Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Zingara download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Zingara

Habitantes Conocidos:

Conde Válenos Korzetta, Belesa, Galbro, Tranicos el sangriento, Conde Villarios, Tamar-Shar-Khun, Phehemenes, Sharmela, Erik, Renard, Delmurio, Barabbus, Princesa Chabela, Zerbo, Olivero, Ferdrugo, Matuk, Conde Rodrigo, Barón Vargas

Moradores:

Habitantes de Zingara

Capital:

Cordava

Ubicación:

Linda al norte con la Tierra de los Pictos, al oeste con el Océano del Oeste, al sur con Argos y al este con Poitain y con Aquilonia

Lugares de Interés:

Bosque de los Ghouls, Cascan, Rio Negro, Palacio de Zingara, Castillo de Villagro, Castillo de Tamar Shar Khun, Sadonia, Yorkin, Valle del Zingg

historia

Zingara es un reino de la época Hyboria que como muchos otros, en un principio perteneció al mas grande reino de Aquilonia pero cuando en un periodo de decadencia el gran reino se vio embarcado en numerosos conflictos, contra sus vecinos de Nemedia, los pictos y sus aliados cimmeiros, los habitantes de Zingara aprovecharon la debilidad de sus opresores para lanzar sus tropas en un ataque que terminó por destruir el reino, siendo que desde entonces permaneció como reino independiente.

Situado al norte de Argos y del Océano del Oeste. En la antigüedad existía en Kordava un importante culto al dios Molub que reinaba en Zingara hasta que fue exiliado al inframundo por la diosa Mitra. Desde entonces Mitra es adorada en el reino aunque todavía hay sectas que adoran al antiguo dios arcano.

Regidos por un rey que gobierna nominalmente desde Kordava y de los cuales solo se conoce la identidad de dos de ellos (Olivero y Pherhemeneses), la capital del reino, abundan los señores feudales (como el Barón Vargas, que asesinó al Conde Rodrigo y después intentó acusar a Conan d esu muerte) que viven en opulentos castillos y que están en constante guerra entre ellos de modo que los habilidosos espadachines de Zingara pasan mas tiempo combatiendo entre sí que intentando expandir su reino.

Zingara posee seguramente la mayor flota de la antigüedad (como pudo comprobar Conan cuando barcos zingaros lo persiguieron cuando navegaba con los piratas barechanos siendo su nave hundida y el cimmeiro obligado a huir por tierras de Zingara), pero esto no le permitió superar a su vecino Argos como mayor potencia comercial de la época. Solamente una vez Zingara intentó acabar con el poderío de Argos, engrandecida por el fervor patriótico se creó un grupo para oponerse a sus vecinos del norte pero este grupo acabó volviéndose avaricioso y autocomplaciente, convirtiéndose en renegados y buscando su propio beneficio olvidando el de Zingara. Precisamente la existencia de una poderosa flota hizo que abundaran las ciudades portuarias de gran importancia como la de Shar, donde unos mercaderes contrataron a Conan y sus aliados para investigar una isla donde se decía que había un gran tesoro. Conan y su aliado marcharon a dicha isla donde descubrieron a los Soth, una tribu local que en Zingara se consideraban salvajes caníbales pero que en realidad se mostraron amistosos. Conan y su amigo marcharon del lugar con riquezas comunicando a sus empleadores lo que habían descubierto, siendo que los mercaderes de Shar al saber de la existencia de los Soth no dudaron en marchar para esclavizarlos, pero cuando Conan supo que aquellos que tan bien le habían tratado estaban siendo esclavizados, no dudó en regresar a la isla para encabezar una rebelión que permitió su liberación.

Desde entonces, emparedado no solo por Argos sino también por la vecina Estigia, Zingara se olvidó de la supremacía naval y decidió diversificar su economía, comenzaron a cultivar la tierra, cuidar los pastos e incluso crearon una industria de manufactura del cuero aunque esto le convirtió en objetivo de partidas de pictos que buscaban saquear las fértiles tierras de Zingara.

En la costa de Zingara, a cientos de yardas de la ciudad de Kordava y construida en lo alto de una montaña se encuentra el castillo del hechicero Tamar-Shar-Khun, construido en tiempos del rey Phehemenes, el hechicero se aisló del mundo exterior matando a todos los que se acercaban al castillo, el cual estaba protegido por unos monstruos guardianes.

Con ocasión de la guerra civil que amenazó el reinado del rey Phehemenes, muchos intentaron hacerse con los secretos del hechicero pero todos ellos murieron en el intento. Cuando la guerra acabó, sumiendo al reino en un periodo de hambre y pobreza, el rey Phehemenes contrató a Conan (en el cual confiaba ya que había salvado su vida cuando su esposa, Sharmela, intentó matarlo) para que se hiciera con la fórmula en poder del hechicero que permitiría alimentar a los miles de habitantes del reino que padecían la hambruna.

Conan y sus hombres marcharon al Castillo aunque solo el cimeiro logró llegar hasta su interior y combatir al mago, en un combate que terminó con la destrucción del Castillo y la muerte de Tamar-Shar-Khun.

En Zingara, Conan y sus aliados Delmurio y Tetra persiguieron a Keiv, un ladrón que portaba parte de un mapa que debía conducirles a un tesoro. Tras derrocar a Barabbus, un caudillo local, los tres guerreros pronto descubrieron que no existía tal tesoro y que era una trampa para emboscarlos por lo que pusieron fin a sus pesquisas en Zingara. Sería poco después que Conan ayudaría a la Princesa Chabela que iba a ser casada en contra de su libertad con el Conde Villagro.

También la guerrera conocida como Red Sonja ha visitado Zingara en diversas ocasiones, como cuando tuvo que hacer frente a unas hechiceras lideradas por Unkas o cuando peleo contra el Dios Oso en el poblado de Yorkin

Zingara, como el resto de reinos de la antigüedad, desapareció tras la segunda glaciación pero no antes que la región fuera visitado por los Vengadores salvajes, aliados de Conan en el Siglo XXI y que habían viajado en el tiempo, y que ayudaron a triunfar a una revuelta de esclavos.

Lugares de Interés

Zingara:

Zingara linda al norte con la Tierra de los Pictos separada por el Río Negro y las Marcas Pictas, al oeste con el Océano del Oeste, al sur con Argos donde se encuentra el Bosque de los ghouls o las montañas Rabirian y al este con Poitain separados por el río Alimane y con Aquilonia tras atravesar el valle Zingg.

Tiene como capital la ciudad de Kordava, cerca de las Marca Pictas aunque se conocen otras ciudades casi todas bordeando la costa como Jerida, Shar o Karnement y otras a las orillas de los ríos como la ciudad de Salduva, en la conjunción de los ríos Kosso y Ebrough, la ciudad de Otu cerca del Río del Trueno o las ciudades de Kova y Guarralid, cerca de la frontera de Poitan y el Río Alimane.

Ficha:

5274

versión:

5.2

creada:

28-03-11

redactor:

Victor

actualizada:

19-03-23