Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Eric Koenig download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Eric Koenig

Nombre Real:

Eric Koenig

Especie:

Humano

Profesión:

Antiguo piloto, antiguo comando, agente de SHIELD

Lugar de Nacimiento:

Hamburgo, Alemania

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Ilsa Koenig (hermana)

Grupo de Afiliación:

SHIELD, antiguamente Comandos Aulladores, Juventudes Hitlerianas, la Luftwaffe y la Wehrmacht

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: SGTF 27

historia

Eric Koenig nació en Hamburgo, en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial. Criado con su hermana Ilsa, y cuando era solo un adolescente, Eric se unió a las Juventudes Hitlerianas junto a su amigo Wilhem Hauser, y cuando el Partido Nazi presidido por Adolf Hitler se hizo con el poder en Alemania en 1935, ambos amigos se unieron a la Wehrmacht. Gracias a sus habilidades, Eric pronto ascendió hasta el grado de teniente convirtiéndose en piloto de la Luftwaffe. Pero cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial y Eric fue testigo de la invasión germana de Polonia, comenzó a replantearse si las políticas de Hitler eran las correctas. Dado que su amigo Hauser permanecía leal al partido, ambos comenzaron a distanciarse. En un momento dado Eric fue trasladado convirtiéndose en el asistente personal del Doctor August Draus, un oficial de alto rango que había diseñado las llamadas “Fortalezas del Miedo” que ofreció a la Luftwaffe. Pese a la admiración que Eric sentía por Draus, este trataba a Eric como a un inferior creando un profundo resentimiento entre ambos.

En 1943, Eric acompañó al Doctor a una reunión con el líder de la Luftwaffe, Hermann Goering. En su camino encontraron al soldado americano, Nick Furia, miembro de los Comandos Aulladores. Pese a que los nazis lograron capturar a Furia, este percibió el descontento que Koenig sentía hacia Draus y decidió explotarlo en su beneficio, logrando que Eric cambiara de bando. Así, Koenig capturó a Draus y liberó a Furia, huyendo los dos con su prisionero hasta Inglaterra donde Eric se convirtió en un desertor del ejército nazi culminando su traición revelando todos los secretos que conocía sobre los alemanes al Capitán Sawyer, comandante de los Comandos Aulladores.

Poco después, prácticamente todos los miembros de los Comandos Aulladores fueron capturados por los nazis durante una misión en Grecia. Los comandos aliados fueron llevados a Berlín donde serían ejecutados con las cámaras de televisión como testigo. Unicamente Furia logró escapar y de vuelta a los Estados Unidos, el Capitán Sawyer reunió a un segundo equipo para liberar a los presos, invitando a Koenig a unirse al grupo de rescate. Furia, Koenig y sus compañeros lograron rescatar a los Comandos Aulladores los cuales fueron ayudados por Ilsa, la hermana de Eric, a ocultarse hasta su evacuación a Inglaterra, sin embargo no pudieron evitar que uno de sus miembros, Dino Manelli, resultara herido de gravedad teniendo que permanecer un tiempo inactivo debido a sus heridas.

Con Manelli incapacitado, Sawyer ofreció a Koenig un puesto en los Comandos Aulladores y Eric aceptó. Desgraciadamente, la primera misión de Eric junto a los Aulladores les enfrentó al antiguo amigo de Koenig, Hauser el cual murió durante el enfrentamiento.

La colaboración de Eric fue tan importante, debido a sus conocimientos sobre el régimen nazi y sus habilidades como piloto, que cuando Manelli se recuperó, Eric continuó en el grupo. Sin embargo a punto estuvo de ser expulsado, después de ausentarse sin permiso para ayudar a su hermana Ilsa a huir de Alemania en dirección a Inglaterra. El ejército quería montarle una corte marcial pero la mediación de Furia y Manelli entre otros lo evitó, agradecida, Ilsa comenzó una relación sentimental con Manelli.

Enumerar las misiones de Koenig junto a los Comandos Aulladores es complicado, pero se sabe que combatió contra villanos nazis como el Barón Strucker, el Coronel Klause o contra soldados alemanes como el ejército liderado por Erwin Rommel. Además, luchó junto a héroes como el Capitán América o el Capitán Savage.

Casi al final de la guerra, Eric pareció desertar del ejército de los Estados Unidos para regresar a Alemania y volver junto a los nazis, sin embargo todo formaba parte de un plan urdido por Sawyer para que se infiltrara en las filas alemanas, cumplida la misión retornó a los Estados Unidos libre de cualquier cargo y retomando su puesto en los Comandos Aulladores donde permaneció hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial.

En años recientes, Furia fue nombrado director de la agencia de espionaje mundial conocida como SHIELD. Nick comenzó a reunir a sus antiguos compañeros de los Comandos Aulladores para llevar a cabo una misión en el Sudeste Asiático encargada por el ahora General Sawyer. Tras la misión, Eric se convirtió en agente oficial de SHIELD combatiendo amenazas como la de HYDRA o Nightshade.

Cuando los androides conocidos como los deltitas comenzaron a reemplazar agentes de SHIELD por Simulacros Dotados de Vida, Eric fue uno de los soldados capturados y reemplazados, siendo puesto en estasis en los subterráneos de una de las bases de SHIELD controlada por los deltitas. Tras la derrota de los deltitas, Eric fue rescatado retomando su puesto en SHIELD como uno de sus agentes de mayor rango, siendo jefe de operaciones para el área de Europa con base en Bonn, Alemania.

Tras la fallida invasión Skrull que provocó el ascenso de Norman Osborn, que ahora dirigía todos los recursos super humanos del país, SHIELD fue disuelta siendo sustituida por HAMMER, organización creada por Osborn. Pese a que muchos agentes de SHIELD abandonaron la organización, Koenig permaneció en HAMMER aunque como agente raso, lejos de los puestos de importancia. Sin embargo pronto quedó demostrado que realmente estaba trabajando para Furia desde el interior y llegado el momento, ayudó a Furia y sus aliados (alrededor de 1000 ex agentes de SHIELD que le eran fieles entre ellos

descripción

Altura:

1,82 m

Peso:

80 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios físicos regulares intensos

Habilidades Especiales:

Es un experto piloto de avión y un habilidoso mecánico. Ha sido entrenado como soldado especializándose en el combate cuerpo a cuerpo. Además habla el alemán y el inglés con igual fluidez

Parafernalia:

Como agente de SHIELD lleva el uniforme estándar de la agencia, que es entre otras cosas, a prueba de balas

Armas:

Durante su época en los Comandos Aulladores usaba un AK-47, bombas o pistolas. Como agente de SHIELD tenía acceso a todo el arsenal de la agencia.

Transporte:

Como agente de SHIELD tenía acceso a todos los transportes de la agencia

Ficha:

4959

versión:

5.1

creada:

10-11-10

redactor:

Victor