Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Canaan download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Canaan

Otros Nombres:

Reino de Canaan (Royaume du Canaan)

Moradores:

Habitantes de Canaan

Personal Destacado:

Moses Mágnum, rey Baru, General Umbaja

Capital:

Canaan

Ubicación:

Situada en el oeste de Africa, linda al sur con Uganda y Kenya, al norte con Wakanda, al oeste con Azania y al este con Narobia

Lugares de Interés:

Palacio Presidencial

Primera Aparición: DLOK23

historia

Formada por una alianza de tribus africanas vecinas, el Reino de Canaan fue una de las naciones africanas que fueron víctimas de la brutal colonización europea en el continente en el siglo XIX, ya que Francia tomó el control del país y sus recursos hasta que la región recuperó la independencia a mediados del siglo XX cuando el Rey Baru se alzó con el trono.

Canaan disfrutó de años de paz hasta que Baru fue derrocado por Moses Mágnum que intentó convertir Canaan en un hogar para aquellos afro americanos que carecían de patria. Al final, comenzó un proceso de naturalización para todos los afro americanos que emigraron a Canaan y amplió la base industrial de la región con dinero proveniente de un multimillonario contrato de seguridad firmado con su compañía de Municiones Mágnum.

Para asegurar la independencia de Canaan, Mágnum buscó hacerse con las fuentes de vibranium de la vecina Wakanda, para ello envió a su agente Phreak para robar los secretos militares de la nación. Sin embargo, Phreak fue derrotado por el cyborg Deathlok que ayudó al rey de Wakanda, la Pantera Negra. Furioso con T’Challa, Mágnum envió al mercenario Killhoy a asesinar al monarca wakandiano, pero de nuevo Deathlok logró derrotar al enviado de Moses. Finalmente Deathlok ayudó a las tropas de Wakanda a derrotar al ejército de Canaan enviado por Mágnum para llevar a cabo una invasión terrestre de Wakanda.

Tras este fracaso en la guerra contra Wakanda, Baru intentó reclamar el trono pero fue rechazado por su propia gente y hubo de buscar refugio en la patria de T’Challa. Allí fue capturado por el alquimista Diablo, que lo transformó en una criatura de Vibranium viviente para convertirlo en parte de su ejército, sin embargo el espíritu de Baru se rebeló contra Diablo derrotando a sus esbirros. Como Vibranium, Baru usó sus nuevas habilidades para el beneficio del pueblo de Canaan, aunque este le hubiera rechazado y hubiera preferido que Mágnum siguiera como su gobernante.

Lugares de Interés

Canaan:

Canaan es una pequeña nación situada al oeste de Africa, linda al sur con Uganda y Kenya, al norte con Wakanda, al oeste con Azania y al este con Narobia.

Con casi cinco millones de habitantes, sus principales fuentes de riqueza son la extracción de uranio, la exportación de algodón y otros tejidos, el cultivo cacahuetes y actividades ganaderas cuidando ovejas o cabras

Ficha:

5223

versión:

5.1

creada:

24-11-10

redactor:

Victor