Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ikaris download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Ikaris

Nombre Real:

Ikaris

Otros Alias:

Ike Harris, Iceberg

Especie:

Eterno

Profesión:

Guerrero, antiguo arqueólogo, líder de los Eternos de la Tierra, antiguo luchador profesional

Lugar de Nacimiento:

Polaria, Siberia, antigua URSS

Estado Civil:

Viudo

Parientes Conocidos:

Ikaris (hijo, fallecido), Virako (padre, fallecido), Valkin (tío)

Grupo de Afiliación:

Eternos de la Tierra

Base de Operaciones:

Olimpia, antiguamente Grecia y Polaria

Primera Aparición: E 1

historia

Ikaris pertenece a la tercera generación de Eternos, una raza evolucionada a partir de la humana, que posee extraordinarios poderes sobre humanos, así como una extraordinaria longevidad. Ikaris nació hace aproximadamente veinte mil años en la ciudad de Polaria, situada en Siberia, y perteneció a los Eternos Polares, aunque se desconoce con exactitud la fecha en que nació, si se sabe que cuando se produjo el gran cataclismo que hundió Atlantis bajo las aguas, se vio a Ikaris guiando a través de la tormenta un enorme barco que portaba supervivientes humanos y varios animales.

Al principio, Ikaris no fue conocido con el nombre que porta en la actualidad, su tío Valkin y otro Eterno, Phastos, construyeron la Pirámide de los Vientos, y construyeron varios depósitos bajo ella, en un iceberg en el Artico. Allí había un gran número de armas, entre ellas se incluía un arma de increíble poder que había sido utilizada por la raza de los Eternos para acabar con uno de los suyos. El símbolo de la Pirámide parecía haber sido dibujado de algún modo en la frente de Ikaris, aunque el símbolo permanece normalmente invisible, aparece cuando Ikaris es sometido a un dolor neuronal intenso. No sólo eso, además, los símbolos que Ikaris porta en su ropa, son la clave para abrir la cámara donde se encuentran las armas más peligrosas de la Pirámide, además, estos signos se vuelven incandescentes y cambian cuando la Pirámide ha sido violada por intrusos. El padre de Ikaris Virako, murió mientras luchaba contra un gusano de tierra mutante durante los preparativos de los Eternos para la llegada de la Tercera Hueste de los Celestiales, e Ikaris fue adoptado por su tío Valkin.

Ikaris fue uno de los Eternos que luchó contra los Desviantes en sus intentos de conquistar la Tierra para esclavizar a la humanidad. En los días de la Grecia clásica, Ikaris, que aún no llevaba ese nombre, fue asignado para enfrentarse a los Desviantes en los túneles y laberintos que habían construido bajo el Mar Egeo. Durante el tiempo que estuvo en Grecia, el Eterno contrajo matrimonio con una mortal que había conocido en Minoan, Creta y había tenido un hijo al que llamó Ikaris. El pequeño Ikaris ansiaba aprender a volar para seguir a su padre por los cielos, por ello, su padre, con la ayuda de Makkari y de Phastos, construyó un ingenio volador para que el joven Ikaris pudiera volar. Sin embargo, antes de que su padre pudiera enseñarle a utilizar el ingenio, fue requerido para combatir a los Desviantes en varias zonas del globo. Ikaris padre permaneció lejos durante años y su esposa cayó en el abatimiento. Ikaris hijo, convencido de que su padre había caído prisionero del enemigo, se puso el ingenio volador para partir en su busca. Sin embargo, el joven Ikaris ascendió demasiado alto en la atmósfera, y falleció por la ausencia de oxígeno. Su cuerpo permaneció durante días en la alta atmósfera, hasta que los rayos del sol quemaron el ingenio volador, y el cuerpo del joven Ikaris se precipitó al mar. Cuando Ikaris padre regresó, encontró y quemó el cadáver de su hijo, y él mismo adoptó el nombre de Ikaris en su honor.

Durante miles de años, Ikaris se entrenó para desarrollar sus sentidos y habilidades para poder localizar el sistema de guía que los Celestiales habían abandonado durante su anterior visita, para guiar a la Cuarta Hueste hasta la Tierra. Finalmente Ikaris encontró este sistema en Perú, en una pirámide inca, en la Cámara de los Dioses. Cuando quedaba poco tiempo para la llegada de los Celestiales a la Tierra, Ikaris, disfrazado de humano y tomando el nombre de Ike Harris para que los Desviantes no le descubrieran, se ofreció a acompañar a dos arqueólogos a la pirámide, los arqueólogos eran Daniel Damian y su hija Margo Damian. Ikaris y Margo se enamoraron, e Ikaris le mostró al profesor y a su hija su verdadera identidad, y los secretos que guardaba la pirámide. Ikaris hubo de hacer frente a los intentos de los Desviantes de destruir el sistema de guía, ya que pretendían evitar que los Celestiales llegaran a la Tierra y los juzgaran indignos de seguir viviendo, finalmente los Celestiales llegaron a la Tierra, la pirámide amenazaba con cerrarse durante los próximos cientos de años, e Ikaris y Margo abandonaron la pirámide, mientras que Daniel prefirió quedarse en el interior para poder estudiarla. Ikaris {E 4}.

