Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Brythunia download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Brythunia

Habitantes Conocidos:

Aratus, Natala, Lady Alophic, Barak, Vitellia, Caracactus, Baldar, Eigen, Harapha, Orbin, Darius

Moradores:

Habitantes de Brythunia

Ubicación:

Linda al norte con las Tierras Fronterizas y con Hyperborea, al sur con Zamora con quien linda también al este y Corintia y al oeste con Nemedia

Lugares de Interés:

Montañas del Demonio Toothh, Montañas de la Mascara de la Muerte

historia

Brythunia es uno de los reinos de la época hiboria, es un pequeño reino rodeado de imperios como Nemedia y Corintia que han frenado su expansión.

Con el culto a Mitra fuertemente arraigado (aunque hay otros cultos menores como el del Dios Bori), la economía de Brythania es eminentemente agrícola favorecida por sus grandes y fértiles valles, Brythunia se compone de pequeñas ciudades estado como las amuralladas ciudades de Kelbara, Chamina o Pirogia dominada por señores feudales que rinden pleitesía a un rey.

Brythunia no ha podido crear un gran imperio ya que esta rodeado de dos grandes imperios como Nemedia y Aquilonia, y su pequeño ejército se ve impotente para frenar las incursiones de bandas de mercaderes de esclavos que encuentran en los habitantes del reino, sobre todo en sus bellas mujeres de ojos azules y pelo dorado, unas presas codiciadas.

En el reino, se le da una gran importancia al honor, desde el tema más importante hasta el más nimio. Por ello cuando la bruja Vitellia, mágicamente transformada en una bella mujer se casó con Barak, un señor feudal rico y poderoso del cual drenó su fuerza vital y la de sus hermanos siendo descubierta por uno de ellos, Caracactus, en lugar de ejecutarla la sometieron a un juicio por combate, debido a una jugada del destino Conan fue el encargado de defender a la bruja sin conocer su verdadera naturaleza.

Vencedor del combate, Conan no descubrió el engaño de la bruja hasta que Vitellia intentó asesinarlo, el cimmeiro logró derrotarla y entregarla a los nobles los cuales, ante la acusación de asesinato formulada por el defensor de la bruja, la declararon culpable y ejecutaron.

Brythunia, junto al resto de la antigua hyboria se vio envuelta en la destrucción provocada por la segunda glaciación que destruyó el mundo antiguo.

descripción

Descripción:

Brythunia es un pequeño reino compuesto por pequeñas ciudades estado, su relieve bañado de ríos, el mas importante es el Río Amarillo que marca la frontera entre el reino y Nemedia, o el Río Danibos en el norte del reino, cuenta también con grandes bosques y una larga cordillera montañosa al noroeste, las montañas Graaskal que enlazan con las Montañas Kenzankian, otra cordillera al este conocidas como las Montañas Karpash .

Algunas de las ciudades más importantes de Brythunia son Potrebia, Pirugia, Berthalia, Charnina, Kelbaza o Shihar. En el interior del país, en el este, encontramos las Montañas del Demonio Tooth o las Montañas de la Máscara de la Muerte. También en el noreste están los pantanos de las Almas.

Ficha:

5289

versión:

5.1

creada:

01-04-11

redactor:

Victor