Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Éxtasis download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Ecstasy

Nombre Real:

Renée Deladier

Otros Alias:

Capa

Especie:

Humana

Profesión:

Cabeza de una organización criminal dedicada a distribuir drogas adictivas

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de Francia, Europa

Estado Civil:

Aparentemente casada en algún momento anterior

Grupo de Afiliación:

Jefa de su propia organización criminal

Base de Operaciones:

Chemin des Rosailles, Norte de Marsella, Francia, Europa

Primera Aparición: DRSTR2 78

historia

Renée Deladier, la cual se hace llamar así misma Éxtasis, es la líder de una organización criminal establecida en Marsella dedicada a la distribución de una nueva droga extremadamente adictiva, que responde también al nombre de "Éxtasis" debido a la sensación momentánea que produce (el gobierno francés todavía no ha declarado ilegal la posesión y distribución de dicha droga).

Mientras se hallaba en Francia, el justiciero conocido como Capa la localizo y se enfrento a Madame Deladier intentando usar sus poderes para enviarla a la dimensión de oscuridad como castigo a sus crímenes. Para sorpresa de Capa, fue Deladier la que lo envió allí en su lugar. La presencia que mora en dicha dimensión de oscuridad había escogido a Deladier como nueva sirviente para que le proporcionara fuerzas vitales humanas como alimento, ya que Deladier carecía de los dilemas morales para hacerlo. Así, Deladier se haría con los poderes de capa y el propio Capa, humano una vez más, se vería atrapado en aquella dimensión {DRSTR2 78}.

Sintiendo la agonía de Capa, el Doctor Extraño viajaría a la dimensión de oscuridad para rescatarlo. Allí, ambos serían atacados por Éxtasis. Strange proyecto una intensa luz de naturaleza mística desde su amuleto, el Ojo de Agamotto, lo que obligó al morador de la dimensión a eliminar los poderes de la mujer para intentar absorberla, provocando que se derrumbara inconsciente. A continuación, Strange crearía un portal interdimensional que conducía a la Tierra y ordeno a Capa que escapara por él junto con Éxtasis. Una Vez a salvo, el mismo regresaría a la Tierra cerrando el portal tras él, justo antes de que la luz proyectada por el Ojo de Agamotto sembrara el caos en aquel lugar pues dicha dimensión era incapaz de absorber este brillo místico. De vuelta en la Tierra, Capa recuperaría sus poderes sobrehumanos y sería convencido por Strange de no volverlos contra Éxtasis {DRSTR2 78}.

Meses después, Éxtasis volvería a apoderarse de los poderes de Capa mientras este no se hallaba en la Tierra pero, tras la vuelta de este, volvió a desaparecer. Poco después, mantendría un breve enfrentamiento con los Nuevos Guerreros en compañía de otros manipuladores de la Fuerza Oscura como Mamba Negra o Mortaja. Por último reaparecería de nuevo, tras haber obtenido poderes manipuladores de la Fuerza Oscura en circunstancias desconocidas, enfrentándose a Unión Jack {NW 33, 34; UJ2 1, 3}.

descripción

Altura:

1,75 m (5'9")

Peso:

59 Kg (130 lbs)

Ojos:

Verdes

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Normalmente, Éxtasis posee la fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución reforzada por moderados ejercicios regulares. Es posible que cuando poseía los poderes de Capa alcanzara a poseer fuerza sobrehumana.

Poderes Conocidos:

Normalmente, Éxtasis no posee poderes sobrehumanos. Sin embargo, en ocasiones se ha apropiado de los poderes sobrehumanos de Capa que se describen a continuación.

Éxtasis posee la habilidad de abrir mentalmente una puerta a una dimensión compuesta de materia oscura, insustancial e indistinta, de naturaleza desconocida. Es una dimensión relacionada (probablemente la misma) con las sustancias oscuras manejadas y controladas por otros superseres como pueden ser Apagón, Estrella Oscura y Mortaja. Cuando abre el portal puede atraer parte de esa materia negra a la Tierra o bien meter objetos o personas en ella. Si bien la apertura se puede producir en cualquier lugar visible por Éxtasis, suele usar una prenda similar a una bufanda para definir el área de apertura motivo por el cual la oscuridad parece surgir de la propia prenda. También es capaz de proyectarla a través de sus manos. Además puede manipular mentalmente esta prenda para que se enrosque alrededor de sus objetivos. Una vez cubierta completamente, su víctima puede ser fácilmente enviada a la dimensión en cuestión. No se tiene constancia de que Éxtasis haya llegado a amortajar un área similar al área máxima conocida que Capa ha llegado a envolver en su oscuridad, es decir 1200 metros cuadrados, equivalente a un edificio de almacenes. No se conoce el límite máximo de personas que puede llegar a introducir en su capa pero de existir sería bastante amplio.