La llegada de los Celestiales asustó a la población, así como los combates entre Eternos y Desviantes que se produjeron en la ciudad, en uno de los cuales, Margo fue secuestrada por Kro, líder de los Desviantes, aunque finalmente Ikaris, ayudado por otros Eternos como Sersi o Thena logró liberarla. En esa época, Ikaris reveló al mundo que era un Eterno {E 6}. Finalmente los Celestiales partieron de la Tierra, juzgándola digna de sobrevivir. Durante los años siguientes, Ikaris combatió a enemigos como Dromedan {E 17} o Druig, con el que combatió en el interior de la Pirámide de los Vientos {E 19}.

El primer encuentro de Ikaris con los héroes de la Tierra fue con el asgardiano Thor {T 284~ 289}, aunque poco después tomó parte junto a los Eternos de una batalla contra los dioses Olímpicos {T 291} que acabó después de que ambos líderes, Zuras y Zeus, alcanzaran un acuerdo. Poco después, Ikaris y el resto de los Eternos se enfrentaron a los Celestiales, fue cuando Zuras murió mientras hacía frente a los Celestiales {T 301}, y cuando la amenaza de los Celestiales cesó, Ikaris apoyó la elección de Thena como nueva dirigente de los Eternos de la Tierra.

Poco después tuvo lugar el encuentro de Ikaris con otro de los héroes terrestres, en concreto con Iron Man, que ayudó a los Eternos después de que estos fueran capturados por el ejército Desviante, Ikaris y sus camaradas, apoyados por Iron Man {IM@ 6}, lograron derrotar a los Desviantes, a los que gracias a sus habilidades psiónicas para manipular las moléculas, encerraron en una roca inerte, que colocaron debajo de Olimpia, solamente el líder de los Desviantes, Kro, logró escapar.

Al poco tiempo, Thena convocó a todos los Eternos de la Tierra a Olimpia, para que se unieran en la Uni Mente, para decidir el destino de los Eternos. Sin embargo, los Eternos fueron atacados por Maelstrom, que planeaba robar su energía mientras estos se encontraban en la Uni Mente. Este plan fue abortado por los Vengadores, que liberaron a Ikaris y a sus compañeros, que rápidamente se unieron a la batalla contra Maelstrom, obligándole a huir {A 246~ 248}. Una vez derrotado Maelstrom, los Eternos pudieron formar la Uni Mente, y decidir así el destino de su raza. Finalmente se decidió que la mayoría de los Eternos partieran de la Tierra, mientras que los Eternos más ligados a la misma, como el propio Ikaris, permanecerían en ella bajo el mando de Thena.

Pronto surgieron las desavenencias entre Ikaris y Thena, esta estaba enamorada del líder desviante Kro, el cual la correspondía, pero al mismo tiempo ejercía sobre la Eterna un control mental que utilizaba cuando le convenía. Ikaris sospechó que los Desviantes al mando de Kro, se disponían a atacar a la humanidad, y pidió permiso para dirigir un ataque contra ellos, sin embargo Thena, deseosa de mantener la paz con los Desviantes, se lo negó, más tarde quedó demostrado que el ataque de los Desviantes era real, aunque el instigador no era Kro, sino el nuevo hombre fuerte de los Desviantes, su sacerdote Ghaur, aunque el hecho de que Thena, enamorada de Kro se hubiera negado a combatir a los Desviantes, hizo que Ikaris y los Eternos que le apoyaban, solicitaran la renuncia de Thena como líder de los Eternos de la Tierra. Más tarde, Ikaris y Kro se enfrentaron en combate personal, y cuando Ikaris estaba a punto de acabar con Kro, Thena se lo impidió, y se teletransportó junto a Kro lejos de Olimpia, Ikaris entonces declaró a Thena traidora, y se proclamó así mismo líder de los Eternos de la Tierra, por lo que adquirió un mayor poder.

Poco después, Ghaur puso en marcha un plan que debía otorgarle un poder similar al de un Celestial, Ikaris lideró a los Eternos contra Ghaur, y pronto contó con la ayuda de los Nuevos Vengadores y Thor. Además también contó con la ayuda de Kro y de Thena, que acabó por ser decisiva para la derrota de Ghaur, aunque también costó la vida a la amante de Ikaris, Margo Damian {E2 1~ 12}. Dado que durante la batalla contra Ghaur había quedado demostrado que Thena había estado bajo el control mental de Kro, y por tanto no era responsable de sus actos, los cargos de traición en su contra fueron retirados, y Thena volvió a ser proclamada líder de los Eternos, puesto que Ikaris abandonó.

