Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Bamula download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Bamula

Componentes Conocidos:

Yorubo, Felida, Mulla, Basuto

Lugar de Origen:

Reinos Negros, al sur de Kush

historia

Los Bamula son una de las muchas razas que viven en los extensos bosques de los Reinos Negros, en la zona situada al sureste de Kush.

Algunas de las razas que cuentan con Bamula entre sus miembros son los Jihijl o los Bakaalah, todas ellas en constantes guerras entre ellas por el acceso al agua, el control de tierra o por hacerse con esclavos.

Los Bamula viven en poblados, liderados por un jefe guerrero cuentan con hechiceros o shamans y adoran ídolos de madera que usan para espantar a los espíritus malignos que viven en la selva, la influencia de estos hechiceros es tal, que han llegado a deponer a jefes de poblado avivando los miedos y supersticiones de los Bamula.

Conan coincidió con los Bamula casi por casualidad cuando se encontraba en los Reinos Negros y entró inadvertidamente en territorio de los Bamula que lo intentaron capturar, siendo que pese a lograr reducir al guerrero su líder guerrero murió en combate. La muerte de su líder provocó que uno de los guerreros de los Bamula, Yorubo, deseara la muerte de Conan pero el resto de la tribu lo negó puesto que debía ser el consejo tribal quien decidiera sobre el destino del guerrero.

Cuando Yorubo intentó asesinar al cimmeiro de todas formas, Conan retó al miembro de los Bamula a un combate personal que se llevó a cabo en una estrecha pasarela, siendo que en el foso bajo ella se encontraba una araña gigante dispuesta a devorarlo. Conan logró arrojar a su rival al interior del foso pero cuando vio como su esposa saltaba al lugar dispuesta a defender a su marido, Conan bajó al foso y combatió a la araña gigante hasta matarla. Lejos de estar agradecido, Yorubo atacó a un agotado Conan el cual pese a todo, venció a su rival al que asesinó, siendo que fue coronado como nuevo jefe guerrero de los Bamula siendo que se le entregó a la mujer de su rival muerto como consorte.

Bajo el liderazgo del nuevo jefe guerrero, los Bamula sometieron a la tribu rival de los Kungado y a los Bakalahs, antes de tener que hacer frente a los Drelliks, una tribu de seres semejantes a los vampiros aunque en realidad solo su líder lo era. Como los Drelliks habían secuestrado a muchas de las mujeres y niños de los Bamula para que su rey se alimentara, Conan lideró una partida de guerreros entre los que se encontraba Basuto, en dirección a la fortaleza enemiga donde fue capturado y encadenado.

Basuto logró regresar a la aldea, regresando al lugar con todo el ejército de los Bamula que combatieron contra los Drelliks mientras el propio Conan acababa con la vida de su rey. Agradecido con Basuto por haber regresado en su ayuda, Conan lo convirtió en su lugarteniente y le entregó a la mujer que le había correspondido.

Tras varios meses con los Bamula, Conan se vio envuelto en una conspiración auspiciada por los brujos de la tribu que veían en la injerencia de un extranjero un sacrilegio para los Bamula. Aprovechando una pertinaz sequía que amenazaba sus cultivos, los brujos acusaron a Conan y este se revolvió contra sus acusadores lo que provocó el rechazo de los Bamulas y obligó al Cimmeiro a escapar, siendo que Basuto se convirtió en nuevo líder guerrero de los Bamulas tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias de la tribu.

descripción

Descripción:

Los Bamula son una fiera raza negra que habita en los Reinos Negros, portadores de plumas y pieles de leopardo y armados con lanzas y arcos largos, los Bamula son unos excelentes cazadores siendo sus principales víctimas los leopardos, elefantes o simios del lugar. Son también grandes guerreros, se les ha llegado a comparar con panteras salvajes

Organización:

Agrupados en poblados y liderados por jefes guerreros que los dirigen en la batalla, mientras que los shaman son los encargados de proteger a los Bamula de los malos espíritus

Ficha:

5296

versión:

5.1

creada:

03-04-11

redactor:

Victor

actualizada:

05-03-23