Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cambiantes download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Changelings

Otros Nombres:

Mutantes

Componentes Conocidos:

Jamie Madrox; Rondador Nocturno; Damian Tryp. Se especula que también podrían ser cambiantes Apocalipsis; Bestia; Cable; Calibán; Cuclillos de Stepford; Darwin; Destello; Dominó; Duende; Gambito; Huérfano; Artie Maddicks; Médula; Meggan; Mística; Cassandra Nova; Nuklo; Ojo de Gata; Paco Pérez; Polaris; Portal; Franklin Richards; Sanguijuela; Sapo; Jason Stryker; Tormenta; Charles Xavier

Lugar de Origen:

La Tierra

Primera Aparición: UX 1
Origen: XF3 11

historia

El primero que uso el término de cambiantes fue Damian Tryp de Investigaciones Singularidad para referirse a Jamie Madrox y a sí mismo. Si el humano es el Homo Sapiens y el mutante es un individuo con características en su ADN que difieren de las de sus progenitores genéticos y es conocido como Homo Superior, el Cambiante o Changelling, siguiendo las teorías de Darwin, es una sub-raza intermedia entre las dos especies pero mucho más cercana a la segunda. El fenómeno de la mutación ocurre en todos los organismos vivientes, y es el mecanismo general de la evolución pero pasar de una raza a otro se supone que hay varias generaciones distintas por tanto los Cambiantes son un paso necesario.

Se supone que los Cambiantes que se dan desde hace milenios son aquellos cuyos poderes no esperan a aparecer en la adolescencia sino que surge desde la concepción. Por dicha razón, durante siglos los cambiantes eran exterminados en su nacimiento ya que en ocasiones se les asesinaba nada más nacer por sus rasgos mutantes considerándolos cercanos a la magia y causantes de epidemias y malas cosechas. Se llamaban Cambiantes bajo la leyenda de que los monstruos o los demonios eran los que cambiaban a sus hijos por esos seres que nacían.

En la actualidad siguen naciendo Cambiantes como vestigios de esa raza anterior como puede aplicarse a Jaime ya que sus poderes aparecieron nada más nacer cuando el médico le dio un azote tras el nacimiento para que llorara y creo un duplicado.

descripción

Descripción:

Los mutantes son seres humanos en cuya estructura cromosómica ha aparecido, espontáneamente o no, el llamado factor-X. Este gen confiere al organismo capacidades ajenas al hombre. Desde la malformación física hasta poderes que los pueden convertir en superhombres. Los Cambiantes son aquellos mutantes cuyos poderes y/o malformaciones físicas aparecen desde el nacimiento y no surgen en la adolescencia como ocurre con los mutantes convencionales.

Ficha:

5263

versión:

5.1

creada:

21-03-11

redactor:

brujo negro