Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Forzador download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Enforcer

Nombre Real:

Charles L. Delazny Jr.

Otros Alias:

Carson Collier Jr.

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal profesional, antiguo estudiante

Lugar de Nacimiento:

San Jose, California, Estados Unidos

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Charles L. Delazny Sr. (padre)

Grupo de Afiliación:

Antiguo agente del Comité

Base de Operaciones:

Los Ángeles, California, Estados Unidos;antiguamente una base subterránea en las Colinas de Hollywood, Estados unidos

Primera Aparición: GR 22 (Plenamente visible)
Muerte: IM 194

historia

Charles L. Delazny Jr. era el único hijo del dueño de los Estudios Delazny, una empresa independiente además de estudio de sonido en el que una vez se filmaron una gran cantidad de películas, estando ahora dedicada principalmente a las producciones televisivas. Uno de los socios más antiguos de Delazny era Carson Collier Sr., antiguo actor y director de Películas del Oeste que actualmente dirigía uno de los programas de televisión de la cadena. Collier tenía un hijo, Carson Jr., de la misma edad que el hijo de Delazny y ambos fueron compañeros de clase en el Instituto de Hollywood.

Esperando seguir los pasos de su padre, Charles Delazny Jr. se matricularía en la escuela de cine del Sur de California, viéndose envuelto de lleno en el tráfico de narcóticos. Tras establecer diversos contactos con criminales, abandonaría los estudios y se dedicaría de lleno a la vida criminal.

El joven Delazny entraría en contacto con agentes de una potencia extranjera que lo contratarían para provocar el caos en San Diego. Utilizando el dinero que había amasado, contrataría los servicios de un anciano científico llamado Ignatz Goldman para que le fabricara un traje a prueba de balas. Enfundado en esta vestimenta, el joven se convertiría a partir de ese momento en el Forzador. A continuación, obtendría los servicios del Gladiador para robar un generador de rayos desintegradores al Anguila original, que lo había robado previamente. El Forzador conseguiría arrebatarle el dispositivo al Anguila que sería eliminado por el Gladiador. Tras entregar el desintegrador a Goldman, este fabricaría una versión miniaturizada con la forma de un medallón que podía ser utilizado como arma. Armado con este desintegrador miniaturizado, se apoderaría de una organización criminal local que se había adueñado de los Estudios Delazny después de que el anciano Delazny los hubiera perdido. Con estos estudios, Delazny planeaba blanquear el dinero acumulado con el imperio criminal que estaba construyendo.

Goldman miniaturizaría aún más el dispositivo desintegrador de manera que pudiera ser incorporado en un anillo. En compañía de algunos de los miembros de su organización y sirviéndose de este anillo, el Forzador atacaría los Patios Navales de San Diego, siendo derrotado por el Motorista Fantasma. Consiguiendo escapar, contrataría al Brujo del Agua para eliminar al Motorista Fantasma. Pero ninguno de los dos conseguiría dicho objetivo, cayendo derrotados una vez más. Esta vez, el Motorista Fantasma llamaría a la policía para que pusiera al Forzador bajo custodia. Sin embargo, antes de la llegada de la policía, el Forzador recuperaría el conocimiento y, en circunstancias no demasiado claras todavía, conseguiría convencer a las autoridades de que Carson Collier Jr. era el Forzador. Así, fue el joven Collier quién sería encerrado por los crímenes del verdadero Forzador. Delazny Sr., sin embargo, conocía que su hijo era quién se ocultaba bajo dicha identidad {GR 21~ 24}.

Posteriormente, el Forzador sería contratado por el Comité, un corrupto grupo de hombres de negocios con base en Los Ángeles. Fueron ellos los que le entregarían las pistolas automáticas especialmente modificadas para sustituir a su anillo desintegrador, perdido en circunstancias nunca esclarecidas. La primera misión que le fue asignada consistía en silenciar al escritor Buck Cowan pues estaba a punto de informar a la policía de las actividades del propio Comité. Durante la misión, el forzador se toparía tanto con Jack Russell, un licántropo, como con Jessica Drew, la Spiderwoman original. Esta última lo derrotaría, siendo enviado a prisión. Para confundir a las autoridades, afirmó ser Carson Collier Jr. y su engañó no fue descubierto, al menos hasta que hubo huido. A continuación se embarcaría en diversos robos de importancia, pero en todas ellos sería derrotado bien por Spiderman o por Spiderwoman {S-W 19, 29, 30; WBN 42, 43; M/TU 93}.

