Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Carnelia download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Republic of Carnelia

Habitantes Conocidos:

Marius Vasiliev, Sergei Kotznin

Habitantes Destacados:

Presidente Nicholas Kitseniko

Capital:

Pershyy Misto

Ubicación:

Europa del Este, linda al este con Ucrania, al noroeste con Eslovenia, al oeste con Hungria y al suroeste con Rumania

Lugares de Interés:

Palacio presidencial ,el Castillo Bagsyk

Primera Aparición: IM 117

historia

Carnelia, situado en las faldas de los Cárpatos, no adquirió conciencia de nación hasta los años 20 después que la Revolución del 17 quebrara el Imperio Ruso, tras la creación de la Unión Soviética, Carnelia cayó bajo la influencia soviética que duró décadas hasta que Carnelia recuperó finalmente su independencia.

No fue hasta finales del siglo XX cuando Carnelia comenzó a abrir sus mercados hacia el oeste. Dos empresas occidentales pugnaban por obtener contratos preferenciales con Carnelia, las empresas de Tony Stark y de Justin Hammer, finalmente Industrias Stark fue la elegida y el embajador de Carnelia en los Estados Unidos, Sergei Kotznin, se reunió en una ceremonia pública con el guardaespaldas de Stark, el héroe acorazado conocido como Iron Man. Lo que ninguno sabía era que un científico al servicio de Hammer, Philip Barnett, había logrado hacerse con el control de la armadura de Iron Man y en medio de la ceremonia, activó los repulsores del vengador dorado que alcanzaron al embajador matándolo. La reacción internacional fue inmediata, Carnelia acusó a Iron Man de asesinato y rompió el contrato con Industrias Stark, finalmente Tony logró limpiar su nombre cuando obligó a Barnett a reveler su implicación en el asesinato del embajador de Carnelia.

Tiempo después, cuando los Thunderbolts comandados por el Baron Zemo se hicieron con el control de gran parte del planeta usando el bio modem para controlar mentalmente a sus víctimas, Carnelia fue una de las naciones afectadas y parte de sus fuerzas armadas se reveló alzándose en armas en nombre de Zemo. Como último recurso, los dirigentes de Carnelia intentaron acabar con Zemo lanzando un ataque con misiles contra la base en el espacio de los Thunderbolts, pero Zemo ya había previsto una eventualidad así y gracias a un ingenio los cohetes fueron destruidos antes siquiera de salir de sus silos. Finalmente la amenaza mundial fue abortada gracias a la actuación conjunta de los Vengadores y un grupo renegado de Thunderbolts. Cuando Carnelia entró en contacto con la vecina nación de Trebekistan, cuyas rivalidades se remontaban años atrás, para intentar firmar una paz duradera, el jefe de gobierno de Carnelia, Marius Vasiliev, fue secuestrado por esbirros de la organización terrorista de ULTIMATUM que se habían hecho con el control de Trebekistan y que veían una anexión de Carnelia como un avance importante en sus objetivos a nivel mundial. Sin embargo los planes de ULTIMATUM fueron abortados gracias a la intervención de los Vengadores que derrotaron a los terroristas y liberaron a Vasiliev.

La última vez que se tuvo noticias de Carnelia, fue cuando los Thunderbolts, ahora reformados, intervinieron en el país para destruir un reactor de fusión que amenazaba la estabilidad de la región. Tras destruir el reactor, el presidente Nicholas Kitsenko envió tras los héroes a sus tropas pero Zemo lo chantajeó mostrando unas fotos comprometedoras del presidente con las esposas de altos mandos del ejército que retiraron su apoyo de inmediato derrocando a Kitsenko.

Lugares de Interés

Pershyy Misto:

La capital de Carnelia es Pershyy Misto, donde se encuentra el Palacio donde está el gobierno. También hay que destacar el Castillo Bagsyk como lugar de interés.

descripción

Descripción:

Carnelia es un pequeño país situado en Europa del Este, cuenta con unos tres millones de habitantes y su principal fuente de riqueza eran la exportación de maquinaria, componentes electrónicos y la exportación de recursos minerales como oro, plata, níquel, zinc, carbón, gas o petróleo.

Ficha:

5282

versión:

5.1

creada:

31-03-11

redactor:

Victor