Enciclopedia del Universo Marvel

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datos

Nombre Original:

Temugin

Nombre Real:

Temugin o Temujin (al ser traducido a caracteres occidentales)

Otros Alias:

Gene Khan, Mandarin II

Especie:

Humano

Profesión:

Vicepresidente de la Fundación Atlas. Anteriormente, aspirante a conquistador

Lugar de Nacimiento:

China

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Mandarín (padre); Sasha Hammer (hermanastra); Genghis Khan (antepasado)

Grupo de Afiliación:

Fundación Atlas. Aliado de Agentes de Atlas

Base de Operaciones:

Templo de Atlas, California

Primera Aparición: IM3 53
Origen: IM3 53

historia

De niño, Temugin fue entregado a un monasterio del Himalaya por su padre, el señor de la guerra chino conocido como El Mandarín. Convencido de que los monjes educarían al chico en los caminos del cuerpo y el espíritu, El Mandarín cortó todos los lazos de comunicación con su hijo. Temugin se enfrascó en sus estudios con vigor y pasión, buscando enterrar la ira que almacenaba contra su padre por haberle abandonado, del que solo tenía un breve recuerdo de él portándole por las montañas del Tibet. Como resultado del entrenamiento en artes marciales y la guía espiritual de los monjes, Temugin se dio cuenta que el arma de acero más poderosa no es nada comparada con la mano que la empuña por la canalización de su Chi.

Después del primer encuentro del Mandarín con su gran enemigo Iron Man, volvió al monasterio para dar gran fuerza a Temugin a través de su anillo de control de la mente para atacar a Tony Stark. Temugin entró a los Estados Unidos y se conviertió en un empleado de bajo nivel en las empresas de Stark. Después de presenciar a Anton Vanko sacrificarse por Iron Man en contra de un nuevo Dinamo Carmesí, Temugin se acercó a Tony Stark esa noche y le disparó en el pecho aunque su pectoral de Iron Man le protegió y Temugin descubrió la verdadera identidad de Iron Man. A pesar de su habilidad y poder, Temugin carecía de la brutalidad y la sed de sangre de su padre. Stark se salvó en un hueco del ascensor y usó la detonación de la armadura en su maletín para atacar a su agresor. Temugin sobrevivió y escapó del edificio para huir al monasterio. Su padre, decepcionado, borró su memoria para que no recordara nada y continuara su vida normal en el monasterio {IM3 68}.

El destino de Temugin llegó un día al monasterio dentro de una caja tras la supuesta muerte de El Mandarín en un combate contra Iron Man, su enemigo más frecuente. Dentro se encontraban las manos cortadas del padre de Temugin, que aún conservaban los diez anillos de poder que empuño el fallecido criminal. Fue entonces cuando Temugin conoció los últimos deseos de El Mandarín. Aunque el corazón de Temugin no sentía ninguna rabia contra Iron Man, el honor exigía que tomara el lugar de su padre y saliera victorioso de donde su padre fracasó. Temugin debía matar a Iron Man, si no el espíritu de su padre no descansaría jamás {IM3 53}.

Temugin atrajo a Iron Man hasta la fortaleza de su padre, donde demostró que era más que un rival para la fuerza ampliada mecánicamente de Iron Man. El joven guerrero estaba a punto de dar el golpe de gracia cuando otro de los rivales de El Mandarín atacó y la fortaleza estalló en llamas. Ya que Iron Man salió de las ruinas sin daños graves, Temugin también escapó Pero su misión siguió inacabada, y Temugin no descansaría hasta destruir a Iron Man y así cumplir los deseos de su padre.

En otra ocasión se enfrentó a Iron Man mientras que el segundo estaba investigando alguna actividad ilegal. Se quitó los anillos para hacer las cosas "justas" y, aunque no venció, fue capaz de dañar gravemente la armadura al atacar a sus "puntos de tensión”.

Meses más tarde, Temugin luchó de nuevo contra Iron Man, y estaba a punto de derrotarle cuando un miembro de la organización de delincuentes de Temugin que estaba metido en una conspiración le apuñaló por la espalda. Iron Man le ayudo a derrotar a los traidores y a Temugin le dio la sensación de que Iron Man había pagado la deuda que tenía con la familia con este acto por lo que abandonó sus planes de venganza.

