Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

shem download Editar

picture

datos

null:

Belit, Atrahasis, Nim-Karrak, Bharri Zhan, Allana, Thanix, Boriph, Harapha, Imbalayo, Othbaal, Sumuabi, Akhirom, Uriaz, Zeriti

Nombre Original:

Shem

Habitantes Conocidos:
Moradores:

Duali, Kharoya, Qirtani

Capital:

Asgalum

Ubicación:

Situada en el suroeste, Shem limita al sur con Estigia, al norte con Koth, al oeste con Argos y el Océano del Oeste, al noreste con Turan, al este con Iranistan, al noreste con Hyrkania e incluso con el Mar de Vilayets

historia

Shem es uno de los mayores reinos de la antigua era hyboria, situada al sur, estaba sometida al reino de Estigia hasta que la decadencia de este le permitió convertirse en un reino independiente, Shem es un imperio comercial marcado por los contrastes ya que al oeste, tierras fértiles gobernadas por reyes despóticos que viven en la opulencia en sus fastuosos palacios, estos reyezuelos gobiernan desde sus ciudades estado, las cuales cuentan con sus propias leyes y están en constante conflicto con las tribus nómadas como son los Duali, los Qirtani o los Kharoya, las cuales habitan en los áridos desiertos que se extienden en el este y donde lejos de haber ciudades, los escasos oasis son considerados tesoros.

En el sur, en la costa, se extienden numerosos puertos que sirven de entrada para todo el comercio del reino, una de las ciudades costeras mas importantes era Asgalus, la cual había caído en la decadencia mas absoluta hasta convertirse en poco mas que un nido de maleantes desde la caída de la casa real de la cual Belit era miembro. Hija del rey Atrahasis, Belit vio como su padre era expulsado del trono por su tío, Nim-Karrak y ella se veía obligada a huir, bajo el reinado de Nim-Karrak Asgalus cayó en la más absoluta decadencia. Solamente la vuelta de Belit años mas tarde podía haber devuelto a Asgalus su antigua gloria pero esta, convertida en pirata, prefirió continuar sus viajes junto a su amante Conan.

Las mercaderías que entran a través de los puertos se extienden por todo Shem por las rutas de caravanas, cuyos centros más importantes son Eruk y Nippr.

Los hombres de Shem son famosos por su habilidad con el arco y son valientes guerreros altamente considerados en el ejército de Hyperborea. Cuando no están guerreando, los habitantes de Shem se dedican a la agricultura (cereales, uvas) o a la ganadería (ovejas o cabras).

No son estas las únicas fuentes de riqueza de este opulento reino, también hay productivas minas de oro con las que

Shem negocia con el reino de Argos, las ciudades de Khyros y Ghaza son famosas por sus vinos mientras que la ciudad de Akbitana, en el suroeste en las faldas de unos volcanes, cuenta con los artesanos de la acería mas importantes de Hyboria.

Debido al crisol de culturas que pueblan Shem, son numerosas las religiones que pueblan el reino, así, Astareth, Adonis, Anu, Bel, Pteor o Isthar son adorados en este próspero reino.

Mención especial merece la ciudad estado de Pelishtia, prácticamente independiente dentro de Shem pero bajo la dirección del rey y que fue hogar entre otros de Zeriti la hechicera. A menudo el monarca de Pelishtia ha sido el hombre mas poderoso de Shem y por ello su trono ha sido uno de los mas codiciados, caso del monarca Urdiz que fue asesinado por su propio hermano Akhirom con la ayuda de tres mercenarios, Kushite, Mazdak y Othbaal, que lideraban importantes facciones del ejército como la infantería o la caballería, obteniendo el trono de Pelishtia.

Akhirom reinó como un tirano, aumentó los impuestos, prohibió el juego y el alcohol e hizo otras maldades, finalmente el poder volvió loco a Akhirom, que se creyó un dios e instauró una nueva religión basada en la adoración a su persona, cuando los sacerdotes del culto local al dios Pteor se negaron Akhirom ordenó que los ejecutaran lo que provocó que los seguidores de Pteor se revelaran, pero este levantamiento fue sofocado violentamente por sus soldados.

La matanza provocó un levantamiento popular y enfrentado a una guerra civil, Akhirom se dispuso a demostrar a sus súbditos que era un Dios y se arrojó desde lo alto de su palacio creyendo que con sus poderes divinos podía volar, lógicamente esto no sucedió y murió al estrellarse contra el suelo, la muerte de Akhirom devolvió la paz a Pelishtia la cual volvió a la normalidad.

Shem, como el resto del mundo antiguo, fue destruido como consecuencia de la segunda glaciación

Lugares de Interés

Shem:

Situada en el suroeste, Shem limita al sur con Estigia, al norte con Koth, al oeste con Argos y el Océano del Oeste, al noreste con Turam, cuya frontera está limitada por las Montañas de Fuego, al este con Iranistan, al noreste con Hyrkania e incluso con el Mar de Vilayets

Tierra de grandes contrastes que van desde tierras fértiles al oeste donde se cultivan cereales o la vid, a desiertos áridos en el este así como una franja costera importante con ciudades como Kyros o Ghaza.

Akbitania:

Akbitania, la ciudad estado de Asgalum regida en un momento dado por Akhirom o las rutas de caravanas Nippr

Eruk:

Eruk, otra ciudad importante se encuentra en el desierto de Shem, donde existe la ciudad estado de Shushan, regida por el Rey Barry Zhan, donde se adora a la diosa Ka Tah Dhen, la diosa araña.

Pelisthia:

En Shem se encuentra la ciudad estado de Pelishtia que opera casi independiente en Shem.

Ficha:

5280

versión:

5.1

creada:

30-03-11

redactor:

Victor