Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Nova : R :

Robbie Rider download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Robert Rider

Nombre Real:

Robert "Robbie" Rider

Otros Alias:

Centurión Rider, Gigabyte

Especie:

Humano

Profesión:

Miembro del Cuerpo Nova en entrenamiento, técnico en robótica, programador de software informático

Lugar de Nacimiento:

Hampstead, Long Island, Nueva York

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Charles Rider (padre), Gloria Rider (madre), Richard Rider (hermano), Ralph Rider (tío, fallecido), Ellen (tía)

Grupo de Afiliación:

Cuerpo Nova

Base de Operaciones:

En la actualidad la Deber Resoluto, antiguamente Proyecto Pegaso y Nu Xandar

Primera Aparición: NO 1

historia

Robbie Rider nació y creció siendo un genio con una aptitud natural para la mecánica y la robótica. Robbie y su hermano Richard formaban una familia unida junto a sus padres, Charles y Gloria, pero la inteligencia de Robbie, sus inventos y logros provocaban un alto sentimiento de inseguridad en su hermano, incluso cuando este adquirió poderes sobrehumanos convirtiéndose en Nova. Mientras su hermano llevaba una carrera como Nova, Robbie seguía diseñando inventos como una máquina para controlar el clima, un paraguas especial o una pasta de dientes bastante peculiar, pero debido a su falta de experiencia estos inventos acababan en fracaso.

En cierta ocasión, Robbie siguió a su hermano al piso de arriba, solo para encontrar las ropas de Richard en el suelo, la ventana abierta y ni rastro de su hermano. Empezando a sospechar que algo ocurría con su hermano, Robbie construyó a “Sherlock”, un robot detective, para que espiara a su hermano, lo que no sabía es que en realidad el ciborg chino conocido como el Doctor Sol, imbuyó su conciencia artificial en el robot. Finalmente fue el propio Richard quien reveló a Robbie y a su familia su doble identidad y un orgulloso Robert comenzó a coleccionar objetos y parafernalia de su hermano.

Cuando Nova abandonó el planeta para marchar a Xandar por espacio de un año, Robbie se matriculó en el Instituto Técnico de Massachussets y cuando Richard regresó, ambos hermanos se convirtieron en confidentes incluso cuando Nova se unió a los Nuevos Guerreros. Pero las aventuras de Nova y sus amigos acabaron afectando también a sus familias, ya que unos enemigos del grupo, la banda callejera conocida como los Recuerdos Envenenados, secuestraron a Robbie mientras iba de camino al MIT y a otros familiares de miembros del grupo en un intento de atacar a los héroes a través de sus familias. La familia Rider recibió un paquete que contenía las gafas de Robbie lo que demostraba que había sido secuestrado, más aún, una llamada telefónica señaló el momento en que los Recuerdos Envenenados le cortaban un dedo a Robbie para obligar a Nova a cooperar. Finalmente Robbie y los demás rehenes fueron rescatados, pero Richard se sentía culpable por haber puesto en peligro a su hermano y que este hubiera resultado herido, sin embargo el joven Robert le hizo olvidar su culpa haciéndole ver que el haber causado sus heridas no era nada comparado con todas las vidas que había salvado.

Tras esto, ambos hermanos se convirtieron en más íntimos aún, Robbie ayudó a su hermano a crear el servicio conocido como Nova Express, y puso su conocimiento al servicio de Nova y sus amigos como cuando les ayudó a rechazar a los Aakon.

Los alienígenas intentaron entonces secuestrar a Robbie para utilizarlo contra Nova, pero el joven Rider fue salvado por el Nova de la Tierra 9442, una realidad donde los Aakon habían triunfado y destruído la Tierra. Este Nova le dio a Robbie la información necesaria para rechazar a los Aakon y salvar el planeta. Poco después, Robbie se graduaría y encontraría trabajo como programador informático y un laboratorio de Queen”s.

Deseando seguir la senda heróica de su hermano, Robbie rechazó ofertas de trabajo de Microsoft y de Apple, buscando trabajar en agencias como Industrias Stark, el Edificio Baxter o SHIELD. Rechazado en todas ellas, finalmente encontró trabajo en el Proyecto: Pegaso, donde ayudó en el proyecto de defensa mediante robots conocido como “Secuaz”. Cuando los Skrulls invadieron la Tierra, el Proyecto Pegaso fue uno de sus principales objetivos debido a las armas que estaban allí almacenadas. Los miembros de seguridad del Proyecto, liderados por Halcón Oscuro, apenas si pudieron rechazar a los atacantes Skrulls y solo la llegada de Nova permitió rechazar a los Skrulls. Robbie ayudó a restaurar a Quasar y este se unió a Nova y Halcón Oscuro para rechazar a los Skrulls, los cuales decidieron destruir el Proyecto antes de permitir que continuara siendo una amenaza. Pero entonces la Mundomente (que había sido restaurada gracias a la ayuda de Robbie y otros técnicos) convocó a los nuevos reclutas del Cuerpo Nova (miembros reclutados sin el conocimiento de Richard) para acabar con los Skrulls y salvar el Proyecto Pegaso.

