Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Rana Saltarina download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Leap-Frog

Nombre Real:

Vincent "Vinnie" Patilio

Otros Alias:

Cara de Rana, Ranita, Vincent Colorito

Especie:

Humano

Profesión:

Ingeniero mecánico, inventor

Lugar de Nacimiento:

Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos

Estado Civil:

Viudo

Parientes Conocidos:

Eugene (hijo), Rose "Rosie" (esposa, fallecida), Rosemary "Marie" (hermana), Gus (cuñado, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Antiguamente agente de Justin Hammer, Defensores impostores, Emisarios del Mal

Base de Operaciones:

Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos

Primera Aparición: DD 25

historia

Vincent Patilio era un inventor que nunca había conseguido crear nada con éxito hasta que diseño unos muelles alimentados eléctricamente que permitían saltar grandes distancias. Cubriendo la parte inferior de su rostro con un pañuelo, Vincent probaría sus muelles en un aeropuerto en el que Matt Murdock se hallaba desembarcando de un avión. Adoptando por primera vez su nombre de guerra se burlaría de la policía, usando brevemente a Murdock (que no podía actuar sin su disfraz) como rehén para ganar tiempo. Tras haber comprobado lo útil que podía ser su invento y hastiado de su falta de fortuna, se diseñaría un traje que lo asemejaba a una rana humana al que incorporaría dichos muelles, embarcándose a continuación en una carrera criminal. Para empezar, entró a robar en la primera joyería que se cruzo en su camino sin poder evitar disparar accidentalmente una alarma. Esto atraería la atención de Daredevil aunque, debido a la potencia de salto de la Rana Saltarina, no pudo atrapar al villano. Posteriormente la emprendería con una sede del City National Bank, chocando de nuevo con Daredevil. Tras un enfrentamiento en Central Park, fue reducido por el héroe y entregado a la policía {DD 25}.

Foggy Nelson haría las veces de abogado defensor de Patilio en el juicio. Durante el mismo, aseguraría no haber visto antes las botas de Rana Saltarina e incluso negó que le valieran. El Fiscal del Distrito entonces se las entrego para demostrar lo contrario y, una vez se las hubo calzado, brincó para huir de allí. Sin embargo, el Fiscal había quitado las correas que sujetaban las botas a los pies y, cuando Patilio salto a través de una ventana, una de las botas se escurrió de su pie. Dañándose una pierna en la caída, aterrizaría a los pies del Zancudo que planeaba rescatarlo para ofrecerle una asociación. Decepcionado, al no considerarlo ya un aliado que valiera la pena, el Zancudo lo abandonaría para que se enfrentara a un Daredevil a punto de llegar {DD 26}.

Más adelante, Electro reclutaría a la Rana Saltarina para sus Emisarios del Mal con la intención de que este grupo de villanos tuviera éxito donde cada uno de ellos había fallado de manera individual, esto es derrotando a Daredevil. Patilio sería cogido por sorpresa en Central Park pues Daredevil lo había captado con sus sentidos para a continuación obligarle a que le condujera con el resto de los miembros del grupo. Daredevil no tendría mayores problemas en lidiar con el desorganizado grupo, haciendo que la Rana Saltarina fuera golpeada por su compañero Matador que lo tomo por Daredevil. Finalmente, el grupo entero sería derrotado y detenido por las autoridades. Poco después Sagitario y Libra, dos SDV del Zodiaco Androide, reclutaron a un grupo de villanos para que se hicieran pasar por los Defensores. Creando el caos en Nueva York, atrajeron la atención de Halcón Nocturno al que derrotarían sin problemas. Este pediría refuerzos al resto de los miembros que serían derrotados en su mayoría, Rana Saltarina incluida, por la Valquiria {DD@ 1; DEF 64}.

Tras un breve enfrentamiento con Spiderman, Patilio comenzaría a trabajar para Justin Hammer. Así, acabaría formando parte del ejército de supervillanos que Hammer empleaba como guardaespaldas. Cuando dicho ejército fue enviado a enfrentarse con Iron Man, este aplastaría a la Rana Saltarina lanzando al Escarabajo contra él. Mientras se hallaba en prisión se enteraría de que a su esposa se le había diagnosticado cáncer de mama. Cuando su esposa falleció su hijo, Eugene, quedo bajo la custodia de Rosemary, hermana de Patilio. Durante un tiempo cumpliría su pena en la Penitenciaria Evansville y, tras salir en libertad bajo palabra, volvería a casa prometiendo dejar atrás sus días de criminal. Poco después conseguiría un empleo en una tienda de coches usados en el que, disfrazado como Cara de Rana, el dueño le atizaba con un bate de béisbol. Tras sufrir una lesión en la rodilla en su primera intervención, se le prometería que un especialista lo sustituiría para recibir los golpes. Su hijo trataría de rehabilitar el nombre de su padre apropiándose de uno de sus viejos trajes pero acabaría siendo apalizado por varios chicos de su edad. Tras ser salvado por Patilio, ambos alcanzaron una relación más próxima {TW 12; IM 126, 127}.

