Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : T :

Tana Nile download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Tana Nile

Nombre Real:

Tana Nile

Especie:

Rigeliana

Profesión:

Colonizadora

Lugar de Nacimiento:

Rigel-3

Estado Civil:

Soltera, fallecida

Grupo de Afiliación:

Miembro de los Colonizadores de Rigel y de las Gracias.

Base de Operaciones:

Rigel-3;antiguamente Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos;Galaxia Negra

Primera Aparición: T 129 (forma humana)

historia

Tana Nile era una de las colonizadoras más importantes del Imperio Rigeliano, contribuyendo a designar y reubicar literalmente los planetas elegidos para su absorción en su imperio multi-galáctico, utilizando la tecnología espacial exclusiva de Rigel. Teniendo como potencial empresa la Tierra, se familiarizaría con el planeta disfrazándose de humana. Como tal, compartiría casa con Jane Foster, compañera del Dios del Trueno. Después de que Thor convenciera a sus superiores de no incorporar la Tierra a su imperio, Tana volvería a tierras rigelianas y se comprometería con el Alto Comisionado de su gobierno. Los caminos de Thor y Tana se volverían a cruzar durante un fallido experimento de terraformación utilizando una porción de Ego, el planeta viviente. Más tarde acompañaría a Thor de vuelta a la Tierra, donde viviría brevemente tras asumir forma humana. A continuación acompañaría a Thor en sus viajes a su dimensión nativa {T 129, 130, 133, 134, 160, 198, 201~ 204, 212}.

Tras la destrucción de Rigel-3 a manos de los Rhunianos, Tana volvería junto a su pueblo. Mientras lideraba una investigación relacionada con el asesinato de varios altos oficiales del Cuartel Multi-galáctico, tuvo la oportunidad de ayudar al efímero grupo conocido como los Star Masters. Su contacto con la cultura terrestre acabo provocando que se rebelara contra el sistema rigeliano, intentando forzar con sus discursos y rebeldía el abandono de las prácticas colonizadoras forzosas propias de su imperio. Finalmente, sería acusada de traición por su prometido (el Alto Comisionado). Buscando refugio entre los Vengadores, Tana volvería a la Tierra. Visitando el Instituto Xavier para Jóvenes Superdotados se juntaría con tres de los jóvenes estudiantes que se hallaban allí: Franklin Richards, Artie, y Sangui. Además, también se hallaban presentes el Hombre Cosa, Guardián del Nexo de Todas las Realidades, y el aventurero extradimensional Howard el Pato. Junto a todos ellos, se embarcaría en una serie de aventuras en diferentes reinos que resultaron ser creación de uno de sus compañeros, Franklin Richards {T 218, 220, 221}.

Una vez Thanos hubo destruido las dos terceras partes del Imperio Rigeliano, le sería encomendada la misión de infiltrarse en un mundo skrull donde supuestamente contemplaría como Ronan el Acusador conspiraba con la Baronesa S'Bak, una skrull, para derrocar el régimen del Imperio Kree reinante. Tras escapar del vengativo Ronan, Tana hallaría refugio en Godthab Omega junto a Gamora y sus Gracias. Sería allí donde caería víctima de la Ola Aniquiladora cuando esta alcanzó Godthab Omega. Tana moriría sin revelar las razones que tuvo para culpar a Ronan.

descripción

Altura:

1,63 m (5' 4")

Peso:

50 Kg (110 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Debido a su naturaleza rigeliana, poseía la capacidad de aumentar su fuerza aumentando su densidad.

Poderes Conocidos:

Como el resto de los miembros de su raza, podía incrementar su densidad a voluntad consiguiendo aumentar su fuerza y su resistencia al daño físico. Además poseía habilidades psiónicas que le permitían controlar la mente de otros seres humanoides, pudiendo apoderarse del control de los músculos de dichos seres.

Habilidades Especiales:

Era una buena luchadora cuerpo a cuerpo, habiendo recibido entrenamiento en las artes marciales rigelianas.

Parafernalia:

Solía lucir en la muñeca un dispositivo comunicador que le permitía establecer comunicación instantánea entre la Tierra y Rigel utilizando transmisiones a través del hiperespacio. Además, la armadura de Tana le permitía reconfigurar la estructura molecular de su cuerpo y vestimenta para adoptar la apariencia de una terrestre y probablemente de otros tipos de seres.

Armas:

Solía utilizar una "Pistola de Éxtasis", capaz de proyectar rayos de fuerza conmocionadora o calor intenso.

Ficha:

5062

versión:

5.01

creada:

29-11-10

redactor:

Wolverine