Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Sagitario download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Sagittarius

Nombre Real:

Harlan Vargas

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal profesional

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de los Estados Unidos

Estado Civil:

Presumiblemente soltero, fallecido

Grupo de Afiliación:

Miembro del Zodiaco

Base de Operaciones:

Houston, Texas, Estados Unidos

Primera Aparición: A 72
Origen: WCA2 26

historia

El cartel criminal que recibe el nombre del Zodiaco fue fundado por Cornelius Van Lunt (Tauro), eligiendo este al resto de los once miembros que completaban dicha organización. A pesar de que escondía su verdadera identidad al resto de miembros, también era el único que estaba al corriente de las de los demás. Cada miembro estaba establecido en una ciudad diferente del territorio americano creándose así lo más parecido a red criminal a escala nacional, cuyo objetivo final era la dominación mundial tanto a nivel político como económico.

Sagitario asistiría a una reunión del Zodiaco organizada por Escorpio, que había conseguido capturar a los Vengadores, en la que revelaría que Nick Furia había suplantado a Escorpio y los Vengadores se habían dejado capturar para enfrentarse a la organización criminal. Al igual que el resto de sus compañeros conseguiría escapar merced a la distracción creada por un Aries en posesión de la Llave del Zodiaco, tras ser atacado por el Capitán América durante la lucha {A 72}.

Bajo la dirección del primer Aries, el Zodiaco se reagruparía y comenzaría a planear la invasión de Manhattan. Mientras tanto, Cornelius Van Lunt centraría los esfuerzos del Zodiaco en conseguir apoderarse de las tierras del padre de Lobo Rojo, provocando que este persiguiera a uno de los agentes de Van Lunt, Jason Birch, hasta Manhattan. Un grupo de Vengadores derrotaría a los mercenarios de Van Lunt, obligándole a huir. Mientras tanto, Aries al mando de un pequeño ejército, tomaría el control de la Isla de Manhattan, capturaría a los Vengadores restantes que había en la Mansión y los aislaría gracias a un campo de fuerza. Sin embargo, Aries había contado con el resto de superhéroes que habitaban en Manhattan. La pareja formada por Pantera Negra y Daredevil conseguiría liberar a los Vengadores, y todos juntos derrotarían al ejército de Aries que fallecería en el enfrentamiento {A 80~ 82; DD 69}.

Poco después Nick Furia, Daredevil, Iron Man y Madame Máscara serían transportados junto a tres de los miembros del Zodíaco (Acuario, Capricornio y el propio Sagitario) a la dimensión de la que provenía la Llave del zodiaco. Los siete regresarían de nuevo a la Tierra, pero la Llave permanecería allí {IM 33~ 36; DD 73}.

Van Lunt se convertiría en el nuevo líder del Zodíaco, reclutando un nuevo Aries (en sustitución del que había fallecido durante el ataque a Manhattan) y al que creía un nuevo Escorpio (este individuo, Jacques LaPoint, era en realidad un Jacob Furia androide disfrazado al que la Llave Zodiacal había dotado de vida para que sirviera a sus propósitos). Tauro planeaba utilizar cierto ingenio llamado la Llama Estelar alimentada mediante "energía estelar", para matar a todos los habitantes de Manhattan nacidos bajo el signo de Géminis, como parte de un plan para extorsionar a la ciudad. Debido a los movimientos realizados por Tauro para salvar a Géminis, los Vengadores tuvieron conocimiento de su plan y pudieron abortarlo {A 120}.

Tras este fracaso, Sagitario junto a otros seis miembros de la organización (Aries, Leo, Escorpio, Piscis, Cáncer, y Acuario) se volvería contra Tauro, planeando acabar con su liderato del Zodiaco. Este solo pudo contar además de Géminis, al que había salvado la vida, y un par más de compañeros de constelación pues Libra, como representante de la imparcialidad que era, optaría por mantenerse al margen. Tauro conduciría a los traidores hacia una trampa en la que los Vengadores, que les seguían la pista, cayeron a su vez. Encerrados en una nave, fueron lanzados al espacio. La intervención de Libra (alter ego de Gustav Brandt, el padre de la vengadora conocida como Mantis), y de Géminis permitiría a los Vengadores regresar a la Tierra, logrando capturar a todos los miembros de las dos facciones del Zodíaco. Sagitario sería encarcelado junto al resto de sus compañeros (con la excepción de Libra) {A 121, 122}.

Los miembros del Zodíaco no tardaron en escapar, momento en el cual Tauro decidiría establecer un sistema de liderazgo rotatorio para evitar nuevas rebeliones. Mientras tanto, el Escorpio androide recuperaría la Llave Zodiacal, valiéndose de ella para crear la primera versión del zodiaco androide que sería derrotado por los esfuerzos combinados de los Defensores y el Caballero Luna. En Nueva York, Van Lunt intentaría competir con una de las ramas de la Maggia. A consecuencia de ello, Maggia enviaría al Tauro androide para que destrozara la base de operaciones que Van Lunt poseía en dicha ciudad, acabando de paso con su vida. Van Lunt lograría que el mismísimo Iron Man, papel desempeñado en aquella época por Jim Rhodes, derrotara a su perseguidor. Curiosamente, este suceso lo condujo a caer en la cuenta de lo peligroso que podía ser Iron Man como enemigo. Decidiendo hacer algo al respecto, ordenaría a Aries y a Acuario que lo eliminaran. Derrotados por Iron Man, acabarían en prisión pero su estancia allí sería breve {IM 184, 185}.

Sagitario se hallaría presente en la reunión en la que Van Lunt reuniría a los restantes miembros humanos del Zodíaco para hablarles de la amenaza que suponía la aparición de un nuevo Zodíaco androide en sustitución del primero, destruido casi completamente tras la lucha contra los Defensores. Sin embargo, durante la misma, Escorpio revelaría al resto de los presentes que era en realidad el Jacob Furia androide, momento en el cual se produjo el ataque del nuevo Zodíaco androide. Este, acabaría con todos los miembros del Zodíaco humano, a excepción de Van Lunt que lograría escapar, y pedir ayuda a los Nuevos Vengadores {WCA2 26}.

descripción

Altura:

1,75 m (5' 9")

Peso:

79 Kg (175 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Rubio rojizo

Nivel de Fuerza:

Poseía la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución reforzada con ejercicios regulares.

Habilidades Especiales:

Sagitario era un buen luchador cuerpo a cuerpo, cosa que demostró derrotando fácilmente a varios agentes de SHIELD.

Ficha:

5060

versión:

5.01

creada:

28-11-10

redactor:

Wolverine