Patilio se trasladaría posteriormente a Manhattan, obteniendo un trabajo en el East Side vendiendo mercancía de baja calidad y sumiéndose cada vez más en un estado de depresión. Queriendo redimir el nombre de su padre y conseguir que este se reconciliara así con su pasado, Eugene decidiría enfundarse uno de los viejos trajes de Rana Saltarina para convertirse en un luchador contra el crimen. Tratando de ayudar a Spiderman y a la Antorcha Humana, conseguiría derrotar accidentalmente al criminal Demonio Veloz. Envalentonado por esta victoria, Eugene se apodaría a sí mismo "el Fabuloso Hombre Rana" y comenzó a llevar su traje en la mochila. Así, cuando la Coneja Blanca intentó robar un Kwikkee Burger, el Hombre Rana la enfrentó y hubiera muerto de no ser por la intervención de Spiderman. Temiendo que Eugene muriera persiguiendo a la villana, Patilio se dirigió a la policía para ofrecerse a actuar de topo en la banda de la Coneja Blanca pero ello no evito que tanto Eugene como Spiderman se inmiscuyeran. Finalmente, la Coneja Blanca sería capturada y Patilio recibiría una recompensa que lo ayudaría a solventar sus problemas financieros {M/TU 121, 131}.

Patilio estaba orgulloso de que su hijo hubiera capturado a Demonio Veloz, pero este sentimiento se convertiría en desaprobación al comprobar que Eugene continuaba haciendo de superhéroe de tanto en tanto. Más adelante Eugene, como Hombre Rana, trataría unirse a los Defensores cuando la Bestia fue a dar una charla a la Universidad de Brooklyn. Interrumpiendo la charla se ofreció como nuevo miembro para el grupo pero, antes de que los 3 miembros presentes del grupo pudieran darle una respuesta, la Morsa atravesó la pared del edificio y los ataco. Ordenando a Eugene que se mantuviera aparte, los héroes fueron rápidamente derrotados y entonces llegó el turno del Hombre Rana. La Morsa se desmayó por si misma, otorgándole al Hombre Rana otra aparente victoria. Sin embargo, Patilio había contemplado la batalla por televisión y se llevaría a Eugene de allí a rastras antes de que su adhesión a los Defensores tuviera efecto. Poco después, padre e hijo se trasladarían a la casa de Marie en Brooklyn {DEF 131; AS}.

Tras graduarse en el instituto, su hijo dejaría la ciudad para ir a la universidad y Patilio trabajo brevemente con el equipo de Control de Daños. Como pago, Eugene Strausser realizaría diversas reparaciones y mejoras en el traje del Hombre Rana. El propio Patilio se volvería muy habilidoso con los ordenadores, diseñando amplificadores de fuerza y sistemas de conducción asistidos por computador para paliar los habitualmente caóticos saltos que realizaba con el traje. De vuelta en casa, durante unas vacaciones escolares, Eugene volvió a enfundarse su viejo traje de Hombre Rana para patrullar. Tras toparse con Spiderman, lo invitaría a cenar con él, su padre y su tía. A pesar de lo incomodo de la situación, la velada discurrió agradablemente hasta que fue interrumpida por las noticias. En ellas se informaba de que la Coneja Blanca y la Morsa, habiendo tenido noticias del retorno del Hombre Rana, habían unido fuerzas para destruir a Eugene. Rápidamente Spiderman fue en su busca y Eugene no tardaría en seguirle los pasos. Patilio por su parte, se enfundaría su mejorado traje de Hombre rana para ayudar a su hijo. Con la ayuda de Spiderman, los Hombres Rana derrotarían a los dos villanos {PPTSS 185}.

descripción

Altura:

1,75 m (5' 9")

Peso:

77 Kg (170 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Castaño con las sienes grises

Nivel de Fuerza:

Patilio posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución reforzada con escaso ejercicio físico. Cuando viste su traje mejorado, su fuerza se ve aumentada por el exoesqueleto que contiene aunque probablemente no supere los límites humanos.

Habilidades Especiales:

Patilio es un inventor aceptable y posee amplios conocimientos de ingeniería mecánica. También ha adquirido cierto dominio de la informática trabajando en Control de Daños.

Limitaciones:

Patilio es diabético.

Armas:

La Rana Saltarina utiliza muelles saltadores alimentados electricamente incorporados en sus botas que le permiten dar saltos verticales de hasta 18 metros y cubrir horizontalmente distancias de hasta 30 metros. La fuente de poder de estos dispositivos es un capacitador/acumulador de 300 voltios alimentado por batería (su "mochila de energía") que carga a la espalda. Los muelles de las botas son activados presionando un botón oculto ubicado en los guantes del traje. Así mismo, estos muelles utilizan la acción opuesta para recoger los muelles principales devolviendolos a su estado de reposo tras cada uso. Los trajes estaban fuertemente acolchados y diminutos muelles localizados en el interior de estos permiten al que los lleva rebotar contra las paredes con un daño mínimo. Versiones más recientes del traje, reparadas y mejoradas por Eugene Strausser de Control de Daños, poseen un exoesqueleto potenciador de la fuerza y giroscopios estabilizadores controlados por computadora diseñados por Patilio.

Ficha:

4930

versión:

5.01

creada:

01-11-2010

redactor:

Wolverine