Lo que ninguno sabía era que la Mundomente había resultado corrompida por Ego tras ser casi destruida en un encuentro con Galactus. En un estado similar a la locura, la Mundomente reclutó a cientos de humanos para recrear el destruido Cuerpo Nova. Entre los elegidos se encontraba Robbie que fue convertido en Centurión ante el desconsuelo de Richard que no quería que su hermano pasara por los peligros que significaba ser miembro del Cuerpo, y que además estaba en contra de recrear el Cuerpo sin el debido entrenamiento. Pese a los temores de Richard, Robbie demostró ser un miembro útil del Cuerpo Nova debido a su inteligencia y conocimientos matemáticos que le permitía usar la fuerza gravimétrica de manera efectiva. Paralelamente, cuando Nova se opuso a los planes de la Mundomente, esta le arrebató sus poderes y seguidamente abandonó la Tierra con Robbie y los demás reclutas, dispuestos a intervenir en la contienda conocida como Guerra de Reyes que enfrentó a los Kree y sus aliados de los Inhumanos contra los Shi’ar dirigidos por Vulcano. Envueltos en una guerra entre dos de los mayores imperios conocidos, los temores de Richard demostraron ser completamente fundados y el Cuerpo pagó cara su inexperiencia teniendo numerosas bajas. Desde su puesto en operaciones estratégicas, Robbie vio como sus compañeros eran derrotados por la Guardia Imperial Shi’ar, y después ejecutados por los Pretorianos dirigidos por Xenith. Entonces Robbie marchó en busca de la Strontiana para capturarla y juzgarla por las decenas de asesinatos de miembros del Cuerpo, la encontró luchando en los Territorios Cedidos, dispuesta a asesinar a Voraz, gobernador de dichos Territorios que Vulcano reclamaba. Robbie sorprendió a la Strontiana a la que capturó en un campo gravitatorio. Sin embargo, poco podía hacer ante una enemiga que contaba con los mismos poderes que Gladiador y poco a poco Xenith iba abriendo brecha en las defensas de Robbie. Solo la llegada de Richard (que había recuperado sus poderes y curado a la Mundomente) salvó a Robbie de una muerte segura, ya que fue capaz de derrotar a la Strontiana y sus compañeros Pretorianos que fueron confinados para su posterior juicio.

Acabada la crisis, Nova acordó con Mundomente que la mayoría de los miembros del nuevo Cuerpo debían regresar a sus vidas normales, poco más de media docena de individuos conservaron sus poderes entre ellos Robbie que había demostrado tener habilidades suficientes, aunque fue degradado de centurión para someterse a entrenamiento, entrenamiento llevado a cabo por Zan Philo, único tripulante de la Deber Resoluto, una nave del Cuerpo que había quedado atrapado en otra dimensión.

Precisamente proveniente de esta dimensión provino una grave amenaza para este Universo. La guerra de reyes se había resuelto pero había dejado una siniestra herencia, la creación de la Falla, una fisura de parsecs de anchura que abrió una puerta a otro Universo a través de la cual llegaron seres no tan amigables como Philo. Y es que a través de la Falla llegaron horribles criaturas dispuestas a extender su dominio a este Universo. Robbie y sus compañeros combatieron en primera línea contra los invasores, hasta que estos fueron rechazados con el sacrificio del hermano de Robbie, que murió aparentemente para detener a Thanos. Dado que Nova tuvo que reclamar toda la fuerza Nova para derrotar a Thanos, es de suponer que tanto Robbie como sus compañeros perdieron sus poderes y Robbie tuvo que regresar a la Tierra donde debía llorar a su hermano.

descripción

Altura:

1,70 m

Peso:

70 kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Marrón

Nivel de Fuerza:

Dotado de una porción de la Fuerza Nova, ha sido capaz de levantar 20 toneladas cuando era Centurión y después 5 toneladas cuando fue un soldado raso

Poderes Conocidos:

Como miembro del Cuerpo Nova, Robbie tenía acceso limitado a la Fuerza Nova, lo que además de fuerza sobrehumana le daba control sobre la fuerza gravimétrica, además de lanzar rayos de fuerza a través de sus manos, la capacidad para volar a velocidades super sónicas, le confería resistencia al daño y las heridas además de acceso a la Mundomente que le dota de conocimiento y capacidad de comunicarse

Habilidades Especiales:

Robbie tiene conocimientos de robótica y mecánica a nivel de genio

Limitaciones:

Perdió un dedo de su mano izquierda pero fue sustituido por una prótesis o un miembro bionico

Parafernalia:

Dotado de un traje del cuerpo prototipo del Cuerpo Nova, que le protege de sobrevivir en el vacío. El caso además le permite contactar con la Mundomente

Transporte:

Viaja por el espacio a través de la Deber Resoluto y anteriormente en Nu Xandar

Ficha:

5414

versión:

5.1

creada:

12-06-11

redactor:

Victor