Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hijos de la Serpiente download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Sons of the Serpent

Otros Nombres:

Hijos del Escudo

Componentes Originales:

General Chen

Otros Componentes:

Rusell Daboia, Dan Dunn, Lucas Green, Montague Hale, Ajan Jackson, Leonard Martin Kryzewski, John Mason, Número 16, J.C Pennysworth, Edward Cross, Jack, Simmons, Laughlin, Carston, Caswell

Colaboradores Ocasionales:

Los Siete de Salem, Animus

Base de Operaciones:

Móvil a lo largo de los Estados Unidos y con bases fuera del continente, la única de las que se conoce es la de Inglaterra

Primera Aparición: A 32
Origen: A 32

historia

Los Hijos de la Serpiente eran un grupo que fomentaba el odio y que a lo largo de los años han tenido diferentes líderes que han tenido su propia agenda oculta y usaban a la organización para su provecho. Sin embargo los miembros de la organización creían fielmente a sus líderes menos algunas excepciones que han seguido en la organización con varios líderes y siguiendo varios objetivos. Cada miembro de los Hijos de la Serpiente portaban un traje con apariencia de serpiente y entre su parafernalia incluían un bastón con forma de serpiente así como variedad de armas láser. En esencia, los Hijos de la Serpiente eran una organización racista, que pregonaban el odio hacia todos aquellos que consideraban extranjeros. Para cumplir sus objetivos fomentaban los crímenes de odio contra estas comunidades, su lema era, en esencia “La Serpiente expulsó a Adan y Eva del Paraíso así que nosotros expulsaremos a los extranjeros de nuestra tierra”. La primera vez que se tuvo noticia de los Hijos de la Serpiente fue cuando estaban liderados por el General Chen como Serpiente Suprema, un líder militar de un país hostil a los Estados Unidos y que intentaba usar a la organización para sus planes, fomentando el odio entre sus gentes.

Las actividades de los Hijos de la Serpiente llamaron la atención de la agencia de información conocida como SHIELD, que enviaron a la Viuda Negra para que se infiltrara entre sus filas. Después que los Hijos de la Serpiente atacaran a Bill Foster, ayudante de laboratorio de Hank Pym, los Vengadores también se implicaron en el asunto haciendo una declaración pública en la que afirmaban que capturarían a los agresores racistas.

Como respuesta, los Hijos de la Serpiente capturaron al Capitán América y amenazaron a los Vengadores con ejecutarlo a menos que mostraran públicamente su apoyo a los Hijos de la Serpiente. El General Chen ordenó a uno de sus hombres que se disfraza como el Capi e hiciera una declaración pública de apoyo a sus políticas, sin embargo, Ojo de Halcón y la Viuda Negra rescataron a Rogers y este derrotó al opositor. Los Vengadores por su parte rechazaron apoyar a los Hijos de la Serpiente y echaron abajo la operación del grupo, desenmascarando al General Chen y desbandando al grupo cuando descubrieron que su líder era un extranjero.

La siguiente encarnación de los Hijos de la Serpiente estaba liderada por dos Serpientes Supremas (aunque esto lo desconocían sus seguidores, el derechista Dan Dunn y el izquierdista Montague Hale, ambos actuaban en un talk show fingiendo ser enconados enemigos cuando en realidad lideraban la misma organización. Ambos utilizaban la plataforma que significaba la televisión, para enardecer con sus debates los ánimos de tanto de izquierdas como de derechas

En un momento dado, Hale intentó que la cantante Monica Lynne le apoyara pero esta se negó al descubrir la implicación de Hale con los Hijos de la Serpiente. Lynne previno a la Pantera Negra que intentó infiltrarse en el grupo, siendo descubierto y capturado, siendo sustituido por un impostor que comenzó a cometer crímenes para destruir la reputación del héroe negro mas conocido. Sin embargo, los Vengadores descubrieron la suplantación, rescataron a su compañero y este desenmascaró frente a las cámaras a ambos líderes de los Hijos de la Serpiente, desbandando nuevamente el grupo.

