Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Quons download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Quons

Componentes Conocidos:

Bisq, Bruuk, Koln, Xak, Mowfus

Lugar de Origen:

Planeta Quon, el tercero desde su Sol, Byjak en la Vía Láctea

Primera Aparición: FF 97

historia

Los Quons son una raza alienígena proveniente del planeta Quon, el tercero desde su sol, Byjak. Con una población de cerca de 4,3 billones, los Quons viven en un planeta formado en un 85 por ciento de agua, y con una atmósfera de 24 por ciento de oxígeno y más de un 70 por ciento de nitrógeno. Normalmente van por parejas y es habitual que parejas de Quons se aventuren a otros planetas a bordo de naves espaciales. Se ignora las actividades de los Quons a excepción de dos de ellos.

Una de estas naves portaba a una pareja de Quons, Mowfus y Bisq, que llegaron a la Tierra teniendo un abrupto aterrizaje que provocó que se estrellaran en el mar Caribe, frente a las Costas de Florida. Mowfus logró ocultar la nave en una grieta cerca del Lago Perdido y, llevado por la curiosidad de conocer a los humanos, se aventuró entre ellos, adoptando una apariencia humana gracias a ciertos productos químicos. Mowfus, con aspecto humano, comenzó a trabajar en un parque acuático conocido como Seaquarium, ejerciendo de entrenador de algunas de las especies allí presentes, dado que era incapaz de articular palabra, fingió ser mudo al tiempo que recopilaba los materiales necesarios para reparar su nave. Pero cuando no estaba trabajando, Mowfus se aventuraba por los alrededores del Lago, hundiendo aquellos barcos que se acercaban a su nave para protegerse a sí mismo y a Bisq, la cual en un momento dado puso unos huevos que eran sus crías. Los hundimientos provocados por Mowfus alimentaron la leyenda que en el Lago existía un Monstruo del Lago Perdido, atrayendo la atención de muchos curiosos y, finalmente, de los 4 Fantásticos.

El cuarteto fantástico investigó el fondo del Lago Perdido a bordo de un vehículo submarino, pero fueron atacados por un animal enviado por Mowfus contra ellos. Cuando Reed Richards descubrió que existía alguna relación entre el Monstruo del Lago y el entrenador del Seaquarium, lo convenció para que viajara con ellos y pilotara el otro vehículo submarino, a regañadientes, Mowfus aceptó e intentó tenderles una trampa. Pese a que los 4 Fantásticos lograron escapar, no pudieron evitar que Mowfus y Bisq escaparan en su nave, la cual habían podido reparar para volver al espacio. Sin embargo, dado que los huevos eran demasiado frágiles para tan arduo viaje, tuvieron que ser abandonados en la Tierra.

Meses después, la pareja volvió a la Tierra después que Bisq enfermera, aparentemente debido a una enfermedad o virus de origen terrestre. Buscando la ayuda de aquellos que habían encontrado en su primer encuentro, los dos Quon aterrizaron en un lago en Central Park, pero incapaces de comunicarse y temiendo ser rechazados, usaron cloroformo para capturar a la Mujer Invisible. Pese a unos primeros momentos de confusión en que los Quon se enfrentaron a los 4 Fantásticos, finalmente Richards comprendió que sucedía y por último, Bisq fue sanada y la pareja pudieron marchar al espacio aunque aún no pudieron llevarse sus crías.

Años más tarde, Mowfus y Bisq regresaron a la Tierra y al Lago Perdido (que ahora se había convertido en un residencial de vacaciones), ya que sentían que había llegado el momento del nacimiento de sus crías. Los huevos sin embargo, habían sido encontrados por buscadores de tesoros que veían en estos hermosos huevos unos objetos dignos de estudiarse o venderse por una fortuna. El Profesor James Power fue uno de los científicos encargados de estudiar los curiosos globos que se encontraban en el Museo de la Ciencia. El Profesor Power decidió llevar a sus hijos (que formaban la pandilla juvenil de super héroes conocida como Power Pack) y un amigo de estos, Franklin Richards el hijo de Reed y Susan Richards. Entonces los Quons hicieron su aparición, furioso, Mowfus abatió un barco y solo la intervención de Power Pack impidió que nadie muriera. Entonces Bisq adoptó apariencia humana para intentar recuperar a sus crías sin mayor violencia, pero cuando vio que los buscadores de tesoros se hicieron con mas huevos, se mostró furiosa, revirtiendo a su verdadero aspecto y atacando a los ladrones. En medio del combate, Bisq fue golpeado a traición por la espalda y Mowfus emergió de las profundidades dispuesto a proteger a su pareja. Al ver a Mowfus, Franklin reconoció al Quon de las historias que había oído a sus padres de encuentros anteriores. El joven Richards les habló a sus amigos sobre la historia de los Quons relacionando los globos con las crías de la pareja. Con la ayuda de los jóvenes héroes, los Quons recobraron a sus crías, que pronto abandonaron los huevos. Con sus crías a salvo, Mowfus y Bisq junto a sus crías abandonaron la Tierra de vuelta al espacio, siendo la última vez que se han visto a los Quons

descripción

Descripción:

Los Quons son anfibios, que pese a ser capaces de vivir fuera del agua, necesitan una exposición regular. Los Quons pueden respirar tanto en la superficie como en agua fresca o salada. Poseen una piel extremadamente dura y una fuerza sobrehumana que le permite soportar la presión de las profundidades. Los Quons son ovíparos, poniendo huevos que quedan en el agua, y cuyas crias necesitan algunos años para salir del huevo. Los miembros de esta raza se comunican telepáticamente entre ellos, y pueden también comunicarse con la mayoría de las criaturas marinas, aunque esto impide que puedan comunicarse oralmente con otras especies.

Nivel Tecnológico:

Tecnología avanzada que les permite, entre otras cosas, el viaje interestelar

Altura:

2,15 m

Peso:

140 kg

Ojos:

Dos, generalmente con iris y pupilas negras

Pelo:

Los machos no tienen,las hembras color claro

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana, algunos de sus miembros han sido capaces de levantar hasta 75 toneladas de pso

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana, tienen la capacidad de comunicarse mentalmente entre si y con otras criaturas marinas. Además, sus avanzados conocimientos de química les permite mezclar componentes que les permite adoptar aspecto humano

Limitaciones:

Necesitan una exposición regular al agua aunque han demostrado ser capaces de vivir fuera de ella

Ficha:

5457

versión:

5.1

creada:

04-07-11

redactor:

Victor