A pesar de ser enviado a la cárcel de nuevo, esta situación no se prolongaría por mucho tiempo. Se desconoce tanto si la policía fue capaz de tener la certeza de que el Forzador no era Carson Collier Jr. como que fue del verdadero Collier durante todo ese tiempo. Más adelante, el forzador recibiría el encargo de asesinar al campeón de motociclismo Flagg Fargo de manos de un grupo de apostadores. A pesar de conseguir herir a su víctima, no pudo rematar el trabajo. Poco después perpetraría otro gran robo tras el cual se dio a la fuga en un vehículo que el Motorista Fantasma sacaría de la carretera, cayendo finalmente al mar. Sin embargo, también en esta ocasión sobrevivió al accidente y pudo escapar {GR 58}.

Finalmente, mientras se dirigía a realizar uno de sus trabajos, contratado esta vez por Obadiah Stane, que consistía en eliminar al criminal conocido como Termita, sería a su vez asesinado por el enigmático vigilante conocido como Azote, disfrazado de mujer. Más tarde, el Capitán América capturaría al Azote, que afirmaría ser el hermano menor del Forzador. Así mismo, aseguraría que lo había asesinado por la vergüenza con la que había cubierto a su familia, y por el ataque al corazón que había sufrido su anciano padre al conocer la verdadera identidad del Forzador. Sin embargo, el Forzador no tenía hermanos. Además, Azote afirmaba que el padre del Forzador era un director de películas pero, hasta donde nosotros sabemos, Charles L. Delazny Sr. nunca dirigió ninguna. Se ha especulado que este Azote era Carson Collier Jr. que si era hijo de un director, y que podía haber buscado vengarse del forzador por haberle culpado de sus crímenes. Aún así, se desconoce que es lo que podía ganar contándole al Capitán América que era hermano de su víctima. Además, este Azote sería así mismo asesinado por otro asaltante desconocido. El cuerpo de este Azote nunca fue identificado como el de Carson Collier Jr. ni como el de ningún otro. Para complicar aún más el asunto, es sabido que existía más de un Azote y que incluso el Azote que afirmaba haber matado al Forzador podía no ser su asesino real. De esta manera, los hechos acerca del fallecimiento del Forzador permanecen envueltos en el misterio {IM 194, 195; CA 320}.

descripción

Altura:

1,80 m (5' 11")

Peso:

81 Kg (180 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Delazny poseía la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución reforzada con intensivos ejercicios regulares.

Habilidades Especiales:

Era bastante atlético y poseía cierta experiencia en combate cuerpo a cuerpo. Por último era un buen tirador con pistola y sabía pilotar avionetas.

Parafernalia:

Delazny solía utilizar un traje de malla de acero que le cubría de pies a cabeza. Su mascara facial, también de acero, incorporaba amplificadores de imagen infrarroja que le permitían ver en la oscuridad. Su chaleco reforzado estaba recubierto de nitrato de plata para protegerlo de ser atacado por criaturas sobrenaturales, como los hombres lobo, que aborrecen la plata.

Armas:

Como armas principales solía utilizar un par de pistolas automáticas del calibre 45, provistas de varias cargadores de munición especial que contenían diversas sustancias tóxicas. Entre ellas, usaba regularmente proyectiles tranquilizantes (capaces de paralizar a una persona de tamaño mediano en 4 segundos durante 2 horas completas), cápsulas incendiaria "pirogranuladas" que se incendiaban al impactar, balas de plata (para usar contra los licántropos), dardos apagón (capaces de dejar ciega a su víctima durante varias horas) y una sustancia especial llamada "El Picor ", que provocaba una reacción metabólica en sus víctimas que las hacía estallar en llamas cuando era activada. Esta sustancia la solía utilizar junto con el Pentotal Sódico (o Suero de la Verdad), haciendo a la víctima altamente susceptible a su ordenes post-hipnóticas. Así, podía obligarse a la víctima a desatar su propia inmolación con una orden hipnótica.

En una ocasión, el forzador lució un anillo que proyectaba un poderoso rayo desintegrador. La manera en la que este artefacto funcionaba es desconocida.

Ficha:

5086

versión:

5.01

creada:

16-12-10

redactor:

Wolverine