Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Union Jack II download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Union Jack II

Nombre Real:

Brian Falsworth

Otros Alias:

Destructor II

Especie:

Humano

Profesión:

Aventurero, agente del gobierno

Lugar de Nacimiento:

Mansión Falsworth, al Norte de Londres, Inglaterra, Europa

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Parientes Conocidos:

William Falsworth (abuelo, fallecido), Montgomery James Falsworth (padre, fallecido), Lady Falsworth (madre, fallecida), John Falsworth (tío, fallecido), Jacqueline Falsworth-Crichton (hermana), Lord Crichton (cuñado, fallecido), Kenneth Crichton (sobrino, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Miembro del Batallón-V, antiguo miembro de los Invasores

Base de Operaciones:

Mansión Falsworth, al Norte de Londres, Inglaterra, Europa

Primera Aparición: INV 19 (como Union Jack II)
Origen: INV 19~ 21

historia

Brian Falsworth era hijo de James Montgomery Falsworth, nacido al igual que su padre en la Mansión Falsworth ubicada en un pueblo al Norte de Londres. Tanto Brian como Roger Aubrey, su amigo y amante, simpatizaban inicialmente con Alemania y abogaban por que reinara la paz entre esta y el Reino Unido. Sin embargo, cuando a finales de los años 30 la pareja viajo a dicho país descubrió rápidamente la naturaleza perversa del régimen nazi. Para evitar que salieran del país, un jefe de la Gestapo les quitaría los pasaportes en Hamburgo y ambos hombres se enfurecieron. Esto provoco que Brian fuera encerrado en prisión. Por otra parte, Roger sería entregado a los científicos alemanes del Instituto Nazi de la Ciencia.

Mientras se hallaba en prisión, Brian descubriría que su compañero de celda era un bioquímico alemán, Eric Shmitt, que había conseguido desarrollar una formula similar al Suero del Supersoldado que había creado al Capitán América. Antes de morir se la daría a beber a Brian con el proposito de que los Nazis no pudieran hacerse con ella. Instantanemente su cuerpo se vería potenciado, permitiendole escapar de prisión. A continuación, adoptaría la identidad del Destructor (identidad que compartiría con Keen Marlow (el Destructor original)) y se dedicaría a luchar contra los alemanes en su propio terreno. Mientras tanto, Roger fue sometido a diversos experimentos. Sufrió un lavado de cerebro y su cuerpo fue reducido de tamaño hasta medir apenas 30 centímetros pero conservando intacta toda su fuerza. Bautizándolo como Dina-Mita, sería enviado por los Nazis a combatir a las tropas aliadas aprovechando que no recordaba nada de su pasado.

Durante esta etapa, salvaría al Capitán América de una muerte segura cuando fue arrojado por la Mujer Guerrera desde el parapeto del Castillo de Hitler evitando que se estrellara contra el suelo. A continuación, ambos viajarían a Berlín con la intención del liberar al resto de los Invasores ques se hallaban cautivos. Tiempo después, Brian reunido de nuevo con su familia se reconciliaría con su padre y se dedicaría a investigar el pasado de Dina-Mita. Después de que el Barón Sangre dejará paralítico a su padre, Brian averiguaría que era su progenitor quien se ocultaba tras dicha identidad. Brian acabaría adoptando la identidad de Union Jack, actuando como agente del Gobierno Británico para sustituir a su padre.

Mientras tanto, Spitfire y sus colegas invasores habían sido capturados por los alemanes, estando a punto de ser ejecutados por un pelotón de fusilamiento al mando del propio Hitler. Brian, ya como el segundo Union Jack, acudió en su ayuda y junto a Lord Falsworth, Dina-mita y los Invasores conseguiría volver a Inglaterra. Allí, un científico nazi capturado apodado Dietrich conseguiría restaurar el tamaño original de Roger que, por otra parte, también había recuperado sus recuerdos.

A continuación, Brian se uniría a los Invasores para combatir amenazas como el Hombre Supremo. Fue entonces cuando Roger se apropiaría de su identidad de Destructor. Durante una batalla que los enfrentó a Thor, el Dios del Trueno Asgardiano, sería alcanzado por uno de los rayos místicos generados por este. La descarga lo dejo al borde de la muerte pero Thor, sintiendose culpable, absorbería la mayor parte del rayo de vuelta. Tras este suceso, Brian adquiriría la capacidad de genear pequeñas descargas electricas a través de sus manos que utilizaría hasta apróximadamente el final de la guerra {INV 18~ 21, 26}.

En 1945, tras la desaparición de Bucky y el Capitán América, la Antorcha Humana y Namor fueron enviados de vuelta a América. Union Jack II Y Spitfire permanecerían en Inglaterra , luchando contra el Eje hasta el final de la guerra. Poco después los poderes de ambos comenzaron a menguar. Spitfire volvería a la vida civil, se casaría y tendría un hijo. Brian continuaría actuando bajo dicha identidad y se convertiría en miembro fundador del Consejo de Penitencia del Batallón-V junto a Roger Aubrey y otros héroes de aquella época hasta que, en 1953, un accidente de circulación en una carretera inglesa acabaría con su carrera y con su vida {INV 32, 33; CA 254; CV2}.

descripción

Altura:

1,83 m (6')

Peso:

106 Kg (235 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Brian poseía originalmente la misma fuerza que un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares. Tras probar el suero de Scmitt, multiplicaría su fuerza aunque sin superar los límites humanos.

Poderes Conocidos:

La ingesta de una formula que pretendía reproducir el suero que creo al Capitán América aumentaría sus cualidades físicas hasta casi alcanzar el pináculo de la perfección humana. También adquirió la capacidad de generar electricidad desde la punta de sus dedos tras ser alcanzado por un rayo.

Habilidades Especiales:

Brian era un gran atleta y un gran combatiente tanto cuerpo a cuerpo como con armas.

Parafernalia:

El traje que lucía Union Jack era a prueba de balas.

Armas:

Como el segundo Union Jack, Brian utilizaba una daga de acero de unos 15 centímetros de longitud que portaba en su cadera izquierda, también portaba una pistola Webley calibre 455 que transportaba en una cartuchera sobre su cadera derecha.

Ficha:

4891

versión:

5.01

creada:

03-10-10

redactor:

Wolverine