Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Magma download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Magma

Nombre Real:

Jonathan Darque

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal profesional, antiguo director de investigación energética para la Roxxon, propietario de compañias mineras

Lugar de Nacimiento:

Dayton, Ohio, Estados Unidos

Estado Civil:

Viudo

Parientes Conocidos:

Angela Darque (esposa, fallecida)

Grupo de Afiliación:

Líder de su propia organización, antiguamente empleado de la Roxxon Oil

Base de Operaciones:

Movil;antiguamente una base bajo Long Island, Nueva York, Estados Unidos; una base en el Atlántico Norte;una base en los Apalaches, cerca de Temple Corners, Virginia, Estados Unidos

Primera Aparición: M/TU 110

historia

Una leyenda en materia de ingeniería, Jonathan Darque dirigía su compañía minera usando maquinaria y métodos innovadores que le permitían extraer los tesoros enterrados en la Tierra de manera eficiente a la par que implacable. Al ayudar a atender las demandas energéticas que los USA requerían, Darque se granjearía la oposición de muchos defensores del medio-ambiente. Su amada esposa moriría en un accidente de coche al intentar esquivar a unos manifestantes en una de las excavaciones. Poco después, Darque se vería obligado a cesar en sus operaciones permanentemente. Enfurecido, juraría venganza contra la ignorante sociedad que no apreciaba su trabajo. Diseñando un traje y el armamento correspondiente adoptaría la identidad de Magma, pasando a continuación a reclutar un pequeño ejercito que le ayudara en la base que había establecido bajo Long Island. A continuación afirmaría haber causado una erupción en el Monte Saint Helen ubicado en Washington. Darque planeaba destruir la ciudad de Nueva York a menos que su gobierno le pagara 100 millones de dólares, sabiendo de antemano que no serían capaces de reunir el dinero. Mientras los terremotos se extendían por Manhattan, Iron Man (Tony Stark) y Spiderman (Peter Parker) penetraron en la guarida de Magma. A pesar de ser apresados, conseguirían liberarse y desviar la posterior onda de choque a través de una línea de falla secundaria hacia el mar. Magma conseguiría huir, pero su aerodeslizador sería consumido por un volcán originado por el terremoto {M/TU 110}.

Habiéndose salvado merced a su traje protector, Magma establecería una base en el Atlántico Norte y allí prepararía su venganza contra Iron Man, con la esperanza de restaurar su reputación como uno de los mejores ingenieros del mundo. A continuación asaltaría las instalaciones de la Stark Internacional en Long Island conduciendo un vehículo fuertemente armado. Un Iron Man bajo los efectos del alcohol fue fácilmente derrotado por Magma. Cuando Stark se desplomo inconsciente, su amigo Jim Rhodes se enfundo la armadura atacando repetidamente al villano sin resultado. Finalmente, Obadiah Stane, quién por aquel entonces pretendía apoderarse de las empresas de Stark y no deseaba que las instalaciones fueran destruidas, enviaría a uno de sus Caballeros contra Magma. Una vez el sistema eléctrico del vehículo fue cortocircuitado por el agente de Stane, Magma sería fácilmente derrotado por Rhodes que lo entregaría al personal de seguridad de la empresa mientras su inservible maquina era arrojada a un vertedero {IM 169, 170}.

La Roxxon Oil reclutaría posteriormente a Darque para dirigir un aislado complejo de investigación escondido en los Apalaches cercano a ciertas fuentes de energía geotermal. Los hombres al mando de Magma se apoderaron del control del cercano pueblo de Temple Corners, pagando a cada residente 1000 dólares diarios por ignorarles. Allí, Darque coaccionaría al joven Seth Hanks, un superdotado para las matemáticas pero con cierto retraso en otros aspectos (lo que se conoce con el termino galo de "idiot savant"), para que desarrollara una revolucionaria formula para la radiodifusión energética. La idea era que la energía, que se proyectaría a distancia, excitara los electrones de la materia hasta que esta explotara. Tanto la Roxxon como Darque pretendían utilizar este descubrimiento para proyectar "bombas" instantáneamente a cualquier lugar de la Tierra. Pero Darque pretendía además vendérselo a los gobiernos como una manera de obtener energía barata sin restricciones. Peter Parker, enviado junto a Joy Mercado al pueblo en declive con la intención de realizar un reportaje de interés humano, se inmiscuiría en los planes de Magma una vez más. Como Spiderman, liberaría a Seth y lucharía con Magma, destruyendo uno de los generadores de energía que conseguiría hacer volar por los aires la base ubicada en dichos montes {WOSM 16, 17}.

Tiempo después se sabría que Magma había sobrevivido a la destrucción de su base. Enfrentándose a la Antorcha Humana en Brooklyn, demostró no ser rival para el miembro más joven de los Cuatro Fantásticos. Este lo dejaría en ridículo fundiendo el conducto que comunicaba con su proyector de lava, destruyendo su tanque y fundiendo sus botas que quedaron pegadas al asfalto {Q 3}.

descripción

Altura:

1,93 m (6' 4")

Peso:

110 Kg (245 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Cuando viste su traje, Magma posee fuerza sobrehumana de límite desconocido.

Habilidades Especiales:

Magma es un genio en materia de ingeniería.

Parafernalia:

En ocasiones se ha valido de dispositivos para activar y liberar las tensiones latentes en el interior de la Tierra.

Armas:

La principal arma de Magma es su traje. Este le dota de fuerza y resistencia sobrehumanas (especialmente en lo que se refiere al calor, pudiendo soportar temperaturas de 1200 grados centígrados o lo que es lo mismo la temperatura del magma bajo la corteza terrestre), siendo capaz de soportar una caída desde un edificio de 10 pisos o radiación nuclear intensa. Su guante de poder aumenta aún más la fuerza de sus golpes. Por su parte, su proyector de magma dispara chorros de lava fundida o rocas de lava al rojo vivo a velocidades superiores a la del sonido, permitiéndole perforar una plancha de acero al titanio de sesenta centímetros de grosor. Su visor dispara rayos de energía geotérmica.

Transporte:

En el pasado se ha valido de vehículos similares a tanques capaces de atravesar la roca y la lava fundida. Además en una ocasión se valió de un vehículo con cuatro patas y dos brazos mecánicos. El citado vehículo proyectaba rayos de energía, era capaz de retener a Iron Man incluso cuando utilizaba sus botas jet al máximo, además de ser altamente resistente siendo capaz de soportar incluso la explosión de un tanque de nitrógeno líquido o los ataques de Iron Man.

Ficha:

4928

versión:

5.01

creada:

01-11-2010

redactor:

Wolverine