Edna McCoy
datos
Edna McCoy
Edna Andrews McCoy
Humana
Desconocido, algún lugar de los USA
Casada
Norton McCoy (esposo), Henry (hijo), Sadie McCoy (suegra), Robert McCoy (cuñado)
Dunfee, Illinois
historia
Poco se sabe del pasado de Edna Andrews mas que al poco de contraer matrimonio con su esposo, Norton McCoy, se trasladó a una ciudad donde comenzó a trabajar en una planta nuclear. Cuando se produjo un accidente en la central que amenazó con provocar una explosión y la consiguiente catástrofe nuclear, Norton actuó heroicamente manipulando los controles de forma manual, evitando la fusión pero al hacerlo, había tenido que exponerse a altas dosis de radiación.
Aparentemente Norton no sufrió daños permanentes por la radiación aunque estuvo meses hospitalizado recuperándose, pero cuando años después el matrimonio McCoy tuvo un hijo, Hank, este nació con el gen mutante y ya de recién nacido, sus manos y pies eran, según sus palabras “manos como martillos y pies como barcas”, dado que en esa época la proliferación de mutantes era todavía escasa, es posible que Norton y su mujer atribuyeran la condición de Hank a una malformación y no a que tuviera poderes mutantes.
A Edna y a su marido no les importó la condición de Hank, era su hijo y lo querían mas que a nada en el mundo. Y es que el hecho era que Hank era un niño sorprendente y no solo por su condición de mutante, incluso cuando al principio el niño era bastante torpe en sus movimientos, devoraba libros y demostró tener una inteligencia muy superior a lo normal.
Edna vio como Hank crecía y pasaba de un niño torpe a, debido a sus poderes mutante, ganar una gran agilidad. Su inteligencia crecía a la par que su edad, esto provocó ciertos quebraderos de cabeza a sus padres sobre todo en el colegio, su insaciable curiosidad le llevaba a desmontar máquinas como la fotocopiadora o el motor del autobús para comprobar su funcionamiento.
Ya en su juventud, Hank se convirtió (ayudado por sus poderes mutantes eso sí) en la estrella del equipo de fútbol para orgullo de sus padres. En cierta ocasión, tras acabar un partido, Hank presenció como unos ladrones cometían un robo y el joven redujo a los cacos a los que entregó a las autoridades. Las acciones de Hank salieron en la televisión y atrajeron la atención del villano apodado el Conqusitador Edna y su marido, Norton, fueron secuestrados por el Conquistador, que pretendía usar a Hank para que robara un reactor experimental con el que alimentar un arma con la que pretendía conquistar el planeta. Sin embargo, la actuación de Hank también había llamado la atención de Charles Xavier, que se dio cuenta de la condición de mutante del joven McCoy. Junto a sus estudiantes, también mutantes, marcharon en busca de Hank para ofrecerle un puesto en su escuela para aprender el uso de sus poderes.
Xavier y los suyos llegaron a tiempo a ayudar a Hank a salvar a Edna y su esposo. Acabada la crisis, Xavier le habló a los padres de Hank sobre la condición de mutante de su hijo y sobre la posibilidad que Hank se uniera a su escuela y Edna y su marido, viendo la gran oportunidad que esto representaba para su hijo, aceptaron y Hank marchó junto a Xavier y con el tiempo acabaría convirtiéndose en el miembro de la Patrulla X conocido como la Bestia. Edna y su esposo perdieron contacto con su hijo aunque es de suponer que Hank marchara a verlos. Desde la distancia vieron la mutación que sufrió su hijo y como se unía a los Vengadores.
Esto fue un orgullo para Nathan, sin embargo, a ojos de Edna, su hijo se había transformado en una aberración, de modo que cuando junto a su marido marcharon a Nueva York, no pudo evitar rechazar a su hijo tildándole de monstruo, estupefacto, Hank intentó ir tras ella pero Norton le dijo que le diera mas tiempo. Edna marchó al hotel y se dispuso a preparar su equipaje para abandonar al ciudad y no ver nunca mas a su hijo, pero el destino quiso que este, junto a Spiderman, se enzarzaran en una brutal batalla contra el Profesor Poder que quería asesinar a Hank. Cuando Edna vio a su hijo en peligro, corrió a ayudarle y apelando al amor de padre de Power, consiguió que este perdonara la vida a su hijo. Acabada la batalla Edna y Hank se reconciliaron.
Retirados a la granja familiar en Dunfee, Illinois, Edna y su esposo han recibido visitas ocasionales de su hijo, en ocasiones solo, como cuando les obsequió con una nueva cocina completamente mecanizada, cuando les fabricó una máquina capaz de cortar leña automáticamente o cuando usó sus conocimientos sobre genética para convertir las cosechas de los McCoy en las mas grandes y sabrosas del condado. En otras ocasiones, Norton y su mujer acogieron a su hijo acompañado de sus amigos aunque esto ha provocado momentos de peligro como cuando fueron atacados por vecinos exaltados que odiaban a los mutantes.
Sin embargo, Edna y su marido nunca estuvieron tan cerca de la muerte cuando recibieron la visita de la versión maligna de su hijo proveniente de otra dimensión, la Bestia Oscura, que se había enfrascado en una campaña por destruir a todos aquellos que importaban al Hank McCoy de esta dimensión. El plan de la Bestia Oscura era asesinar a Edna y a su esposo, pero finalmente, tal vez dejándose llevar por el último atisbo de conciencia que le quedaba, decidió perdonarles la vida y marchar de la granja sin que ni Edna ni su esposo supieran lo cerca que habían estado de morir.
descripción
1,60 m
Azules
Marrón
Blanca
La fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución física que realiza ejercicios moderados
5161
5.1
18-01-11
Victor