Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

prision 42 download Editar

picture

datos

Nombre Original:

prison 42

Otros Nombres:

Isla Fantasía, Wonderland

Artefactos Destacados:

Portales dimensionales de acceso a la Tierra

Personal Destacado:

Khn’nr, Maquina de Guerra, Mata Capas

Reclusos:

Diablo, el Hombre Dragón, la Gárgola Gris, Hidro Man, Klaw, Mahkizmo, el Hombre Topo, Occulus, el Amo de las Marionetas, el Fantasma Rojo y sus Súper Simios, los Ruinas, Esfinge, el Súper Skrull, el Trampero, el Mago, el Pensador Loco, Estrella de Batalla, Cuervo Negro, Capa, Coldblood, Puñal, Daredevil, Digitek, Gladiatrix, Lectronn, Lightbright, Momia Viviente, Network, Prodigio, Mortaja, Solo, Speedball, Tipógrafo, Americop, Bison, Hermano Naturaleza, Carroña, Condor, Hombre sin Rostro, Hardball, Jack Bandera, Lady Deathstrike, Miek, Dr Arthur Nagan, Skeleton Ki, Stegron, Araña de Acero, Chapucero, Supervisor y varios Colmeneros e Imperiales de Sakaar sin identificar

Ubicación:

Zona Negativa

Primera Aparición: FF:FOES 5
Origen: FF:FOES 5

historia

Cuando la hechicera procedente del reino extradimensional situado en un universo de antimateria conocido como la Zona Negativa, de nombre Threska, quedó atrapada en la dimensión de la Tierra, se alió con el genio criminal el Pensador Loco para que le ayudar a regresar a su reino. El Pensador Loco urdió un intrincado plan consistente en implantar en la mente de su enemigo, Mister Fantastico, una sugestión subliminal que llevo a Richards al convencimiento que el y su familia serian abatidos por uno de sus enemigos. Decidido a acabar con esta amenaza, Reed contacto con Andrew Lewis, el cual había diseñado el sistema de seguridad de la prisión federal para súper humanos conocida como la Bóveda, para que construyera una nueva prisión similar a la anterior, para mantener encerrados a los enemigos que capturaran. Esta nueva versión de la Bóveda fue construida en la Zona Negativa para así, en caso de una hipotética fuga, los presos quedaran atrapados en un territorio hostil y desconocido. Incapacitadotes neuronales fueron incluidos entre las medidas de seguridad de la prisión y los guardias fueron dotados de una nueva y más moderna versión de la armadura del Guardián.

Pese a todos estos sistemas de seguridad, la Prisión 42 ha sufrido dos fugas masivas e incluso fue conquistada por fuerzas externas. La primera de las fugas se produjo después que Hulkling suplantara a Chaqueta Amarilla, teniendo acceso a los códigos de apertura de las celdas lo que le permitió liberar a los presos para que se unieran al bando anti registro liderado por el Capitan América, la segunda de las fugas se produjo después que los Skrulls infectaran con un virus toda la tecnología de Stark para facilitar su ataque a la Tierra. Dado que gran parte de la tecnología en la Prisión provenía de Industrias Stark, todos los sistemas de seguridad se anularon y las celdas se abrieron permitiendo escapar a los internos hasta que fueron reducidos por los Mata Capas y refuerzos provenientes de la Tierra.

En poco tiempo, esta nueva prisión alojó a villanos como Diablo, el Hombre Dragón, la Gárgola Gris, Hidro Man, Klaw, Mahkizmo, el Hombre Topo, Occulus, el Amo de las Marionetas, el Fantasma Rojo y sus Súper Simios, los Ruinas, Esfinge, el Súper Skrull, el Trampero o el Mago. También, y como parte del plan, el Pensador Loco acepto ser capturado y llevado a la Zona Negativa. Threska, disfrazada como Maureen, la mujer de Andrew de visita en la prisión, provoco una fuga, pensando que los presos mantendrían ocupados a los héroes mientras ella y el Pensador Loco escapaban. Sin embargo, los 4 Fantásticos ayudados por sus amigos Hulka y Hércules, lograron recapturar a la mayoría de los prisioneros, el Pensador Loco incluido.

Cuando poco después el Gobierno de los Estados Unidos aprobó el Acta de Registro Súper humano, Reed sugirió que utilizaran la nueva Bóveda como instalación de retención de súper humanos que se opusieran al Acta y al gobierno. El Barón Zemo y la computadora creada por el Vigía, CLOC, ayudaron a reforzar la seguridad y el Capitán Marvel (aunque más tarde se descubrió que era un Skrull), fue nombrado nuevo alcaide de la prisión que fue reforzada con un contingente de Mata Capas, agentes al servicio de SHIELD. La cárcel fue rebautizada como Prisión 42 (ya que esta fue la idea numero 42 de 100 que se les ocurrió a Richards y sus aliados para mejorar las condiciones de la comunidad superhumana) y pronto albergo nuevos prisioneros, en su mayoría súper hombres que se oponían al Acta de Registro como eran Estrella de Batalla, Cuervo Negro, Capa, Coldblood, Puñal, Daredevil, Digitek, Gladiatrix, Lectronn, Lightbright, Momia Viviente, Network, Prodigio, Mortaja, Solo, Speedball, y Tipógrafo. La prisión 42, que era apodada irónicamente por los reclusos como Isla Fantasía o Wonderland, fue objeto de una fuga masiva orquestada por las fuerzas del Capitán América que lideraba el bando que se oponía al Acta de Registro.

