Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Vendhya download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Vendhya

Habitantes Conocidos:

Siddhara

Moradores:

Habitantes de Vendhya

Capital:

Ayudhya

Ubicación:

Linda al norte con Hyrkania, al oeste con Kosala, al este con Cambuja y al sur está rodeada por los Mares del Sur.

Lugares de Interés:

Ciudad de los sacerdotes de Asura

historia

Vendhya es el nombre de uno de los reinos de la antigua Hyboria. Se trata de un país tropical poblado de extensas junglas, con grandes extensiones de tierras fértiles, a excepción de las zonas montañosas cercanas a las Montañas Himelian.

Con una sociedad altamente estratificada, está regida por castas que delimitan su posición social en el reino, estas van desde la realeza, magos y aristócratas hasta la plebe pasando por los comerciantes o los guerreros, en esto son similares al reino de Turan, aunque sus costumbres son mas antiguas.

En lo alto de la pirámide están las Devi o reinas, la principal de ellas vive en Ayodhya, la capital y sede del palacio real, mas al sur se encuentra Kehatrya, la ciudad amurallada, en Asura viven los sacerdotes que están al servicio del trono y en la costa, las Islas Misty donde se recolectan hierbas mágicas. Al oeste de Vendhya, el valle de Guradash separa el reino con la vecina Hyrkania.

Vendhya fue destruida como el resto de reinos de Hyboria como consecuencia de la segunda glaciación.

descripción

Descripción:

Vendhya linda al norte con Hyrkania, separados ambos reinos por las Montañas Himalian, al oeste linda con el reino de Kosala, con capital en Yotapong y que es una tierra oscura que adoran al Dios Yajur, al este linda con el reino de Kambuja, regido por un rey que se atribuye linaje divino, su capital es Angkor y adoran al Elefante sagrado y al sur está rodeada por los Mares del Sur donde destacan las Islas Misty donde se recolectan hierbas mágicas.

Con capital en Ayodhya, cuenta con otras ciudades importantes como Kehatrya, ciudad fortificada poblada de guerreros, la ciudad de Asura donde viven los Sacerdotes de Asura al servicio de la casa real o Shirakma, con sus famosos viñedos.

Con una agricultura muy desarrollada sobre todo en el tema de viñedos y frutas y flores exóticas así como una industria de producción de tejidos, perfumes, cosméticos y drogas, en el norte, existen minas de hierro, oro y plata, la costa sur en cambio es mas pobre.

Debido a su especial clima y sus junglas extensas, la fauna de Vendhya es muy variada y exótica e incluye elefantes, tigres, panteras, gacelas, pájaros de brillantes coloridas o gorilas, algunos de estos animales han sido domesticados por los habitantes de la región.

Ficha:

5284

versión:

5.1

creada:

31-03-11

redactor:

Victor