Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Morgan Stark download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Morgan Stark

Nombre Real:

Morgan Stark

Otros Alias:

Brass, Tony Stark

Especie:

Humano

Profesión:

Antiguo director de operaciones en Norteamérica de la Stark-Fujikawa

Lugar de Nacimiento:

Long Island, Nueva York, Estados Unidos

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Edward Stark (padre, fallecido), Howard Stark (tío, fallecido), Maria Stark (tía, fallecida), Anthony Stark (primo), Isaac Stark Sr. (antepasado, fallecido), Isaac Stark Jr. (antepasado, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Antiguo líder de la Reserva, antiguo aliado del Conde Nefaria, antiguo aliado de Mordecai Midas

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: TOS 68

historia

Morgan Stark es el sobrino de Howard Stark, antiguo dueño de la corporación conocida como Industrias Stark. El padre de Morgan, Edward, fue el socio de Howard en la compañía durante un tiempo, decidiendo finalmente venderle todas sus participaciones. Dado que las Industrias Stark seguían siendo un negocio voyante, Morgan dedujo que Howard había engañado intencionadamente a su padre, provocando finalmente su muerte. Sin embargo, a Morgan le unía una gran amistad con su primo Tony y juntos realizaban visitas regulares a casinos y nightclubs a lo largo y ancho del globo. Desgraciadamente, Morgan agotaría rápidamente su herencia y, al no desempeñar ningún trabajo, confiaba en su primo como soporte financiero. Tony terminaría heredando las Industrias Stark tras la muerte de sus padres, convirtiéndose gradualmente en un hombre de negocios responsable, distanciándose al mismo tiempo de Morgan. Morgan, por supuesto, desconocía que la recién hallada responsabilidad de su primo se debía en parte a haberse convertido en el héroe blindado Iron Man.

Tras haber adquirido una considerable deuda de juego en Monte Carlo con el sindicato internacional del crimen conocido como Maggia, Morgan llegaría a un acuerdo con el líder de dicha organización, el Conde Nefaria, que consistía en utilizar la tecnología generadora de ilusiones de este para volver loco a su primo y acabar con su empresa. No obstante, mientras intentaban crear la ilusión de seres de otro mundo, Morgan se encontraría con verdaderos invasores extraterrestres de la raza Froma. Este plan fracasaría cuando Iron Man lo obligó a testificar sobre la existencia de dichos seres. Todavía en deuda con Maggia, se ofrecería a entregar a Iron Man a "Gran M" (Whitney Frost). Aprovechándose de su parentesco, se las arreglaría para raptar a Iron Man mientras este se hallaba temporalmente incapacitado y se lo entregó a Maggia. Aunque Iron Man escaparía finalmente de sus captores, Morgan dejó aparentemente saldadas sus cuentas con dicha organización. Posteriormente, conspiraría una vez más contra su primo cuando Mordecai Midas lo utilizó en su intentó de apoderarse del control de las Industrias Stark para sí. No obstante, después de que la agente de Midas, Madame Máscara, entregara a Tony a su jefe, Morgan se vería libre de esta tarea. Algún tiempo después, Morgan reaparecería tras enterarse de la aparente muerte de su primo. Contratado por la empresa Moroboshi Internacional, rival en los negocios de las Empresas Stark, contrataría los servicios de Marcy Pearson para que lo ayudara a preparar diversas evidencias incriminatorias que apuntaran a James Rhodes como asesino de Tony. Sin embargo, Tony había fingido su muerte y tras recuperarse, habiendo sido criogenizado, se enfrentaría a Morgan por todo lo que había hecho. Moroboshi ordenaría la muerte de Morgan, siendo alcanzado por un francotirador mientras viajaba en su coche, haciendo que este se despeñara por un acantilado {TOS 68, 97; IM 17, 286, 292}.

Morgan saldría con vida del intento de asesinato, pero resulto gravemente lesionado. Tras una nueva supuesta muerte de Tony, esta vez a manos de Inmortus, Morgan lideraría a un grupo de súper-criminales apodado la Reserva en su asalto a la armería de las Industrias Stark, donde se hallaban almacenadas las armaduras de Iron Man. Desde Helicon, su cuartel general, utilizaría un interface con una red neuronal que le permitía controlar remotamente a su sirviente robot Brass, amen de hacerse con el control de las armaduras inactivas depositadas en aquel lugar. Finalmente, Máquina de Guerra y el joven Iron Man de la Tierra-96020 destruirían aquellas armaduras afectadas. Las Empresas Stark se convertirían en la Stark-Fujikawa tras esta nueva "muerte" de Tony, y dicha corporación contrataría los servicios de Morgan para que dirigiera sus operaciones en Norteamérica. Cuando Tony volvió a aparecer en escena, Morgan lo trató como alguien con el que mantenía una amistosa rivalidad en materia de negocios, llegando incluso a intentar contratar los servicios de Iron Man con la intención de que trabajara para la Stark-Fujikawa. En un viaje a la paradisíaca isla conocida como Isla Suerte, la vida de Morgan corrió serio peligro al ser asaltado dicho atolón por el eco-terrorista Tizón (Rick Dennison) y la Espada Llameante, pero Iron Man acudiría en su ayuda. Más adelante, se vería envuelto en el intento de reconvertir al gigantesco robot Ultimo en una fuente de energía flotante que se fue al traste cuando el robot despertó y se liberó {IM 327; IM3 1, 3, 23}.

Durante "Reinado Oscuro", Morgan Stark (suplantando a su renegado primo Tony) realizaría las funciones de Presidente Ejecutivo de Soluciones Stark y convertiría accidentalmente a Ultimo en un virus, capaz de otorgar fuerza amentada, velocidad, capacidad regenerativa y rayos ópticos a sus víctimas. Posteriormente se sabría que dicho virus había sido diseñado por el propio Ultimo en los laboratorios de una empresa contratada por Soluciones Stark, contratada a su vez por H.A.M.M.E.R. para evaluar el potencial de Ultimo como arma. Habiendo destruido el cuerpo de Ultimo, Máquina de Guerra se dispondría a destruir su cerebro que, tras haber sido divido en tres partes, había sido almacenado en lugares diferentes. Dos de las partes, fueron destruidas por los aliados de Rhodes, pero la última sería ingerida (en forma de una líquido de naturaleza cristalina) por Morgan Stark. El líquido transformaría a Morgan en un robot humanoide gigante poseedor de una programación destinada a erradicar toda vida similar a la del propio Ultimo. Entablando combate con el robot, Máquina de Guerra conseguiría destruir esta tercera parte sirviéndose del propio sistema armamentístico de Ultimo obtenido antes de destruir su cuerpo.

descripción

Altura:

1,80 m (5'11")

Peso:

79 Kg (175 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Morgan posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución reforzada con ejercicios moderados.

Habilidades Especiales:

Morgan posee diversos conocimientos en materia de gestión empresarial.

Limitaciones:

Debido a una lesión en el lado izquierdo de su cuerpo, Morgan necesita utilizar un bastón para desplazarse.

Parafernalia:

Cuando ejercía de líder de la Reserva, utilizaba un interface con una red neuronal que le permitía controlar remotamente a Brass, su sirviente robot, así como introducirse en otro tipo de dispositivos altamente sofisticados como pueden ser las armaduras de Iron Man.

Ficha:

5380

versión:

5.01

creada:

14-05-11

redactor:

Wolverine