Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Khoryphos download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Khoryphos

Nombre Real:

Khoryphos

Otros Alias:

Horus, Orfeo, Cory Foss, DJ Phosphorus

Especie:

Eterno

Profesión:

Músico, compositor

Lugar de Nacimiento:

Olimpia

Grupo de Afiliación:

Eternos de la Tierra

Base de Operaciones:

Lemuria, Olimpia

Primera Aparición: E2 1

historia

Khoryphos pertenece a la tercera o cuarta generación de la raza conocida como los Eternos, una rama de la evolucionada de la humanidad. Como la mayoría de los Eternos, poco se sabe del pasado de Khoryphos, solo se sabe que ya vivía en la época del antiguo Egipto, hace más de 5000 años, y que era confundido con el Dios egipcio Horus. Khoryphos estuvo siglos más tarde en la Grecia clásica, y es posible que tomara la identidad de Orfeo, o si no, a menudo fue confundido con el Orfeo original por los antiguos griegos.

Durante años, Khoryphos se dedicó a la tarea de componer canciones y tocar instrumentos, y se convirtió en amigo y camarada de Ikaris. Cuando el hijo de este, también llamado Ikaris, murió, Khoryphos le dedicó una canción en honor al caído. Khoryphos también estuvo trabajando en la composición de una monumental obra musical que comenzó durante el reinado del emperador romano Tiberio, hace más de dos mil años. Khoryphos tomó parte activa en la mayoría de los actos importantes de los Eternos, aunque su papel no fue más destacado que el de la mayoría de sus compañeros. Cuando la mayoría de los Eternos abandonaron la Tierra, Khoryphos decidió permanecer en la Tierra para continuar componiendo canciones. En los últimos años ha ayudado a Ikaris a combatir a los cada vez más belicosos Desviantes.

Khoryphos acabó enamorándose de la Desviante Yrdisis y se fue a vivir con ella a Lemuria. Allí, de manera oculta, ayudaban a los Desviantes a reducir sus tendencias belicosas, y cuando los Desviantes derrocaron a las clases dirigentes, Khoryphos e Yrdisis ayudaban a los antiguos políticos y sacerdotes a escapar con vida de las enfurecidas masas. Desde Lemuria ayudaron a un grupo de Eternos a rescatar a los hijos de Thena secuestrados por los Desviantes. Khoryphos e Yrdisis fueron secuestrados por los secuaces de Maelstrom, que absorbieron sus energías para resucitar a su amo, finalmente el eterno y su compañera fueron rescatados por los Eternos y los 4 Fantásticos, que derrotaron a los secuaces de Maelstrom tras lo cual, el Eterno se quedó a vivir en Lemuria junto a Yrdisis.

No se supo nada mas de Khoryphos durante años, pero según el Celestial Durmiente, cuando otro de los Eternos, Duende, usó una máquina para transformar a los Eternos en humanos sin poderes y con los recuerdos alterados, Khoryphos, bajo la identidad de Cory Foss (mas conocido como DJ Phosphorus) instalándose en Montreal tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Altura:

1'85 m

Peso:

95 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Khoryphos posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar unas 15 toneladas de peso aproximadamente.

Poderes Conocidos:

Khoryphos posee los atributos normales de un miembro de la raza de los Eternos, además de unos atributos propios.Como el resto de los Eternos, Khoryphos posee una fuerza vital aumentada mediante la energía cósmica, además tiene un absoluto control sobre todas las células de su cuerpo, lo que le da un completo control sobre su cuerpo, aun cuando esté dormido o inconsciente. Como resultado de este control, Khoryphos es virtualmente inmortal, inmune al paso del tiempo, a las enfermedades, a las temperaturas extremas y a cualquier herida causada por medios convencionales. Aunque fuera herido, su control sobre su cuerpo le permitiría sanar la herida o regenerar la parte dañada. La única manera de que un Eterno pueda morir es dispersando la mayor parte de las moléculas de su cuerpo, o consiguiendo romper el control que tiene sobre su cuerpo, y después causándole una herida lo suficientemente grave para matarle. Aunque Khoryphos es capaz de manipular mentalmente los átomos y moléculas, su capacidad está por debajo de la de otros Eternos.

Como todos los Eternos, Khoryphos puede levitar mediante sus poderes psiónicos, también puede hacer levitar a otras personas u objetos. Como el resto de los Eternos, Khoryphos puede proyectar energía cósmica en forma de rayos a través de sus ojos, o en forma de luz desde sus manos, esta energía cósmica está almacenada en pequeños compartimentos situados en el interior de su cuerpo. Los rayos que Khoryphos puede emitir van desde rayos de luz, de fuerza hasta la electricidad, pasando por cualquier forma del espectro electromagnético. Khoryphos puede emitir estos rayos durante varias horas, hasta que se agote, sin que ello disminuya su invulnerabilidad, aunque durante ese tiempo aumente su sensibilidad al dolor, aunque esa momentánea vulnerabilidad se le pasa tras dejar de emitir los rayos.

Khoryphos puede teleportarse a sí mismo o a otra persona, aunque es un recurso que no suele utilizar a menudo. Además, Khoryphos posee un nivel bajo de poderes psiónicos, que le permiten crear ilusiones.

Habilidades Especiales:

Khoryphos es un gran músico y compositor, es capaz de tocar todos los instrumentos de música conocidos, sean de diseño humano o Eterno.

Cronología chrono.download Editar

E2 1, 5~7, 9~12; A 310; E:HEROD; FFU 10
Ficha:

535

versión:

3.03

creada:

08-02-02

redactor:

Víctor Abril

actualizada:

16-09-16