La siguiente encarnación de los Hijos de la Serpiente estaba liderada por John Mason, que cambió el nombre del grupo que pasó a ser Hijos del Escudo, ya que afirmaba que el Capitán América apoyaba su causa. Mason obtuvo tecnología avanzada que le fue proporcionado por el Mago y comenzaron a perpetrar una serie de crímenes de odio en los que intentaron implicar al Capi. Después que Mason y los suyos destruyeran una iglesia en Harlem, los cuarteles del grupo fueron atacados por un grupo de alborotadores armados con armas de alta tecnología (que les había sido proporcionada secretamente por Mason). El ataque de los alborotadores provocó la intervención del Capitán América que intentó impedir que hubiera heridos, entonces Mason activó una de las armas por control remoto, cuyo rayo alcanzó al Capi, haciéndole parecer un mártir para su causa.

El compañero de Rogers, el Halcón, se disfrazó como el Capi y se infiltró en los cuarteles de los Hijos del Escudo descubriendo que estos intentaban usar un virus genético para acabar con toda la población negra de Harlem. Allí, Willson encontró al Capi el cual estaba controlado mentalmente gracias a uno de los ingenios que el Mago les había proporcionado. El Halcón logró desactivar este aparato devolviendo al Capi a la normalidad, se ambos se enfrentaron a Mason y los suyos y el líder del grupo murió al exponerse accidentalmente al virus que demostró ser igual de letal tanto para los negros como para los blancos.

Mas tarde, el grupo encontró un nuevo líder en la figura del adinerado ejecutivo de Empresas Richmond, J.C Pennysworth. Pese a ser de raza negra, el elitista Pennysworth renegaba con los otros negros por su condición menos acomodada y utilizó fondos de la empresa para financiar a los Hijos de la Serpiente, al tiempo que se presentaba ante los suyos como un líder de raza blanca. Una de las medidas que introdujo Pennysworth fue la de someter a los miembros del grupo a un proceso de hipnosis para impedir que pudieran desvelar sus planes si eran interrogados. Pennysworth envió a sus hombres a sembrar el caos y el descontento en los suburbios y barrios bajos, en un intento de alzar a las clases bajas en una guerra de clases, de la que la Serpiente Suprema esperaba que la clase alta mostrara su superioridad y saliera vencedora. Los Defensores acudieron en respuesta a la crisis y el Doctor Extraño pudo contener mágicamente los disturbios, ayudados por Hank Pym debido a la experiencia que tenía en combatir a los Hijos de la Serpiente.

Sin embargo, ni la ayuda de Pym fue suficiente para impedir que los Hijos de la Serpiente capturaran a varios miembros del grupo, sin embargo una de las cautivas, la Valquiria logró escapar seguida por los Hijos de la Serpiente.

Cuando estos intentaron asesinarla, fue salvada por Jack Norris que pensaba que la heroína era en realidad su esposa Barbara. La Valkiria se unió a los miembros del grupo que quedaban en libertad y juntos liberaron a sus compañeros y finalmente el Halcón Nocturno, en su identidad civil de Kyle Richmond, descubrió que su dinero estaba siendo utilizado para financiar a la organización y desenmascaró a Pennysworth al que encerró en prisión.

Los Hijos de la Serpiente desaparecieron de la vida pública durante un tiempo. Se sabe que en un momento dado ocuparon la antigua base de Factor Tres en Monte Charteris, Colorado. En esta etapa el liderazgo del grupo recaía sobre individuos cada vez menos cualificados como el caso de Lucas Green, que intentó rearmar al grupo con armamento robado a SHIELD. Sin embargo Lucas fue delatado por su propio hermano, Hubie, que informó a los Vengadores de la nueva identidad del Serpiente Suprema.

Tiempo después los Hijos de la Serpiente reclutaron al nazi superhumano apodado Skinhead, al que enviaron a realizar una serie de protestas en la Universidad Empire State contra la proliferación de razas problemáticas como los negros o los latinos y sobre todo los asiáticos, contra lo que comenzaron a cometer agresiones. Allí se enfrentaron a Fotón que ayudó a los estudiantes a organizarse y oponerse a los Hijos de la Serpiente a los que denunciaron y obligaron a abandonar el campus.

