Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Nega bombas download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Nega bomb

Creador:

Científicos del Imperio Shi’ar

Portadores:

Saqueadores Estelares, la armada imperial Shi’ar

Primera Aparición: WM 8
Origen: WM 8

historia

La Nega Bomba era un arma de destrucción masiva creada por los científicos Shi’ar, a partir de las Nega Bandas robadas de la tumba del fallecido guerrero Kree, el Capitán Marvel y que habían sido creadas por la Inteligencia Suprema.

Irónicamente, el líder de los Kree creó las bandas que servirían para causar un genocidio entre su pueblo, ya que Lilandra decidió utilizar este arma durante la guerra que los Shi’ar entablaron con los Kree ya que la bomba era capaz de transformar la energía proveniente de la Zona Negativa en una enorme fuerza destructiva. Decididos a ganar esta guerra, Lilandra encargó a los Saqueadores Estelares que condujeran la Nega Bomba hasta el Imperio Kree, atravesando para ello un agujero de gusano que atravesaba el sistema solar. Dado el enorme peso (varios cientos de toneladas) y tamaño (superior a la de una nave espacial), los Saqueadores, que nada sabían de la verdadera naturaleza de su carga, hubieron de remolcarla con su propia nave.

Un grupo de Vengadores acudió a Chandilar para intentar detener la guerra sin éxito, cuando supieron de las intenciones de Lilandra de lanzar la bomba contra los Kree, dos de ellos, la Visión y el Hombre Maravilla, se colaron en la nave en tránsito hacia el agujero de gusano, enfrentándose a los Saqueadores Estelares a los que convencieron para que detuvieran el trasporte de la Nega Bomba. Sin embargo, la inercia de la nave impedía detener la bomba antes de atravesar el portal por lo que tuvieron que abandonarla en medio del sistema solar.

Allí, la bomba fue recogida por soldados Skrulls, dispuestos a terminar la tarea de destruir el Imperio Kree remolcando ellos mismos la Nega Bomba. En el sistema solar se enfrentaron a Quasar que intentó impedir que atravesaran el agujero de gusano que les llevaría a su objetivo, pero cuando comprendió que la alternativa era abandonar el artefacto de destrucción en la órbita de la Tierra, les permitió atravesar el portal, cerrándolo tras de ellos esperando que no detonaran la bomba al verse privados de su vía de escape. Ya en el espacio Kree, los Skrulls hubieron de enfrentarse a la Visión y al Hombre Maravilla que lograron atravesar las filas de guerreros Skrulls, al tiempo que en el exterior otra partida de Vengadores se acercaba a la Nega Bomba dispuestos a desactivarlas. Además, los Skrulls no tenían ninguna intención de tomar parte en una misión suicida detonando la bomba por lo que la victoria parecía al alcance de la mano de los héroes.

Sin embargo, no eran estos los planes de la Inteligencia Suprema, el cual, viendo que su pueblo había llegado a un estancamiento evolutivo, estaba decidido a diezmar a su pueblo a cambio que los más fuertes sobrevivieran permitiendo a su raza evolucionar. Para lograr este genocidio, la Inteligencia Suprema activó la bomba que explotó en el Imperio Kree destruyendo cientos de planetas y acabando con la vida de billones de Kree. Viendo la enorme destrucción que había provocado, Lilandra prohibió la construcción de nuevas Nega Bombas jurando que nunca más volverían a utilizarse.

Poco mas tarde, soldados Kree que culpaban a los Vengadores de la destrucción del Imperio Kree, se aliaron con el Coleccionista buscando venganza contra sus enemigos destruyendo la Tierra. Para ello, el Primigenio facilitó a los Kree una Nega Bomba capaz de destruir el planeta azul, pero los Vengadores localizaron la base de los Kree en la Tierra y una de los héroes, Sersi, uso sus poderes para desactivar la bomba salvando su mundo.

Recientemente, los científicos Shi’ar encontraron la manera de recrear el proceso de fabricación de la Nega Bomba, ahora el Emperador Shi’ar era el sanguinario Vulcano, que carecía de los escrúpulos de Lilandra y no dudó en utilizarlas durante la nueva guerra que enfrentó a su pueblo contra los Kree y sus aliados Shi’ar. Después de lanzar un ataque relámpago que logró destruir la barrera que rodeaba el Imperio Kree, Vulcano ordenó que se lanzaran negabombas contra los mundos periféricos del espacio Kree causando millones de muertos. Afortunadamente Vulcano murió combatiendo contra Rayo Negro deteniendo el proceso de lanzamiento de Nega Bombas.

descripción

Descripción:

La Nega Bomba es un arma de destrucción masiva creada a partir de las Nega Bandas del Capitán Marvel

Tamaño:

Varios kilómetros de longitud

Peso:

Varios cientos de toneladas

Poderes Conocidos:

Capaz de transformar la energía de la Zona Negativa en una fuerza destructiva, ha sido capaz de destruir cientos de planetas y acabar con la vida de billones de Kree

Ficha:

5230

versión:

5.1

creada:

26-12-10

redactor:

Victor