Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Canguro II download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Kangaroo

Nombre Real:

Brian Hibbs

Otros Alias:

Frank Oliver, Billy Bob Jenks

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal profesional, antiguamente jugador de béisbol, agente de la Corporación y decorador de interiores

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Grupo de Afiliación:

Antiguamente la Corporación y el Escuadrón de Venganza de Spiderman

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: CAGE 13 (cameo); PPSM2 242 (completamente visible)

historia

A pesar de poseer un trabajo bien remunerado como decorador de interiores, Brian Hibbs albergaba en su interior el anhelo de convertirse en supervillano. Inexplicablemente su fascinación se concentraba en Frank Oliver, el Canguro original, un adversario de segunda fila de Spiderman. Tras la ignominiosa muerte de Oliver, Hibbs pasaría años aprendiendo las habilidades de su ídolo. Convertido ya en el nuevo Canguro, trabajaría en Mississipi para la organización criminal conocida como la Corporación con un éxito moderado, y posteriormente se trasladaría a Nueva York para operar donde su ídolo lo había hecho. Atrapado en medio de un robo, sería sorprendido por Spiderman que lo derrotaría con un solo puñetazo, burlándose de su encuentro el resto del día {PPSM2 242}.

Hibbs escaparía de la custodia policial y, usando la mitad de las ganancias que había depositado en unos fondos como inversión, se agenciaría una armadura inspirada en el animal del que había adquirido el apodo, incluyendo la cola y el bolsillo del vientre. Buscando la revancha, sería derrotado una vez más por Spiderman. Su armadura lo protegió, pero el deficiente sistema armamentístico de la misma hizo que esta se colapsara al rededor del avergonzado criminal hasta que llegó la policía. Pronto sería liberado por Grizzly, otro de los oponentes de Spiderman más penosos, que acabaría formando equipo con Hibbs, el Gibón y la Mancha para fundar el Escuadrón de Venganza de Spiderman. Las motivaciones del grupo eran diversas, mientras Grizzly y el Gibón buscaban vengarse por las humillaciones pasadas, el Canguro y la Mancha buscaban seguir delinquiendo. Su disputa fue interrumpida por Spiderman, que se refirió a ellos como la "Legión de los Perdedores", pero su exceso de confianza le hizo descuidarse lo suficiente como para ser derrotado. El Canguro, cansado de las segundas intenciones de Grizzly y el Gibón, se abalanzó contra Grizzly, consiguiendo únicamente noquearse a si mismo. Spiderman permitiría a la arrepentida pareja escapar, pero llevaría a la Mancha y al Canguro a Prisión. Allí, Hibbs descargaría sus frustraciones aumentando sus habilidades de combate y su fuerza, adquiriendo unas habilidades con las que esperaba poder hacer frente a sus oponentes más adelante {PPSM2 244~ 246}.

No tardaría mucho en estar libre de nuevo, sometiéndose esta vez a un tratamiento que lo mutara a fin de convertirse en un ser sobrehumano. Cuando dicho tratamiento aparentemente fallo, se convirtió en jugador de béisbol profesional bajo el nombre de Billy Bob Jenks pero, aunque rápidamente alcanzó el estatus de súper-estrella, acabaría siendo expulsado de la competición cuando su pasado criminal salio a la luz. Retornando a sus actividades criminales, fue rápidamente atrapado y encerrado, haciendo que su decididamente vergonzosa carrera criminal le causara más preocupaciones de las que hubiera esperado. Encarcelado en la Jaula, una prisión dentro de la cual los poderes quedaban anulados, el Canguro sacaría partido a sus habilidades de combate humanas para hacerse respetar en la prisión. Sin embargo, la presión y el ejercicio catalizaron sus anteriores intentos de mutación, incrementando su tamaño y su fuerza a la par que reducían su intelecto, haciéndole creer erróneamente que era el Canguro original. Su recién aumentada fuerza podría haber alcanzado niveles sobrehumanos, pero en la Jaula era difícil de saber y tampoco se presentaría la posibilidad de usarla {NO3 7; W2 164, 165}.

Cuando Lápida, uno de los enemigos más peligrosos de Spiderman, fue sentenciado a cumplir condena en la Jaula, el Canguro rápidamente trató de intimidarlo, pero Lápida no se impresiono lo más mínimo a pesar de que sus enfrentamientos desprendían una gran rivalidad. Aprovechando que Lápida había sido confinado en solitario, el Canguro aterrorizó a sus aliados en la prisión (Big Ben, el Buscavidas Hipnótico y el Corredor Cohete) hasta que Lápida extendió el falso rumor de que se podía llegar a su celda a través de un conducto de ventilación. Cayendo en la trampa, el Canguro quedo atascado en el trayecto y una banda de la prisión, los Cruceros, se aprovecho de él. Lápida huiría del lugar pronto, mientras que el Canguro permanecería en prisión {TW 16, 17}.

Hibbs fue visto de nuevo en una pelea entre supervillanos que se organizó en un bar. También estaría presente en una reunión de los bajos fondos organizada por Cabeza de Martillo. En esta ocasión, la apariencia del Canguro era similar a la de sus primeras apariciones por lo que podría haber perdido su súper-fuerza junto con las deformaciones físicas que acompañaron a la mutación. Más tarde sería atrapado por el hijo de Kraven cuando este decidió crear un zoo compuesto por superseres con inspiraciones animales. El barco en el que todas las presas se hallaban enjauladas terminaría hundiendose y Hibbs aparentemente pereció allí ahogado {UW 3; DOTD 3; CIVWAR:WC; PWJ2 13~ 15}.

descripción

Altura:

Actualmente 2,31 m (7'7"), originalmente 1,80 m (5'11")

Peso:

Actualmente 170 Kg (377 lbs), originalmente 92 Kg (205 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Inicialmente Hibbs poseía la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución reforzada con intensivos ejercicios regulares. Tras someterse a tratamiento para conseguir adquirir superpoderes sobrehumanos, su cuerpo aumentaría de tamaño dotándole de una fuerza ligeramente sobrehumana.

Poderes Conocidos:

Tras sufrir una mutación debido al tratamiento recibido, toda su fisiología adquirió niveles ligeramente sobrehumanos.

Habilidades Especiales:

Hibbs es extraordinariamente fuerte y atlético, poseyendo una especial habilidad en lo que a realizar saltos se refiere.

Parafernalia:

Durante un breve espacio de tiempo vistió una armadura equipada con una cola semi-prensil y un cañón de bolsillo, diseñada para aumentar sus capacidades físicas naturales (fuerza, resistencia y agilidad).

Ficha:

5419

versión:

5.01

creada:

18-02-11

redactor:

Wolverine