MODOK contrató al villano llamado Mancha para robar un arma conocida como Hypernova pero luego le traicionó. Temugin usó sus anillos para encarcelar al propio Mancha en una dimensión en la que no había otra cosa salvo dinero. Posteriormente el Puma, como miembro de los Once de MODOK, apareció con una de las manos del Mandarín habiéndole robado a Temugin cinco de los anillos pero no se le vio con ellos al final de su misión por lo que es muy posible que su amo los recuperara {MODOK 4}.

Tiempo después Temugin comprobó que era posible que su padre le estuviera manipulando y que los anillos comenzaban a corromperle por lo que se los devolvió a su padre y buscó otras metas en su vida.

Cuando Jimmy Woo, como sucesor de Gengish Khan, sucedió a Garra Amarilla como líder de la Fundación Atlas, Mr. Lao consideró que éste sería un líder muy débil ya que estaba desmantelando todas las actividades criminales de la Fundación usando ésta para el bien. Por ello buscó a otro descendiente de Gengish Khan como posible sucesor poniendo a Temugin como segundo de a bordo en la Fundación. El hijo del Mandarín puso su poder al servicio de Woo situándose como sucesor de éste y coloboró con él en el engaño a un Norman Osborn, que acababa de hacerse con el poder y con cuyo gobierno no estaban de acuerdo, haciéndose pasar para la opinión pública en villanos. Junto con los Agentes de Atlas frustraban los planes de Osborn pero a la vez se hacían pasar por aliados de éste atacándolo desde dentro, lo que hizo que se enfrentaran con varios de los héroes americanos.

Ahora luce una prótesis voluminosa en una mano que le permite teleportarse y, aunque en un principio entró en conflicto con el modo en el que Jimmy Woo llevaba Fundación Atlas tachándolo de cobarde y complicado, los dos acabaron siendo muy amigos tras compartir varias batallas {AOATLAS2}. Tras la guerra de Fundación Atlas contra La Gran Muralla, asociación oriental liderada por Suwan, la Garra de Jade, Atlas reabsorbió esta asociación criminal y Woo nombró a Temugin encargado de todas las acciones de las sucursales de oriente junto a Suwanmientras él se mantenía en Occidente {AOATLAS2 10}.

descripción

Altura:

1.83 m

Peso:

80 Kg

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro pero lo tiene rapado

Nivel de Fuerza:

Temugin tiene la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física, reforzada por ejercicios regulares muy intensos.

Poderes Conocidos:

Concentrándose, Temugin es capaz de invocar su chi (una palabra china que define la energía natural del hombre), para reforzar espiritualmente sus habilidades normales elevándolas al límite máximo de la capacidad humana. Eso incluye velocidad, fuerza, resistencia y concentración, así como capacidad de concentración y enlace psíquico con otros.

A través de su disciplina mental, Temugin ha obtenido la habilidad extrasensorial de percibir los puntos de tensión, planos de fractura o debilidades en los objetos y personas de su entorno. Golpeándolos o aplicando presión en estos puntos, puede agrietar o partir objetos hechos de materiales aparentemente irrompibles o dejar insensibles a seres con una fuerza bastante superior a la suya.

Habilidades Especiales:

Temugin es un experto en varias artes marciales así como en ejercicios acrobáticos y gimnásticos.

Armas:

Durante un tiempo portó las armas principales del Mandarín que son los diez anillos que porta en los dedos de sus manos. Las propiedades de los anillos no pueden ser explicadas por la ciencia terrestre actual, pero es sabido que se sirven para ellas de unas fuentes de energía que rozan lo ilimitado provenientes de los aparatos de la nave de Axonn-Karr, una criatura con forma de dragón perteneciente a la raza Makluan. Los dedos en los que porta cada anillo y los usos conocidos de cada uno de ellos se listaran a continuación.

