Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Comandos de la muerte Shi'ar download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Shi’ar Death Commandos

Otros Nombres:

Guardia del Cancillar Araki

Componentes Originales:

Capa Negra, Colonia, Devo, Flaw, Hypernova, Krait, Offset, Sega, Shell y Warshot

Mentores:

Canciller Araki

Base de Operaciones:

Imperio Shi’ar. Anteriormente, La Tierra.

Primera Aparición: UX 467

historia

Un grupo secreto dentro del Imperio Shi'ar organizó los Comandos de la Muerte, una unidad militar compuesta por guerreros de diferentes razas extraterrestres al servicio del imperio para realizar operaciones más secretas que las asignadas a la Guardia Imperial Shi’ar. Se asignó desde el inicio a Capa Negra como líder de la compañía por su experiencia en el trabajo de campo.

Una de las misiones más importantes de este pequeño conjunto militar consistió en viajar a la Tierra para acabar con la vida de la Chica Maravillosa (Rachel Grey) debido a su vínculo de utilización de la Fuerza Fénix como lo tuvo su madre, Jean Grey, y destruir todo lo que pudiera estar relacionado con ésta. Capa Negra tenía la obligación añadida de marcar a la mutante con una impronta de acuerdo con la ley del derecho canónico y la ley civil shi’ar que permitiría al imperio seguir siempre su pista considerándola posible amenaza.

Ya en la Tierra, los Comandos de la Muerte rodearon la casa de John y Elaine Grey mientras éstos celebraban una reunión de toda la familia para agasajar a Rachel como si fuera su verdadera nieta. Los Comandos iniciaron su objetivo secundario, el de matar a todos los que estaban relacionados biológicamente con Rachel. Capa disparó una lanza matando a John Grey inmediatamente. Durante los próximos 24 segundos, todos los familiares fueron exterminados, incluyendo a Gailyn y Joseph Bailey, conocidos como Rompecajas, dejando con vida únicamente a la Chica Maravillosa y a su abuela Elaine. A las órdenes de Capa Negra, Sega selló el área bajo un escudo de fuerza, pero varios miembros de la Patrulla X lograron teleportarse al interior donde Capa negra, en mitad de la batalla, consiguió noquear tanto a Rachel como a Rondador Nocturno, Gata Sombra y Mariposa Mental tras lo cual consumo su objetivo de sellar a la Chica Maravillosa. Sin embargo, antes de poder asesinar a la chica, más miembros de los x-men entraron en escena tras romper el escudo de Sega lo que hizo que la ráfaga de energía de su casco acabara asesinando a Elaine en vez de a Rachel. Tras esto, los Comandos se rindieron voluntariamente reconociendo que las probabilidades de ganar estaban en su contra {UX 467~ 469}.

Después de haber sido encarcelado en Manhattan por un tiempo, los Comandos sintieron la aparición de la Chica Maravillosa en Chicago y la creyeron más vulnerable para ser atacada. Aprovecharon entonces para escaparse enfrentándose a Bishop y a la detective Charlotte Jones en su salida. Los Comandos de la Muerte lograron utilizar su nave Shi'ar en órbita para teletransportarse a Chicago para atacar a Rachel directamente.

Los Comandos atacaron a la mutante mientras asistía a su consulta con la psiquiatra y Rachel atacó a los Comandos con un impulso psíquico severo hasta que la Patrulla apareció en su ayuda. La nave Shi'ar de los jefes de los Comandos lanzó una bomba que hubiera matado a muchos, incluyendo a los Comandos, en toda la zona, para acabar con la Chica Maravillosa pero los X-Men detuvieron la bomba y nadie salió dañado. La tripulación de la nave fue detenida y Capa Negra y el resto de los Comandos fueron encarcelados de nuevo {UX 470~ 471}.