Cuando el adolescente latino Carmelo Martinez fue apaleado a plena luz del día en las calles de Nueva York, una serie de disturbios raciales comenzaron en la ciudad. Esta oportunidad fue aprovechada por el Aborrecedor, un super villano que extraía energía del odio, el Aborrecedor creó una nueva formación de los Hijos de la Serpiente a los que proporcionó armas y uniformes y puso bajo el mando de Leonard Marin Kryzewski, antiguo seguidor de Pennysworth que reunió a miembros veteranos para reformar el grupo y tomar las calles para fomentar el odio y proporcionar al Aborrecedor la energía que necesitaba.

Sin embargo, los Vengadores y los Nuevos Guerreros se opusieron a los Hijos de la Serpiente derrotando al grupo y obligando al Aborrecedor a trasladar su operación a Los Ángeles. Allí proporcionó armas de alta tecnología a una banda local, armas provenientes de los Hijos de la Serpiente que se la habían comprado a IMA con dinero proveniente de la venta de drogas a HYDRA. Máquina de Guerra se interpuso en los planes del Aborrecedor, obligándole a abandonar Los Ángeles y a abandonar a los Hijos de la Serpiente a su suerte.

Seguidamente se ha visto a los Hijos de la Serpiente fue cuando se aliaron con el hechicero Nicholas Scratch y estaban liderados por Rusell Daboia. Lo que los miembros del grupo racista no sabían era que Daboia era en realidad un miembro de la antigua raza demoníaca de los Hombres Serpiente, hijos de Set el antiguo Dios arcano. Daboia instruyó a los Hijos de la Serpiente en los caminos del misticismo en su base de operaciones en Centerville. Los planes de Daboia y Scratch fueron descubiertos por Gata Infernal que avisó a los Vengadores que marcharon a Centerville. Allí, los dos místicos revivieron a los Siete de Salem para luchar contra los héroes pero estos lograron derrotar a Scratch y Daboia, provocando accidentalmente la muerte de este. Sin sus líderes y enfrentados a los héroes mas poderosos de la Tierra, los Hijos de la Serpiente se rindieron.

Bajo el liderazgo de un nuevo Serpiente Suprema, el grupo fue investigado por agentes de SHIELD. Los villanos emboscaron a los agentes de SHIELD acabando con todos ellos a excepción de Joaquin Pennysworth que fue capturado. Uno de los recién formados grupos de la Iniciativa, los Defensores, fueron enviados a Atlantic City para enfrentarse a los Hijos de la Serpiente que pretendían revivir al demonio místico serpiente Quetzcoatl. Los Defensores tuvieron que enfrentarse al demonio en las calles de Atlanta y finalmente lograron derrotarlos aunque los costó la disolución del grupo por parte del gobierno. Cuando Halcón Nocturno descubrió que el localizador de Joaquin Pennysworth todavía estaba activo y marcaba su localización, reclutó a Hulka para invadir la base de los Hijos de la Serpiente que planeaban detonar una bomba. Tras liberar a Joaquin, los tres lucharon contra el grupo racista hasta que Pennysworth destruyó la bomba mediante explosivos.

Los Hijos de la Serpiente eran perseguidos en los Estados Unidos hasta el punto que no podían celebrar reuniones sin ser infiltrados y descubiertos, por ello decidieron celebrar una reunión fuera del país, en Inglaterra, pero allí fueron descubiertos y desbandados por Union Jack y Spittfire. Recientemente, con el nuevo orden establecido tras el ascenso de Norman Osborn a líder de los recursos superhumanos del país, se barajó usar la organización de los Hijos de la Serpiente para beneficio de los planes de Osborn.

descripción

Descripción:

Los Hijos de la Serpiente son un grupo de índole racista que pregona la superioridad de la raza frente a los extranjeros

Organización:

Dirigidos por un líder que recibía el nombre de Serpiente Suprema. Se conoce el nombre de cinco de ellos, el General Chen, Dan Dunn, Montague Hale, John Mason, Lucas Green, J.C Pennysworth o Rusell Daoia. También los dirigió Leonard Martin Kryzewsky aunque seguía los designios del Aborrecedor.

Ficha:

5135

versión:

5.1

creada:

13-1-2011

redactor:

Victor