Acabada la Guerra Civil, la Iniciativa de los 50 Estados fue aprobada y la prisión 42 continúo desarrollando una importante función dentro del nuevo sistema ya que servia para contener tanto a los villanos como a los súper humanos que seguían oponiéndose al Acta. Se instalaron portales de acceso a la Tierra, con salida en cada uno de los cuarteles que la Iniciativa tenia en cada uno de los Estados del país, que permitían a los miembros de la Iniciativa moverse con rapidez usando la prisión como atajo, encargándose un equipo de Mata Capas liderado por Maquina de Guerra de custodiar los portales. La prisión 42 recibió nuevos prisioneros como fueron Americop, Jack Bandera, Hermano de la Naturaleza, Araña de Acero los cuales fueron capturados por los Thunderbolts, Bison, Carroña, Condor, Hombre Sin Rostro, el Chapucero, Supervisor (que pronto fue trasladado al Campamento HAMMOND para actuar como instructor), el Chapucero (que recibió la visita de la Cosa y la Antorcha Humana, que habían quedado atrapados en la Zona Negativa, para que les ayudara a regresar a la Tierra) y Hardball, que había traicionado a la Iniciativa para unirse a HYDRA.

En un momento dado se produjo un ataque a la prisión 42 por parte de las fuerzas de Blastaar, nuevo monarca de la Zona Negativa que buscaba ampliar su imperio haciéndose con el control de la prisión. Ante tal ataque, los guardias atravesaron los portales, no sin antes abrir las celdas permitiendo a los prisioneros escapar. Estos intentaron organizar una resistencia ante las fuerzas alienígenas, siendo liderados entre otros por Jack Bandera, mientras otros como el Condor, Skeleton Ki o el Dr. Nagan intentaban activar los portales de salto para regresar a la Tierra. Entonces a la Zona Negativa llego Star Lord (exiliado a la dimensión de anti materia por Ronan) y Blastaar lo mandó a la prisión 42 como enviado para negociar la rendición de las instalaciones pero en lugar de esto, Quill intentó convencer a los presos que cejaran en su intento de escapar a la Tierra y unieran fuerzas para hacer frente a Blastaar y los suyos. Lo que no habían previsto es que Skeleton Ki les traicionaría y permitiría a Blastaar y sus ejércitos el acceso a la prisión 42. Star Lord apenas si pudo contactar con sus compañeros de los Guardianes de la Galaxia, que si bien no pudieron detener a las fueras de Blastaar si lograron rescatar a su líder y a Jack Bandera que paso a convertirse en nuevo miembro del grupo. Antes de regresar a su base de Sapiencial, los Guardianes alertaron a las fuerzas de la Iniciativa que no abrieran los portales de salto a la Zona Negativa para prevenir una invasión por parte de las fuerzas de Blastaar.

Cuando Norman Osborn se convirtió en nuevo líder de la Iniciativa, convirtió la recuperación de la prisión 42 en una misión prioritaria. Pero era esta una titánica tarea ya que a las fuerzas de Blastaar se habían unido, de manera mas o menos reluctante, los prisioneros formando un formidable enemigo. Con un gran número de carne de cañón súper humana a su disposición, el Supervisor, nuevo líder del Campamento HAMMOND, envió a la recién ampliada Iniciativa en la Sombra en una misión suicida para que ablandaran a las fuerzas de Blastaar antes de enviar a sus mejores combatientes. Entre los primeros combatientes se encontraban Johnny Guitar o los miembros de Heavy Meatle que fueron asesinados, y otros como Tigre de Bengala, Bola de Sebo, Ala de Murciélago o Komodo que pronto se vieron superados. Precisamente Komodo fue la clave de la victoria ya que su ex pareja, Hardball, era uno de los prisioneros que apoyaban a las fuerzas de Blastaar (el cual había abandonado la Zona Negativa temporalmente) y, viendo a su amada en peligro, sugirió liberar al Hombre Dragón para acabar con los atacantes, sabiendo que el Hombre Dragón no atacaría a Komodo sino que se uniría a ellos. Con el Hombre Dragón entre sus filas y con la defección de Hardball a favor de la Iniciativa unido a la llegada del Supervisor y los miembros más poderosos a su disposición, la prisión 42 acabó cayendo en manos de las fuerzas de Osborn que lo utilizo para mejorar su imagen publica. Pero ni este éxito impidió la caída de Osborn, el desmantelamiento de HAMMER y la derogación del Acta de Registro Súper humano, tras todo lo cual, se ignora el status de la prisión 42 en la actualidad.

descripción

Descripción:

La Prisión 42 es el nombre de una prisión para individuos súper poderosos que se encuentra en la Zona Negativa. La elección de un lugar tan peculiar es que, en caso de producirse una fuga, los criminales estarían atrapados en un territorio hostil y desconocido que facilitaría su captura, además de no poder en inmediato peligro a los civiles.

La Prisión 42 cuenta con portales de salto que permiten comunicar la Zona Negativa con la Tierra, en concreto, los cuarteles que la Iniciativa tenia en cada estado, entre su personal se encontraban guardas enfundados en armaduras de Guardián, un contingente de Mata Capas y durante un tiempo, se supo que contaba con un alcaide en la figura del Capitán Marvel.

Los presos eran trasportados desde los portales hasta la prisión en una especie de vagones, y después eran incapacitados en sus celdas mediante incapacitadores neuronales, tecnología para crear ilusiones y otros sistemas.

Ficha:

5436

versión:

5.1

creada:

27-06-11

redactor:

Victor