente Brisa en ocasiones también ha resultado noqueado.

Ficha:

4880

versión:

5.1

creada:

19-10-10

redactor:

Victor