Se sabe muy poco de esta dimensión oscura pues en ella no se propaga la luz. Aparentemente la propia dimensión, o la materia oscura de la que esta compuesta, es un ser viviente apodado el Depredador que usa a Capa, o en su defecto a Éxtasis, como su método para absorber las fuerzas vitales de los seres humanos que moran en la Tierra. Estas se manifiestan en forma de luz como la que suele proyectar Puñal. A consecuencia de ello, cuando Éxtasis esta conectada a esta dimensión oscura siente un ansia que la empuja a localizar posibles víctimas y arrojarlas a dicha dimensión. En ocasiones, permite a sus víctimas regresar tras haber sido drenada la mayor parte de su fuerza vital. Si una víctima hubiera sido completamente vaciada de su "luz", moriría. También puede abandonar a sus víctimas permanentemente en dicha dimensión en la que, presumiblemente, perecerían una vez su "luz" se hubiera agotado por completo.

Éxtasis posee cierto grado de control mental sobre el "hambre" que la obliga a alimentar al Depredador de la dimensión oscura. Si se diera el caso de que pasara mucho tiempo sin alimentarlo, ello le causaría dolor tanto física como psíquicamente. Sin embargo, dado que Éxtasis carece de trabas morales en cuanto al hecho de sacrificar vidas humanas para alimentar al Depredador, generalmente le proporciona un suministro más que suficiente de víctimas para satisfacer su "apetito".

Dado que en esta dimensión pueden vivir seres humanos, es posible que sea un vacío dimensional que separa dos universos distintos. Se ha definido además como un lugar frío, aunque ello puede ser solo una impresión subjetiva de aquellos que, habiendo viajado allí, han sido afectado por los efectos adversos que tiene sobre la mente humana. Con la posible excepción de Capa, Puñal, Éxtasis, y el Doctor Extraño, todos aquellos que han penetrado en dicha dimensión han experimentado visiones terroríficas de sus mayores miedos y pesadillas. Dicha experiencia es tan abrumadora que, a menos que la persona este protegida por la luz de Puñal o la visita sea extraordinariamente corta, la persona acabara perdiendo la cordura. Todos aquellos a los que Éxtasis ha permitido regresar de esa dimensión oscura, tras una estancia allí sin protección, han vuelto sintiéndose helados incluso aunque retuvieran la cordura.

Éxtasis también puede teleportarse de un punto a otro de la Tierra entrando en la dimensión oscura. También puede hacerlo llevando personas consigo, o teleportar otros objetos o personas sin acompañarlos ella. Las distancias en la dimensión oscura son distintas a las de la dimensión de la Tierra. Un kilómetro en la Tierra puede equivaler a unos pocos pasos en la dimensión oscura. Así, puede recorrer kilómetros en segundos teleportándose a la otra dimensión, desplazándose un poco y volviendo a la Tierra. Éxtasis parece capaz de percibir la dimensión terrestre mientras se halla en la dimensión oscura, de modo que no se extravía, ni se desorienta cuando aparece en su dimensión de origen. Aparentemente, es imposible cubrir una distancia tan enorme como la que separa América y Europa viajando a través de dicha dimensión. En cierta ocasión, cuando se hallaba en posesión de los poderes de Capa, Éxtasis tuvo que realizar el viaje de Francia a los USA en avión.

Por último, Éxtasis también puede volverse intangible a voluntad con los poderes obtenidos de Capa. Así, es capaz de atravesar los objetos, y los objetos (por ejemplo las balas) pasan a través de ella sin dañarla. Al contrario que Capa, retiene completamente su forma humana en lugar de ser una sombra con rasgos faciales humanos. Cuando es tangible es tan vulnerable como cualquier ser humano.

Habilidades Especiales:

Las necesarias para dirigir una organización criminal.

Parafernalia:

A parte de su especie de bufanda y las joyas que luce, el vestuario de Extasis se compone de la sustancia procedente de la dimensión oscura que utiliza para cubrir ciertas áreas de su cuerpo por otra parte desnudo.

Transporte:

Éxtasis suele teleportarse de un lado a otro valiéndose de la dimensión oscura gracias a los poderes de Capa.

Ficha:

4881

versión:

5.01

creada:

19-09-10

redactor:

Wolverine