Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Guardián de la Llama download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Keeper of the Flame

Especie:

Humano

Profesión:

Sacerdote del Pueblo Oculto

Lugar de Nacimiento:

Tierra Prohibida, Sudamérica

Grupo de Afiliación:

Pueblo Oculto

Base de Operaciones:

Tierra Prohibida, Sudamérica

Primera Aparición: A 30

historia

Hace varios siglos, un grupo perteneciente al pueblo inca, huyendo de los conquistadores españoles, se refugió en unas cuevas subterráneas que convirtieron en su nuevo hogar, la Tierra Prohibida. Allí encontraron una llama que ardía contínuamente, alimentada por el mineral de cobalto abundante en las cuevas. Como la el fuego les proveía de luz, calor y energía, no tardaron en reverenciarlo, y un miembro del pueblo se convirtió en el sacerdote encargado de custodiarlo. Así surgió el primer Guardián de la Llama, y el título fue transmitido de padres a hijos, convirtiéndose en el cargo más respetado del Pueblo Oculto después de el de príncipe.

El actual Guardián de la Llama es un individuo ambicioso y hambriento de poder, que decidió utilizar el poder de la llama para aumentar su propio poder. Con ese fin, alimentó la llama con más cobalto del necesario a pesar de las advertencias del Príncipe Rey, gobernante la Tierra Prohibida. Además, para evitar que el Príncipe le detuviera, convenció a varios seguidores para atacarle a traición. Sin embargo, el Príncipe se esperaba una maniobra parecida y huyó junto a varios de sus hombres. En medio de la crisis apareció en la Tierra Prohibida un cientifico del exterior, el Dr. Franz Anton, que había acudido a investigar la fuente de energía que había detectado, que resultó ser la llama de cobalto. El Guardián capturó al Dr. Anton, y decidió matarlo para mantener el secreto de la existencia de su pueblo. Sin embargo, otro visitante del exterior llegó buscando al Doctor: el vengador Goliat, que en realidad era el Dr. Henry Pym, antiguo colaborador de Anton.

El Guardián de la Llama ordenó capturar y matar a Goliat, pero el vengador fue rescatado por el Príncipe Rey. Comprendiendo que la llama suponía una amenaza para toda la Tierra, Goliat se dispuso a extinguirla, pero cuando lo intentó fue capturado por el Guardián. La llegada de los Vengadores, que trataban de rescatar a Goliat, y el ataque del Príncipe Rey y sus hombres, provocaron un combate en la Tierra Prohibida que fue aprovechado por Goliat para advertir a los Vengadores del peligro que suponía la llama. El grupo consiguió apagar la llama, y la lucha entre las dos facciones del Pueblo Oculto cesó, al no tener ya motivo para seguir peleando {A 30~ 31}.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Moreno

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad y constitución física.

Ficha:

5133

versión:

5.1

creada:

13-1-2011

redactor:

Fendetestas