Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Duende download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Sprite

Nombre Real:

Duende

Otros Alias:

Puck, Robin Goodfellow, Peter Pan

Especie:

Eterno

Profesión:

Bromista

Lugar de Nacimiento:

Olimpia

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Eternos de la Tierra

Base de Operaciones:

Olimpia

Primera Aparición: E 9

historia

Poco se sabe del pasado del eterno llamado Duende, solo que pertenece a la raza de los Eternos, una rama evolucionada de la humanidad, que tiene unos poderes y una vitalidad increíbles. No se sabe exactamente la edad de Duende, pero si se sabe que ya existía en la Inglaterra de Shakepeare, ya este se basó en Duende para el personaje de Puck en la obra de teatro "Sueño de una Noche de Verano". A pesar de su apariencia de niño, la edad de Duende puede ser de varios miles de años. El carácter bromista y risueño de Duende le lleva a tener serios problemas con sus camaradas Eternos, que no comprenden sus bromas, y a menudo se enojan con él, pero finalmente han decidido desistir de intentar persuadirle de que se comporte.

Tras la llegada de la Cuarta Hueste de los Celestiales a la Tierra, los Eternos liderados por Zuras decidieron unirse en la Uni Mente para ponerse en contacto con ellos, todos los Eternos se unieron para formar la Uni Mente, a excepción del propio Duende y del Eterno conocido como Gilgamesh. Aprovechando que los Eternos estaban ocupados, los Desviantes, otra raza evolucionada a partir de la humanidad, decidió lanzar un asalto contra la nave de los Celestiales. A través de las cámaras Eternas que vigilaban toda la Tierra, Duende se percató de lo que los Desviantes iban a hacer, y temeroso de que la acción de los Desviantes enojara a los Celestiales y llevara a estos a destruir la Tierra, decidió evitarlo. Para ello avisó a Gilgamesh, le explicó la situación, y tras usar sus poderes para darle una armadura de combate y una nave para viajar al espacio, Gilgamesh fue a combatir a los Desviantes a los que derrotó abortando su plan.

Cuando la mayoría de los Eternos partió al espacio, quedando solo unos pocos en la Tierra, Duende fue uno de ellos, aunque su participación en la acciones de los Eternos han sido reducidas, así, no tomó parte en la lucha contra los Desviantes de Kro, ni a tomó parte en la batalla contra Ghaur. Cuando los Eternos se dieron cuenta de que las máquinas que mantenían Olympia oculta de los ojos humanos empezaban a fallar, y que pronto quedarían a la vista de todo el mundo, Duende decidió que lo mejor que podían hacer era trasladar la ciudad a otro lugar, para ello usó las máquinas para trasladar Olimpia hasta la Zona Negativa. Sin embargo allí encontraron al villano llamado Blastaar, que usó sus poderes para "matar" a todos los Eternos, Duende incluido, sin embargo, la llegada de los Vengadores permitió derrotar a Blastaar, y a los Eternos recuperarse.

Cuando una de los Eternos, Sersi, empezó a manifestar síntomas de la enfermedad de los Eternos conocida como la senilidad, Duende, junto a Arex y a Ikaris, viajó a la Tierra para llevarse a Sersi a Olimpia, sin embargo, la negativa de esta y de los Vengadores les hizo volver con las manos vacías. Sin embargo Duende convenció a Ikaris de que antes nombrara al Caballero Negro el Gann Josin de Sersi, una especie de alma gemela, tras lo cual se marcharon. Sin embargo el estado de Sersi empeoró, y fue acusada de asesinato, Duende y Thena acudieron a los Vengadores para ayudar a su camarada, y una vez allí demostraron la inocencia de Sersi, y mas tarde ayudaron a los Vengadores a luchar contra Proctor, que mantenía prisionera a Sersi, gracias a la ayuda de Duende y Thena, Proctor fue derrotado, y Sersi liberada. Tras la batalla con Proctor, nada se sabe de las actividades de Duende.

descripción

Altura:

1'55 m

Peso:

70 kg

Ojos:

Azul claro

Pelo:

Rojizo

Nivel de Fuerza:

Duende posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar unas 5 toneladas de peso.

Poderes Conocidos:

Duende, posee los atributos normales de un miembro de la raza de los Eternos, además de unos atributos propios.Como el resto de los Eternos, Duende posee una fuerza vital aumentada mediante la energía cósmica, además tiene un absoluto control sobre todas las células de su cuerpo, lo que le da un completo control sobre su cuerpo, aun cuando esté dormido o inconsciente, este control le permite, a pesar de su edad, aparentar no ser mayor que un joven de quince años. Además, como resultado de este control, Duende es virtualmente inmortal, inmune al paso del tiempo, a las enfermedades, a las temperaturas extremas y a cualquier herida causada por medios convencionales. Aunque fuera herido, su control sobre su cuerpo le permitiría sanar la herida o regenerar la parte dañada. La única manera de que un Eterno pueda morir es dispersando la mayor parte de las moléculas de su cuerpo, o consiguiendo romper el control que tiene sobre su cuerpo, y después causándole una herida lo suficientemente grave para matarle.

Duende es capaz de manipular mentalmente los átomos y moléculas, aunque su capacidad está muy por encima de la de otros Eternos menos versados en esa habilidad, Duende alcanza el cuarto nivel de un máximo de cinco en este campo. Como todos los Eternos, Duende puede levitar mediante sus poderes psiónicos, también puede hacer levitar a otras personas u objetos. Como el resto de los Eternos, Duende puede proyectar energía cósmica en forma de rayos a través de sus ojos, o en forma de luz desde sus manos, esta energía cósmica está almacenada en pequeños compartimentos situados en el interior de su cuerpo. Los rayos que Duende puede emitir van desde rayos de luz, de fuerza hasta la electricidad, pasando por cualquier forma del espectro electromagnético. Duende puede emitir estos rayos durante varias horas, hasta que se agote, sin que ello disminuya su invulnerabilidad, aunque durante ese tiempo aumente su sensibilidad al dolor, aunque esa momentánea vulnerabilidad se le pasa tras dejar de emitir los rayos.

Duende puede teleportarse a sí mismo o a otra persona, aunque es un recurso que no suele utilizar a menudo. Además, Duende posee un nivel medio de poderes psiónicos, que le permiten crear ilusiones.

Cronología chrono.download Editar

E3 4-FB, 4-FB, 4-FB, 4-FB; WI? 29/2; E 9~10, 13; T 287-BTS, 288~289, 291, 292-BTS, 300-BTS; E2 1; A 299, 308, 310-FB, 309-BTS, 310; ASPOT 35; E:HEROD; A 355, 361, 375; FFU 10; E3 4-FB, 1~7
Ficha:

540

versión:

3.01

creada:

08-02-02

redactor:

Víctor Abril