De algún modo los Comandos escaparon de prisión y comenzaron a actuar como guardia privada del canciller Araki en el espacio Shi'ar, continuando Capa Negra como líder del grupo. Araki entró protegido por los Comandos de la Muerte Shi'ar en una reunión con Vulcano (actual emperador de los Shi'ar), su esposa Ave de Muerte y un destacamento de la Guardia Imperial. Todos ellos se encontraron con Ka'ardum, Lilandra y los nuevos Saqueadores Estelares. La Chica Maravillosa, que ahora formaba parte de este grupo, se enfureció al ver a Capa Negra y arremetió en un poderoso ataque contra ellos amenazando la vida de Araki, acusándole de ordenar la muerte de su familia pero el motivo político de la reunión acabó disolviendo el enfrentamiento pacíficamente {X:EV 3}.

Cuando Vulcano se centró en la expansión del Imperio Shi'ar a través de la conquista, puso a la Guardia Imperial en el frente junto con los Comandos de la Muerte Shi'ar y el propio Capa Negra a la cabeza, dando a Rachel por muerta {X:KINGB 1}.

Durante los hechos conocidos como Guerra de Reyes, Gladiador y los Saqueadores Estelares interrumpieron un discurso de Araki, con el fin de proclamar de nuevo como majestrix de los Shi'ar a Lilandra una vez más. Chandilar estalló en una especie de guerra civil entre los que apoyaban a cada parte y Lilandra, flanqueada por los Saqueadores Estelares, se dirigió hacia el templo para reclamar su derecho a gobernar. Los Comandos de la Muerte Shi'ar atacaron y Capa Negra llegó a matar al consejero D’Bek arrojándole su lanza. En el combate Capa mantuvo a raya a Gladiador con su explosión de energía a través de su lanza hasta que Araki les ordenó a todos que se centrasen en matar a Lilandra. Un miembro de la Fraternidad de los Halcones Oscuros se escondió en la multitud y dispararon múltiples rayos, uno de ellos acabó matando a Lilandra durante el caos.

Capa Negra protegió a Araki y huyo con él pero Gladiador los persiguió por lo que el soldado acabó hundiendo con éxito su lanza en el pecho de Gladiador pero La Chica Maravillosa acabó matando a Capa Negra con una ráfaga telepática que hizo explotar su cabeza. Luego Gladiador acabó con la vida de Araki {WOK 4~ 5}.

Tras la muerte de su líder y de su mentor al que protegían se supone que los Comandos de la Muerte Shi’ar han pasado a obedecer órdenes de Gladiador, como nuevo majestor del Imperio Shi’ar y que siguen realizando misiones para proteger la seguridad del mismo.

descripción

Descripción:

Un grupo secreto dentro del Imperio Shi'ar organizó los Comandos de la Muerte, una unidad militar compuesta por guerreros de diferentes razas extraterrestres al servicio del imperio para realizar operaciones más secretas que las asignadas a la Guardia Imperial Shi’ar. Se supone que algunos de sus miembros se han enrolado tras pactos diversos entre diferentes imperios lo que explicaría la aparición de un skrull de guerra entre sus filas.

Organización:

Se desconoce si los comandos de la Muerte Shi’ar está formado por un grupo de individuos únicos liderados por Capa Negro hasta su fallecimiento o si, al igual que ocurre con la mayoría de los Guardias Imperiales, es un grupo formado por miembros de diversas razas de modo que si muere uno de sus componentes la raza de la que es originario enviará otro individuo con las mismas características que ocupe su lugar.

alineación

Versión:

1.0

Historia:

Con la misión de acabar con la vida de la Chica Maravillosa

Componentes:

Capa Negra (líder)

,

Colonia

,

Devo

,

Flaw

,

Hypernova

,

Krait

,

Offset

,

Sega

,

Shell

,

Warshot

Base de Operaciones:

La Tierra. Posteriormente, Imperio Shi’ar

Primera Aparición: UX 467
Ficha:

4968

versión:

5.1

creada:

14-11-10

redactor:

brujo negro