Enciclopedia del Universo Marvel

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datos

Nombre Original:

Hodinn

Nombre Real:

Hodinn realmente es el nombre de su raza pero lo tomó como sobrenombre propio ya que es de los pocos supervivientes de ésta.

Otros Alias:

El Hodinn, Hoddin

Especie:

Extraterrestre de origen Hoddin

Profesión:

Soldado al servicio del Imperio Shi’ar. Anteriormente, preso.

Lugar de Nacimiento:

Planeta del Imperio Shi’ar de la raza Hoddin

Lugar de Fallecimiento:

Espacio del planeta prisión Kr’Kn

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Grupo de Afiliación:

Guardia Imperial Shi’ar de la rama de los Pretorianos

Base de Operaciones:

Móvil a través del Imperio Shi’ar. Anteriormente prisión Kr’kn

Primera Aparición: X:KINGB 2
Muerte: X:KINGB 4

historia

Araki conocía la existencia de un bebé en el planeta de Hoddin que residía en las guarderías estelares que estaba siendo entrenado forzando su poder para que pudiera ser reclutado en el futuro por sus características especiales para formar parte de la Élite de la Guardia Imperial. Con la posterior destrucción de este planeta se pensó que Tipo-G era el único superviviente de esta raza, sin embargo Araki subterfugiamente tenía recluido otro miembro de dicho origen bajo el nombre de El Hoddin que se había vuelto loco y que poseía un poder descontrolado pero que el Consejo Superior Shi’ar consideraba que pudiera serles útil algún día y lo mantenía en secreto encerrado por los crímenes producidos por su locura en el planeta prisión de Kr’kn.

Ante la lenta recuperación de Tipo-G tras su enfrentamiento con Cíclope y Xorn de la Patrulla X, Vulcano decidió hacer pública la existencia de otro Hodinn y le liberó de la prisión en la que estaba cerrado para formar parte de una nueva y agresiva sección de la Guardia Imperial liderada por Xenith bajo el nombre de los Pretorianos. Vulcano quería que este salvaje grupo se encargase de la muerte de su hermano Kaos y a sus compañeros de los Saqueadores Estelares debido a que su formación de asesinos no les daría escrupulos para no hacerlo.

Xenith y sus aliados se enfrentaron a Rachel Grey, Korvus y Lilandra en los Mundos del Puño, un conjunto de planetas dentro del Imperio Shi'ar, Xenith luchó contra Fénix y Korvus y los tuvo a ambos contra las cuerdas pero los rebeldes lograron escapar. Sin embargo, el Hodinn que seguía teniendo desequilibrios mentales, se quedó allí llegando a convertirse en una supernova con la que destruyó los mundos del Puño en el estallido de poder causando millones de muertos ante la impasividad de su jefa. Hodinn acudió de nuevo al grupo para participar en la busqueda de los rebeldes que marcharon a la prisión de Kr'Kn, pero fueron incapaces no solo capturar a los rebeldes sino que no pudieron impedir que estos liberaran a Kaos y otros prisioneros. En el conflicto la locura del Hodinn se desató pero Kaos al darse cuenta de que su energía era similar a la de una estrella la absorbió, lo que permitió a algunos desorientados miembros de la Guardia Imperial como Rayo Estelar, Estrella de Guerra o Pegador acabar con su vida {X:KINGB 2~ 4}.

descripción

Altura:

1’81 m

Peso:

Variable

Ojos:

Negros

Pelo:

No tiene

Piel:

Amarilla brillante

Rasgos Distintivos:

Al ser modificado en las guarderías tecnológicas del planeta, Hodinn está formado por plasma solar con una piel quemándose continuamente a unos 6000 grados Kelvin lo que provoca un fulgor alrededor de sí mismo que solo permite distinguir sus ojos, labios y orificios nasales como manchas negras y la gema de su frente que le permite focalizar rayos de calor.

Nivel de Fuerza:

Debido a su armadura Hodinn alcanza una fuerza superior a la de un ser humano de edad y constitución media llegando a levantar el doble de su propio peso.

Poderes Conocidos:

Hodinn irradia constantemente desde su cuerpo un plasma solar que alcanza los 6000 grados Kelvin. Su armadura puede llegar a liberar su energía en forma de explosiones agresivas y también puede disparar potentes ráfagas de calor. También puede generar fuerte calor de sus manos desde unas boquillas en sus muñecas que incluso proyectan plasma muy caliente.

El Hodinn también puede mantenerse con vida en el vacío espacial sin necesidad de oxígeno para respirar.

Habilidades Especiales:

Hodinn pese a su locura fue entrenado para luchar en su prisión aunque no consigue por su armadura la agilidad de otros miembros de la Guardia Imperial.

Limitaciones:

Debe ser aislado por su armadura ya que su calor podría llegar a incinerar a la gente que esté a su alrededor.

Parafernalia:

Hoddin posee una armadura que potencia sus poderes y a la vez detiene la temperatura de la piel del Hoddin para que no dañe a las personas cercanas. Incluye un casco tubular semi-transparente. Tanto el casco como sus muñequeras le permiten focalizar el plasma de su cuerpo.

Además la armadura le permite volar en el espacio

Ficha:

5017

versión:

5.1

creada:
redactor:

brujo negro