En la mano derecha porta del meñique al pulgar los anillos Nocturno, Espectral, Giro, Influencia y Recreador. Por contra en la mano izquierda porta de meñique a pulgar los anillos de Cero, el Mentiroso, Relámpago, Incandescencia y Daimónico.

El anillo Nocturno (o de Luz Negra) puede crear una zona de oscuridad absoluta que parece absorber toda la luz que se genera en su interior. Aunque este termino se usa para referirse a la luz ultravioleta, la oscuridad generada por el anillo es maleable, una "luz oscura" que probablemente resulte ser una variante de la Fuerza Oscura usada por Capa, Estrella Oscura, Apagón y Mortaja.

El anillo Espectral (a veces llamado de Rayo Desintegrador), emite un rayo de energía que deforma los enlaces atómicos y moleculares del objeto al que golpea; puede utilizarse para desintegrar o volver fantasmal a aquello que alcanza. Este anillo necesita de veinte minutos para recargarse después de su uso.

El anillo Giro (Rayo de Vórtice) decelera el tiempo alrededor del usuario y aparenta supervelocidad para el observador; puede utilizarse para provocar que el aire se mueva en forma de vórtice a grandes velocidades. El vórtice puede ser usado como arma ofensiva, para levitar objetos o para propulsar al portador por el aire.

El anillo Influencia (Rayo de Impacto) puede proyectar diversas formas de energía, generalmente del tipo de neutrones acelerados con la fuerza conmocionadora de 315 Kg de TNT. El anillo también ha sido usado para producir intensas vibraciones sónicas y para crear ondas magnéticas para atraer o repeler objetos. Es posible que el anillo pueda emitir otras clases de energía.

El anillo Recreador (reestructurador molecular) puede reestructurar átomos y moléculas de una sustancia, o acelerar o ralentizar su movimiento, para producir diversos efectos. El anillo ha sido usado para condensar el vapor de agua del aire en agua liquida, solidificar gases, y crear gas venenoso letal a partir del aire. El anillo no puede transmutar elementos. Tampoco puede reestructurar los átomos y moléculas de la armadura magnéticamente reforzada de Iron Man.

El anillo Cero (llamado a veces del Rayo Congelador) abre un rayo de nada desde el espacio exterior, casi al cero absoluto. Así, puede usarse sutilmente para emitir olas de frío que aturdan a sus oponentes, pero generalmente hace que el aire en el camino del rayo se transforme en hielo, y puede hacer descender la temperatura de un objeto hasta casi el cero absoluto.

El anillo Mentiroso (o intensificador mental) amplifica la energía psiónica propia del portador, permitiendo a este el poner a una o varias personas bajo su control mental y poder transmitirles ordenes mentalmente. Este anillo solo puede afectar a una persona al mismo tiempo y esta tiene que encontrarse a una distancia máxima de tres metros. No obstante, aunque sus efectos de ilusión pueden afectar permanentemente contra quien se use, también afecta al usuario.

El anillo Relámpago (del rayo eléctrico) crea una descarga atmosférica eléctrica direccionable, emitiendo electricidad en cantidades e intensidades delimitadas mentalmente por el portador. El máximo voltaje alcanzado es desconocido.

El anillo Incandescenia (o de rayo ígneo) continene el corazón en miniatura de una estrella, y permite emitir radiación infrarroja, o calor, a intensidades determinadas mentalmente por el portador. Generalmente el calor produce la combustión del aire que se encuentra en la trayectoria del rayo. El rayo de calor puede ser usado como disparador de explosiones químicas. La temperatura máxima que puede generar es desconocida.

El anillo Daimónico (o de luz blanca) puede emitir diversos tipos de energía a lo largo del espectro electromagnético, incluyendo algunos que afectan a las mentes; se sabe que es capaz de crear lealtad y obsesión.

Temugin acabó devolviéndole los anillos a su padre de quien recibió a cambio un guantelete con un cristal formado por escama de dragón que le permite teletransportándose utilizando un plano dimensional del territorio de los dragones con miles de portales dimensionales para ello.

Ficha:

5285

versión:

5.1

creada:

31-03-11

redactor:

brujo negro