Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Portadora download Editar

picture

datos

Nombre Original:

The Host

Nombre Real:

Desconocido

Especie:

Mutante

Primera Aparición: MYST 7

historia

Se desconoce prácticamente todo acerca de la vida de la Portadora. Por lo que ella misma ha relatado, se sabe que es una mutante con la capacidad de alojar en su cuerpo diversos tipos de patógenos, a los que es inmune. Siente una vinculación emocional hacia estos patógenos, a los que llama "mis niños", y considera una injusticia que sean combatidos por la humanidad con antibióticos y antivirales. Por esa razón, ve que sus pequeños son perseguidos, marginados y oprimidos, y ha dedicado su vida a recorrer el mundo convirtiéndose en su defensora.

Al enterarse de que un científico sudafricano, el Dr. Harrison Taylor, había desarrollado una cepa de viruela mutante, la Portadora viajó hasta Johannesburgo para liberar a estos nuevos virus de su encierro. Se infiltró en la residencia del Dr. Taylor con la intención de convencerlo para que la dejara verlos, y así alojarlos en su cuerpo, pero Taylor se resistió y la Portadora tuvo que matarlo. En ese momento, fue descubierta por Mística, que también trataba de hacerse con el virus cumpliendo un encargo del Profesor Xavier. Mística se enfrentó a la Portadora, y ésta, al ver que no podía derrotarla en combate cuerpo a cuerpo, le inoculó el virus responsable de la encefalitis del Valle de Murray. Después de que Mística cayera derrumbada por la fiebre, la Portadora se hizo con el maletín en el que se encontraba el virus mutante y se lo llevó consigo {MYST 7~ 8}.

La Portadora decidió no perder tiempo en abrir el maletín. Robó un coche y trató de llegar al aeropuerto de Johannesburgo, pero antes de que llegara fue interceptada por Mística, que se había recuperado de la enfermedad gracias a unos antivirales desarrollados por Forja. En este nuevo enfrentamiento, Mística consiguió dejar inconsciente a la Portadora, y llevarse el maletín. Cuando recobró el conocimiento, la policía había acudido al lugar del combate, y la Portadora mató a los agentes, y escuchó por la radio de la policía la localización del hotel donde se alojaba Mística. Entonces se dirigió al hotel, llegando antes que su adversaria, y capturó a Shortpack, el mutante telépata ayudante de Mística. Cuando ella llegó al hotel, la Portadora le propuso intercambiar a Shortpack por el virus. Mística aceptó el trato, mostrando el vial del virus en su mano, y la Portadora lo rompió de un disparo. Al instante, Mística se derrumbó sufriendo aparentemente los efectos de la viruela mutante, pero cuando la Portadora bajó la guardia y liberó a Shortpack, Mística la atacó. En realidad el vial roto no era más que un efecto del poder metamórfico de la mutante. Mística electrocutó a la Portadora con un artilugio creado por Forja, dejándola inconsciente en el suelo, y desapareció con Shortpack y el virus {MYST 9~ 10}.

Mas adelate, Portadora fue capturada por Lobezno mientras se encontraba en Wakanda, tras lo que fue puesta bajo custodia de SHIELD que la mantuvo retenida hasta que surgió la amenaza de un virus diminuto proveniente del Microverso. Maria Hill, líder de SHIELD, llegó a un acuerdo con Portadora para que les ayudara a defender la vida en la Tierra, tanto la humana como la microscópica que la mutante defendía, haciendo frente al virus de otra dimensión, siendo que no han vuelto a tenerse noticias suyas tras esta misión.

descripción

Ojos:

Blancos, sin pupila

Pelo:

Verde

Nivel de Fuerza:

Posee fuerza sobrehumana, suficiente para arrancar el parachoques de un coche con las manos desnudas.

Poderes Conocidos:

La Portadora es inmune a cualquier enfermedad. Además, es capaz de portar en su organismo los virus, bacterias y parásitos causantes de toda enfermedad con la que entre en contacto. Mantiene un control total sobre estos patógenos, siendo capaz de expelerlos por su aliento, haciendo que infecten cualquier criatura que se encuentre en las inmediaciones, y hacerlos regresar a su cuerpo a voluntad. Su poder también le permite acelerar el proceso de incubación de la enfermedad, haciendo que los infectados sufran en pocos segundos los efectos de una infección que podría durar días. La Portadora habla con los patógenos, aunque no está claro si se comunica realmente con ellos, o bien es un síntoma de alguna neurosis. Así mismo, ha demostrado ser extraordinariamente resistente, resistiendo el impacto de un vehículo a gran velocidad, y sobreviviendo a descargas eléctricas de alto voltaje.

Ficha:

4895

versión:

5.1

creada:

13-10-10

redactor:

Fendetestas

actualizada:

30-11-22

revisor:

Victor