Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Zom download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Zom

Nombre Real:

Zom

Otros Alias:

Zomling, Zomadeus

Especie:

Demonio extradimensional

Profesión:

Destructor de vida

Lugar de Nacimiento:

Otra dimensión de nombre desconocido

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Actualmente ninguna, antiguamente aliado del Doctor Extraño, Amadeus Cho y la Armadura Hulkbuster de Iron Man

Base de Operaciones:

Una anfora en una dimensión no especificada (posiblemente fuera de la corriente temporal)

Primera Aparición: ST 156

historia

La criatura mística conocida con el nombre de Zom es originaría de una dimensión cuya existencia es desconocida para la mayor parte de los terrestres. Según el propio Zom, fue creado para destruir todo lo que existe aunque nunca ha revelado el nombre de su creador o la naturaleza de su creación. En cierta ocasión, sería derrotado por el regente de la Dimensión Oscura, Dormammu, y el ser conceptual que personifica todo el espacio/tiempo, Eternidad. Para proteger todo aquello que existe, encadenarían a Zom con las Cadenas de la Esclavitud Viviente y lo obligarían a llevar la Corona de la Ceguera. Por último, Eternidad encerraría la esencia de Zom en un ánfora que escondería en dimensión fuera del espacio y el tiempo.

Más adelante un todavía inexperto Doctor Extraño fue claramente superado y derrotado cuando cometió el error de enfrentarse a la princesa de la Dimensión Oscura, Umar. A consecuencia de ello, recurriría a su maestro el Anciano en busca de consejo y este le indicaría como podía liberar a Zom, con la intención de derrotar a Umar. Strange viajaría a la dimensión donde dicho ser había sido encerrado y lo liberaría al destrozar la vasija que le servía de cárcel. Una vez libre, el enfurecido Zom comenzaría a perseguir al Doctor Extraño que abriría un portal dimensional a la Tierra donde, inmediatamente, Zom atacaría a Umar por su parentesco con aquel que le había vencido en el pasado. Umar volvería a la Dimensión Oscura huyendo del enfrentamiento al darse cuenta de que no era rival para el inmenso poder y la furia de Zom, dejando solos al Doctor Extraño y al Anciano para lidiar con la enfurecida criatura {ST 156}.

El Tribunal Viviente se vio obligado a intervenir para expulsar a Zom de la Tierra evitar que pudiera destruir a la Humanidad entera. Sin embargo, la mera presencia de Zom en la Tierra había impregnado toda vida con el mal de la criatura, obligando al Tribunal Viviente a informar a Strange de que la Tierra iba a ser destruida por el bien del resto de Universo. Tras convencer al Tribunal Viviente de que era un poderoso hechicero, el Doctor Extraño conseguiría una oportunidad para intentar eliminar la contaminación de Zom. Tras obtener el Bastón de Poder Polar de la criatura conocida como Nebulos, lo utilizaría para absorber la magia maligna que Zom había llegado a liberar {ST 157}.

Tras la expulsión de Zom, Strange reconstruiría de nuevo el ánfora uniendo los pedazos mágicamente y la sellaría con un hechizo. Sin embargo, una batalla dentro del Sancta Santorum volvería a quebrar el objeto. Una parte de la esencia maligna de Zom, Zomling, conseguiría escapar de ella. La única persona que se dio cuenta de este hecho fue la prometida de 594Wong, Imei Chang, pero el ser evitaría mágicamente que se lo contara a nadie. A continuación recorrería el hogar de Strange, absorbiendo poder de diversas fuentes. Tras aumentar sus poderes, descubriría la existencia de las hadas que habitaban en el Sancta Sanctorum, consiguiendo capturar a su reina. El Doctor Extraño acabaría por descubrir el ánfora y encargaría a sus colaboradores que localizaran a Zomling. Rintrah daría con él y lo atacaría antes de que pudiera alimentarse de la reina, provocando sin proponérselo que se volviera más poderoso. Sin embargo, Strange llegaría entonces y estando al corriente de que el ser se alimentaba de energía mágica y de que estaba compuesto del polvo consumido en dicho proceso, usaría un aspirador para succionarlo dentro de él. Reparando mágicamente el ánfora una vez más, devolvería a Zomling a su interior. Tras sellarla de nuevo, colocaría el objeto en una ubicación más apartada para evitar que pudiera volver a romperse {DRSTR3 20}.

Más adelante, el Doctor Extraño decidiría usar el ánfora en el que Zom se hallaba encerrado, invocando el poder de este para enfrentarse a Hulk. Sin embargo, al menos parcialmente, Strange sería poseído por el propio Zom. Con sus poderes drásticamente incrementados derrotaría fácilmente tanto a Hiroim como al resto de aliados de Hulk, terminando por atacar finalmente al propio goliat esmeralda. Sin embargo, cuando Hulk puso a salvo a unas personas que habían estado a punto de morir a consecuencia de los ataques lanzados contra él, Strange se dio cuenta de que el mal, el poder y la naturaleza destructiva de Zom le estaba haciendo perder el control. Vacilando, fue vapuleado por Hulk hasta quedar inconsciente. Tras ser derrotado, Zom lo abandonaría para poseer la Armadura Hulkbuster de Iron Man y continuar sembrando la destrucción mientras se dirigía al arsenal nuclear reunido por SHIELD para ser utilizado contra Hulk con la intención de hacerlo detonar, destruyendo así Manhattan. Después de que Amadeus Cho estropeara el sistema del "Día del Juicio Final" de la armadura, el propio Cho se enfrentaría a Zom que respondería instintivamente poseyéndolo. Sin embargo, debido a la falta de poderes sobrehumanos del chico, sería noqueado por el Ángel con un solo golpe (pues ese era el objetivo real de la maniobra). Tras la derrota de Cho, Zom lo abandonaría, siendo encerrado de nuevo en su ánfora por Wong {H3 111}.

descripción

Altura:

6,10 m (20')

Peso:

9000 Kg (4050 lbs)

Ojos:

Amarillo

Pelo:

Castaño

Rasgos Distintivos:

Zom carece de manos al final de sus brazos, luciendo en su lugar un par de mazas con pinchos.

Nivel de Fuerza:

Se desconoce el alcance exacto de su fuerza pero dado su tamaño debe ser considerable.

Poderes Conocidos:

Zom puede proyectar poderosos rayos de energía mágica desde sus manos, incluso si las tiene atadas. Su poder místico empequeñece al de cualquier mago terrestre (lo que incluye a su Hechicero Supremo, el Doctor Extraño) e incluso a seres tan poderosos como Umar. Sin embargo, su poder es muy inferior al del Tribunal Viviente. Por último, también puede distorsionar la realidad. Aparentemente el largo mechón de pelo que luce en su cabeza, hace las veces de escudo místico que lo protege de la detección del resto de poderosas entidades místicas. Si este fuera cortado, despertaría la maldad que ha dormitado en el seno de las artes místicas humanas durante incontables edades.

El ser conocido como Zomling, por su parte, poseía una mínima porción del poder virtualmente infinito de Zom. Sin embargo, absorbía energía mágica para crecer en poder y tamaño. Llegada cierto punto, amasaría suficiente poder como para rehacer completamente a Zom, recuperando todo su poder.

Ficha:

5348

versión:

5.01

creada:

16-04-11

redactor:

Wolverine