Durante años, Ikaris no mantuvo contacto con los humanos, viviendo en Olimpia, oculto de los humanos gracias a las máquinas de los Eternos. Cuando éstas empezaron a fallar, otro Eterno, Duende, decidió que la mejor manera de que los humanos no los descubrieran era trasladar Olimpia a otro lugar, y manipuló las máquinas de manera que la ciudad fue trasladada hasta la Zona Negativa. Allí, los Eternos se encontraron a un moribundo Blastaar, que vagaba a la deriva por el espacio, los Eternos lo recogieron y usaron su poder para revivirlo. Blastaar se lo agradeció intentando matarlos, y aunque logró dispersar sus moléculas, Ikaris y sus compañeros lograron recuperarse a tiempo de ayudar a los Vengadores a derrotar a Blastaar, tras lo cual volvieron a llevar a Olimpia a la Tierra {A 310}.

Cuando la Eterna Sersi, que se había enrolado en los Vengadores, comenzó a manifestar los síntomas de la locura que afectaba a algunos Eternos tras mucho tiempo sin purificar su mente mediante la Uni Mente, Ikaris fue a la Tierra para llevarse a Sersi a Olimpia, sin embargo los Vengadores se negaron, y a petición de Sersi, Ikaris convirtió al Caballero Negro en el Gan Jo'isin, el alma gemela de Sersi, tras lo cual se marcharon dejando a la Eterna con los Vengadores. Desde entonces Ikaris no ha vuelto a aparecer.

descripción

Altura:

1'90 m

Peso:

115 kgs

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Ikaris posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar unas 45 toneladas de peso mientras no esté utilizando sus poderes en otra cosa

Poderes Conocidos:

Ikaris posee los atributos característicos de un Eterno además de ciertas habilidades especiales desarrolladas únicamente por él. Como todos los Eternos, su fuerza vital está aumentada por la energía cósmica, y posee un control absoluto sobre las moléculas de su cuerpo, que se mantiene incluso cuando está dormido o inconsciente. Debido a esto, Ikaris es virtualmente inmortal, inmune a las enfermedades y a la edad, e invulnerable a las heridas por medios convencionales, además de permitirle soportar temperaturas extremas. Además, aunque Ikaris fuera herido, podría regenerar cualquier parte del cuerpo que tuviera dañada. La única manera de que Ikaris pudiera morir, sería si sufriera una herida que dispersara la mayor parte de las moléculas de su cuerpo, o si fuera dañado después de perder el control sobre dichas moléculas.

Como todos los Eternos, Ikaris puede levitar gracias a la manipulación de los gravitones a su alrededor. También puede hacer levitar a una persona, e incluso objetos aunque él mismo esté levitando, la velocidad que Ikaris puede alcanzar mientras levita es superior a la de cualquier otro Eterno. Ikaris tiene ligeras habilidades psíquicas, permitiéndole captar superficialmente pensamientos, o leer mentes menos poderosas que la suya. Ikaris puede usar estas habilidades para crear ilusiones para confundir a sus oponentes. También puede manipular psiónicamente átomos y moléculas, permitiéndole alterar el aspecto de algunos objetos, aunque Ikaris solo alcanza el 2º nivel de un máximo de 5 en este aspecto (dicho nivel es el que tiene por ejemplo, la también Eterna Sersi).

Ikaris puede proyectar energía cósmica en forma de rayos desde sus ojos o puños. Esta energía cósmica está situado en puntos de su cuerpo, y pueden ser usadas como rayos de energía, de luz, de calor y posiblemente de otras formas del espectro electromagnético. Los rayos de energía de Ikaris pueden alcanzar una fuerza de 260 libras por m2, mientras que sus rayos de calor pueden fundir el acero, por lo que él también los llama "rayos desintegradores". Ikaris alcanzaría en este aspecto el cuarto nivel de cinco posibles, y puede emitir estos rayos durante horas, hasta que se le agote la fuerza, aunque esto no merma su resistencia a las heridas, aunque aumenta temporalmente su sensibilidad al dolor, aunque recupera rápidamente a la normalidad tras dejar de emitir los rayos.

Ikaris tiene también la habilidad de teletransportarse a sí mismo y a otras personas, aunque es un recurso que utiliza poco, además, debido a los miles de años de entrenamiento, los sentidos de Ikaris han aumentado hasta límites desconocidos.

Habilidades Especiales:

Es un excelente combatiente cuerpo a cuerpo.

Cronología chrono.download Editar

CA@11-FB; E:HEROD-FB; E3 1-FB; E:HEROD-FB; E2 5-FB, 4-FB; E3 1-FB, 4-FB; WI? 29/2; X:HY 21; M/:LG 1; E 1~2; E3 1-FB; E 3~4, 6, 8~12, 14~19; T@7, 284, 285-FB, 286~289, 291~292, 300-BTS, 301; COC 1, 2-BTS, 3-BTS; IM@6, 179; E2 2-FB; A 246~248; E2 1~12; SS@1; A 308, 310-FB, 309-BTS, 310; E:HEROD; Q 28-BTS, 29; A 361; STARBL 1; Q 54; STARBL 2; Q 55; STARBL 3; Q 56; STARBL 4; Q 57~58; FFU 10; NEWETERNALS; E3 1~7
Ficha:

528

versión:

3.01

creada:

31-02-02

redactor:

Víctor Abril