Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Forcis download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Phorcys

Nombre Real:

Forcis

Especie:

Dios

Profesión:

Deidad marina

Lugar de Nacimiento:

Mar Mediterráneo

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Gea (tía), Chton (tío), Set (padre), Dragón de la Luna (hermano), Hécate (mujer), Scylla (hija), Forcides (hijos), Venus (creación)

Grupo de Afiliación:

Dios Olímpico

Base de Operaciones:

Océanos terrestres

Primera Aparición: XV.ATLAS

historia

En la mitología griega se decía que Forcis (también conocido como Phorcys o Phorkys) era un primigenio dios del mar y, aunque se le han puesto diferentes posibles progenitores, se estima que su verdadero padre es el demonio Set. Una de sus esposas fue Hécate con quien procreo a una amplia cantidad de niños monstruos conocidos colectivamente como las Forcides. Forcis fue el creador de las sirenas, seres sin alma que atraían a los buques que navegaban hacia ellas con su voz en la costa cercana al actual Marruecos y se alimentaban de los marineros. Las sirenas poseían una belleza asombrosa al estar hechas a la imagen de la diosa Afrodita

Una de estas sirenas se liberó de su naturaleza gracias al Anciano y se convirtió en la superheroína conocida como Venus. Afrodita se enteró de la existencia de la sirena que la suplantó bajo su nombre de Venus y que su hermanastra Atenea estaba haciendo negocios con el equipo de Venus, los Agentes de Atlas, por lo que, Afrodita acudió a la propia Hera que la ayudó a localizar a la impostora y, enojada con la sirena por usar su nombre romano envió a un centauro a secuestrar a Venus y traerla al templo de Afrodita en las montañas Adirondack. Afrodita intentó quemar a Venus pero los Agentes de Atlas salvaron a Venus destruyendo la estatua de Afrodita del templo. Afrodita miró la escena desde la Torre del Grupo Olympus en Manhattan y decidió enviar a Forcis, el creador de la sirena, tras ella {XV.ATLAS}.

Forcis atacó a la sirena y su grupo de los Agentes de Atlas en San Francisco llegando a peligrar el propio puente del Golden Gate ya que hizo que Venus hechizara a la población para que saltara al agua y así alimentarse de ellos. Sin embargo sus amigos liberaron a Venus que tomó de nuevo el control de su canto y el dios no tuvo éxito en destruirla y acabo yéndose a las profundidades marinas dejando esta lucha {IHERC 138}.

descripción

Altura:

Más de 30 metros (la parte que sacó a la superficie)

Peso:

Más de 25000 Kg (la parte que sacó a la superficie)

Ojos:

Rojos

Pelo:

No tiene

Piel:

Gris de una textura gelatinosa como la de los moluscos

Rasgos Distintivos:

Forcis es un gigantesco dios olímpico cuya cabeza posee la forma de un octópodo con una boca con varias hileras de dientes puntiagudos y con el resto de su cabeza bulbosa llena de tentáculos, posee también espinas puntiagudas rojas en su piel, tenazas potentes de cangrejo en vez de manos y cola de pez que puede cambiarla por piernas humanas.

Nivel de Fuerza:

Forcis posee una fuerza superior a la de un dios Olímpico normal que llega a levantar más de 25 toneladas que no ha sido calculada pero que se estima de clase 100

Poderes Conocidos:

Forcis es un podero dios Olímpico que aunque no llega a la omnipotencia de su padre Set posee grandes poderes de fuerza y resistencia así como de control de los seres de las profundidades marinas. Aunque no llega al nivel de Neptuno también parece inmortal y posee una fuerza vital virtualmente inextinguible, que le otorgan un poder de recuperación casi instantáneo. Forcis tiene la habilidad de dominar todas las aguas, así que puede trasladarse de un lugar a otro de los mares a voluntad.

Mascotas:

Es el creador de muchas criaturas marinas como las sirenas

Ficha:

5389

versión:

5.1

creada:

24-05-11

redactor:

brujo negro